fbpx
Articulos en Español

Pastor de Alabama detenido por cargos relacionados con el sexo infantil


Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de la Visión 2025 adoptada por los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará reportando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

CHALKVILLE, Ala. (BP) – El antiguo pastor bautista de Alabama, Ken Daniel, fue arrestado el 19 de octubre y acusado de “facilitar la solicitud de conducta sexual ilegal con un niño”. Permanecerá en la cárcel del condado de Blount hasta la fecha de su audiencia a principios de noviembre. Daniel había sido el pastor de First Baptist Church en Chalkville desde 2018.

Según múltiples informes de los medios de comunicación, la presunta víctima tiene 7 años y fue tocada inapropiadamente por Daniel, de 64 años, en varias ocasiones desde enero de 2020. La niña supuestamente dijo que los incidentes ocurrieron en la propiedad de la iglesia, así como en la casa de Daniel y durante una fiesta en la piscina.

El Alabama Baptist está tratando de obtener el informe oficial del incidente de la oficina del sheriff del condado de Blount para verificar los detalles del caso.

Los informes de los medios de comunicación indican que la detención de Daniel se produjo después de que la niña le contara a su abuelo, que también vive en el condado de Blount, lo que había estado sucediendo.

Daniel sirvió previamente como pastor bivocacional de la Iglesia Bautista Friendship en Clanton de 2011 a 2017 y de la Iglesia Bautista Lake Highland en Birmingham de 2005 a 2011.

También ha servido en otras iglesias en Alabama y Carolina del Sur.

Daniel es un graduado de la Universidad de Samford en Birmingham y del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Ky. Él y su esposa, Susan, tienen dos hijos.

FBC Chalkville tiene un promedio de asistencia al culto de menos de 50 personas y es miembro de la Asociación Bautista Metropolitana de Birmingham, donde Chris Crain sirve como director ejecutivo.

“En los casos en que hay acusaciones de abuso, nuestras iglesias deben estar listas para apoyar a cualquier presunta víctima y también para informar y cumplir con las autoridades”, dijo Crain. “Nuestras oraciones están siempre con cualquier víctima y con la congregación”.

Rick Lance, director ejecutivo de la Junta Estatal de Misiones Bautistas de Alabama, se hizo eco de los sentimientos de preocupación y oración.

“Esta es una situación triste y terrible”, dijo. “Nos entristece a todos escuchar sobre alguien que ha sido herido de esta manera, especialmente un niño”.

“Esta situación es un recordatorio de que todas las iglesias deben estar preparadas al máximo para proteger a las personas y prevenir incidentes como éste”. La Junta Estatal de Misiones se asocia con MinistrySafe para ayudar a las iglesias con la formación sobre cómo proteger a las personas y prevenir incidentes de actividad depredadora”, dijo Lance, señalando que la Junta Estatal de Misiones de Alabama tiene becas disponibles para las primeras 1.000 iglesias que se inscriban en la formación de MinistrySafe. La beca de 200 dólares reduce la cuota de afiliación del primer año a 50 dólares.

Este artículo fue tomado de un informe en The Alabama Baptist. Vea el informe completo aquí.


Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.

    About the Author

  • Por Jennifer Davis Rash