fbpx
Articulos en Español

Reporte detalla el impacto de los centros para el embarazo


WASHINGTON (BP)–Mallory Hitt pudo haber sido abortada después de que su madre fue violada pero en vez de eso fue puesta en adopción debido a que su madre escogió ir a un centro de recurso para el embarazo. Ahora ella está en la lista de honor en espera de un título en leyes.

Mallory compartió su historia en el Club National Press, donde el Concilio de Investigación de la Familia (FRC por sus siglas en inglés) divulgó un nuevo reporte que detalla el impacto de los centros de recurso para el embarazo a lo largo y ancho del país al refrenar la epidemia de abortos y mejorar la vida de las mujeres embarazadas en necesidad.

“Si mi madre biológica no hubiera buscado ayuda en el centro de embarazo, podría ser que yo no le hubiera dejado el vientre intacto. Estoy contenta de estar viva y sentir la obligación de permitir que la gente sepa que los centros de embarazo son buenos para EE. UU. porque realmente ayudan a las mujeres y a los niños,” dijo Mallory, quien es estudiante de Regent University en Virginia Beach, Virginia.

El informe de FRC, “A Passion to Serve, A Vision for Life,” (Una Pasión para Servir, Una visión para la Vida) está disponible en inglés en www.aPassionToServe.org e incluye información en cómo los centros de recurso para el embarazo en EE. UU. y en todo el mundo han hecho una diferencia. La publicación del reporte coincide con el 40º aniversario del movimiento del centro de recurso para el embarazo en EE. UU.

Con más de 2.300 centros en EE. UU. afiliados a organizaciones nacionales, los centros de recurso para el embarazo ayudan a cerca de 5.500 estadounidenses en sus preocupaciones relacionadas con la sexualidad y el embarazo, además de que sirven en más de 40 países, de acuerdo al reporte, el cual fue publicado el 30 de septiembre.

“Este reporte presenta la historia no contada antes de centros que proveen servicio amable y compasivo al menos a 1.9 millones de personas cada año sin costo para las clientes o los contribuyentes, en gran parte gracias a la donación privada y a la elevada proporción de voluntarios entrenados que trabajan en los centros,” dijo Tony Perkins, presidente de FRC.

Una de las formas en que los centros de recursos para el embarazo ayudan a las mujeres embarazadas es proveyendo ultrasonidos gratuitos. Las mujeres en riesgo de tener un aborto, dijo el reporte, tienen el doble de probabilidad de “expresar su intención de llevar su bebé” hasta el término del embarazo si reciben consejería y un ultrasonido en vez de que si solamente reciben consejería.

Otra forma en que los centros de recurso para el embarazo ayudan a las mujeres es conectándolas online, dijo el reporte.

El centro Option Line 24/7, un sitio Web que ayuda a las personas en necesidades relacionadas con el embarazo y la recuperación de abortos, es operado por Care Net, una organización sin fines de lucro que apoya una larga red de centros para el embarazo y está en sociedad conjunta con Heartbeat International, una asociación de tales centros, dijo el reporte.

“La Option Line nos está dando la oportunidad de alcanzar al 93 por ciento de esas mujeres, nuestra demografía más joven, que solamente busca respuestas online, a conectarse con personas reales que las llevarán a una puerta donde hay cuidado amoroso y apoyo para ellas,” dijo Melinda Delahoyde, presidenta de Care Net en una conferencia de noticias.

Los centros de recursos para el embarazo ayudan a las mujeres a obtener una mejor salud para ellas mismas y para sus hijos al proveerles alternativas al aborto como el apoyo en el embarazo y la adopción, dijo Freda McKissic Bush, consejera médica de Heartbeat International.

Entre los servicios provistos por muchos de los centros de recurso para el embarazo, de acuerdo al reporte, están las pruebas de embarazo, ultrasonidos, cuidado prenatal, clases de alumbramiento, exámenes para las enfermedades de transmisión sexual, educación sobre la abstinencia, consejería post-aborto y ayuda material.

Los centros de recurso para el embarazo no solamente proveen para las necesidades de los recursos dentro de los centros sino conectan a las mujeres con clínicas gratuitas, centros comunales de salud y otros servicios, lo cual generalmente resulta en efectos positivos materno-infantil, dijo el reporte. Ejemplos de agencias de asistencia social y comunal están enumerados en el documento, el cual está disponible para descargar en www.aPassionToServe.org.

Sandy Christiansen, asesora médica de Care Net, dijo que ella ha realizado cientos de ultrasonido en los centros de recurso para el embarazo.

“Nunca me canso de observar la mirada en los ojos de la mujer o del hombre… cuando por primera vez miran ese bebé… Cuando ven el oscilante latido, quedan conectados,” dijo Christiansen.

Solamente el 13 por ciento de los condados en EE. UU. tienen una instalación para abortos, sin embargo el 65 por ciento de todas las mujeres estadounidenses viven en esos condados, dijo Margaret Hartshorn, presidenta de Heartbeat International.

Aunque los centros de recurso para el embarazo hacen contribuciones positivas en sus comunidades, los centros enfrentan desafíos.

“Cualquier reforma en el cuidado de la salud, cualquier política pública que inhiba a los centros es menoscabar el bienestar de las madres, los bebés y las familias,” dijo Charles Donovan, investigador titular asociado de DeVos Center for Religion and Civil Society of Heritage Foundation (Centro DeVos para la Religión y la Sociedad Civil de la Fundación Herencia).

Además, un miembro del personal de FRC dijo que la administración Obama ve a un niño nonato como un artículo para el uso de la investigación en células madre embrionarias. FRC, organización que promueve el matrimonio, la familia y la santidad de la vida humana en la política nacional, rechaza tal postura, dijo Rob Schwarzwalder, vicepresidente principal de FRC.

“La administración Obama ha hecho una deliberada y bien estudiada escogencia del uso del término la ‘necesidad de aborto,’ lo cual implica que esa necesidad existe desde siempre,” dijo Schwarzwalder.
–30–
Cindy Ortiz, es estudiante del primer ciclo universitario en la Universidad Biola en La Mirada, California, asiste este semestre al Concilio para Universidades Cristianas del Centro de Periodismo Washington y hace su práctica profesional en Baptist Press.

    About the Author

  • Por Cindy Ortiz