fbpx
Articulos en Español

Recurso puede multiplicar la eficacia de las misiones


MILLS, Wyo. (BP) – Merry Marcus está entre los innumerables bautistas del sur de todo el país que vigilan cuidadosamente su dinero para asegurarse de poder participar en los proyectos misioneros de su iglesia.

Ahora ha encontrado una manera de que su iglesia pueda multiplicar sus donaciones a las misiones.

La miembro de 50 años de la Mountain View Baptist Church ha estado pendiente de las rebajas para comprar material escolar, juguetes, juegos y otros artículos para rellenar las cajas de zapatos de Samaritan’s Purse, las mochilas de vuelta a clases y otros proyectos de la iglesia.

“Trato de gastar al menos 10 dólares para los niños cada vez que voy a la tienda de comestibles, a Family Dollar o a Walmart, así que suma”, le dijo Marcus a Baptist Press. “Me encanta hacerlo. Me gustaría poder ver sus caras cuando abren su caja y ven un pequeño camión o una muñeca o un animal de peluche.

“Al tener ingresos fijos, lo hago poco a poco”, continúa Marcus. “Si no ayudo a los niños, ¿quién lo hará? Quiero decir, otros en nuestra iglesia ayudan, pero si yo no lo hago, es una persona menos que ayuda, un niño menos que es ayudado”.

Este verano, sin embargo, Marcus oyó hablar a un amigo de dollardays.com, un recurso en línea que multiplica el número de artículos comprados por individuos, iglesias, asociaciones y convenciones estatales. La empresa también fue expositora en la Reunión Anual de la SBC de 2022 en Anaheim, California.

Lo comprobó: cuerdas para saltar por 95 centavos, balones por 46 centavos, coches de carreras por 33 centavos.

“Todas estas son cosas por las que pago un dólar o más”, dijo Marcus. “Realmente creo que esto es algo que le interesaría a la iglesia. ¿Obtener las mismas cosas por menos dinero? Eso está bien. ¿Poder comprar tres o cuatro veces más por el mismo dinero? Eso está muy bien”.

Dollardays.com es una empresa comercial creada hace 21 años por un comprador jubilado de los grandes almacenes Macy’s. Su objetivo inicial eran las tiendas familiares y las tiendas de descuento que estaban siendo presionadas por Walmart.

“De ahí el nombre: Dollar Days”, le dijo el presidente de la empresa, Mike Stringer, a Baptist Press. El negocio, que inicialmente utilizaba los contactos que el propietario había adquirido en Macys, obtenía ganancias vendiendo casi todo lo disponible en varias tiendas “de dólar”, todas las cuales también obtenían beneficios, dijo Stringer.

Entonces llegó el huracán Katrina en agosto de 2005. Los bautistas del sur y otras personas involucradas en el flujo de ayuda encontraron en dollardays.com una forma de maximizar su ministerio, ya fuera enviando alimentos, ropa y artículos de limpieza a los residentes devastados, reasentando a los refugiados de Nueva Orleans o limpiando las casas e iglesias inundadas.

“Enseguida vimos que las iglesias y las organizaciones benéficas eran mercados desatendidos”, dijo Stringer. “Queríamos ayudarles a ayudar a la comunidad en general. Nuestro objetivo en el futuro es servir a las iglesias, escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan productos para hacer el bien en su comunidad local”.

La empresa puede ofrecer precios tan bajos porque vende todo en lotes de cajas. Así, las cuerdas de saltar de 95 centavos vienen en cajas de 72, y los coches de carreras de 33 centavos vienen en cajas de 150.

“Compramos al fabricante o al importador directo”, dice Stringer. “Eliminamos a los intermediarios. Nuestro objetivo es trasladar el ahorro a quienes trabajamos”.

Clackamas Valley Baptist Church en Clackamas, Oregon, lleva al menos siete años comprando mochilas de 43 centímetros y material escolar en dollardays.com, para la campaña de vuelta a clases de la iglesia, que atiende a unos 150 jóvenes cada año.

“Han sido de gran ayuda”, le dijo Pam Ellis a Baptist Press. “Joe [Belcher] me ayuda a gastar nuestro dinero sabiamente”.

Belcher, un bautista del sur, es el representante nacional de ventas de la empresa y la persona de contacto de los bautistas del sur. Es Belcher quien se encargó de que los bautistas del sur recibieran el envío gratuito para los pedidos superiores a 399 dólares. La tarifa estándar de envío gratuito de la empresa es para pedidos superiores a 599 dólares.

“La calidad de la mochila es estupenda”, dijo Ellis. “Las cremalleras funcionan bien. Nunca hemos tenido ningún problema con las mochilas. También les compramos entre cuatro y seis artículos más que van en las mochilas. Joe lo hace todo muy fácil, y se asegura de que me mantenga dentro de mi presupuesto”.

La vuelta a clases es la época del año en la que hay más trabajo para dollardays.com, le dijo el representante nacional de ventas a Baptist Press. Se necesitan suministros de ayuda en caso de desastre durante todo el año, y las iglesias organizan varios eventos en los que dollardays.com puede ayudar.

Algunas iglesias compran biberones, que se rellenan con monedas para un centro local de recursos para embarazadas; otras compran libros de composición sin grapas para los reclusos de las cárceles, regalos del Árbol del Ángel para los hijos de los reclusos; artículos de higiene, calcetines, ropa interior y más para los kits para los desamparados, libros de crucigramas para los confinados en casa, y mucho más, además de artículos de limpieza para la iglesia, así como el ministerio de ayuda en caso de catástrofe.

Decenas de miles de iglesias bautistas del sur compran en dollardays.com, dijo Belcher a Baptist Press.

“Como bautista del sur que soy, quiero maximizar el ministerio que nos une como pueblo misionero”, dijo. “Les ayudamos a maximizar su servicio al Señor”.

    About the Author

  • Por Karen L. Willoughby