fbpx
Articulos en Español

Mineros chilenos dicen ‘Gracias, Señor’ por su rescate


SANTIAGO, Chile (BP)–Cuando los 33 mineros atrapados en Chile salieron de la cápsula de rescate para saludar de nuevo al mundo el 12 y 13 de octubre, muchos llevaban puesta una camiseta con las palabras ¡Gracias Señor! impresas al frente.

Christian Maureira, director nacional de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo en Chile, les proveyó las camisetas a los mineros, que estuvieron atrapados a 700 metro bajo tierra cuando un derrumbe parcial bloqueó la salida de la mina el 5 de agosto. Los rescatistas trabajaron más de dos meses para liberarlos de debajo de 700 metros de roca.

“Cuando vi a los mineros en televisión [que llevaban puesta las camisetas], el corazón realmente me latía… rápidamente,” dijo Christian Maureira refiriéndose al momento del rescate. “Estaba realmente emocionado porque mucha gente alrededor del mundo estaba mirando eso. Ellos le dieron gloria a Dios — ¡Caramba!”

Maureira le sugirió la idea de la camiseta a José Henríquez luego de reunirse con la hija de Henríquez, Hettez, en el Campamento Esperanza donde muchas de las familias de los mineros llevaban a cabo vigilias. Henríquez, uno de los mineros atrapados, se convirtió en el líder espiritual del grupo y condujo estudios bíblicos nocturnos entre los hombres. (Vaya a http://www.bpnews.net/BPnews.asp?ID=33855 para leer la historia relacionada con Henríquez).

“[Los mineros] recibieron la idea [de la camiseta] con regocijo,” dijo Maureira. “Ellos habían decidido darle las gracias a Dios.” Ellos inclusive hicieron sugerencias para el diseño de la camiseta.

En la parte trasera de la camiseta había una referencia al Salmo 95:4 (NVI): “En sus manos están los abismos de la tierra; suyas son las cumbres de los montes.”

Maureira escogió el versículo de la Escritura después de recibir una carta de Henríquez que incluía la referencia. Él quería que la camiseta ayudara a los mineros a expresar gratitud a Dios en una manera que nadie se perdiera la oportunidad de ver.

“Dios permitió esta situación, y los mineros están vivos por la gracia de Dios,” dijo Maureira. “Creo que el hecho más importante fue la gloria de Dios en esta situación.”

Juntos con las camisetas, Maureira les envió a los mineros 33 reproductores MP3 que contienen versiones audio de la Biblia y la película “JESÚS.”

Para Maureira, la decisión de los mineros de ponerse las camisetas es evidencia de cómo él espera que este evento afectará Chile.

“Nuestra sociedad es realmente humanista y secularista. No cree en Dios. Sin embargo, con esta situación, los chilenos aceptan que somos una comunidad cristiana. La gente expresa libremente su fe en Dios,” dijo. “La gente dice: ‘Es un milagro. Gracias, Dios.'”

Maureira dijo que ha visto a Chile pasar por muchos desafíos — cambios de gobierno, terremotos — pero que espera que el rescate de los mineros sea uno de los que definan al país.

“Con estas camisetas, queremos decir [chilenos] que es el plan de Dios y la gloria de Dios. Dios está en la situación,” dijo Maureira. “Esa fue la misión, y completamos la misión.”
–30–
Tristan Taylor escribe para IMB en las Américas.

    About the Author

  • Por Tristan Taylor