fbpx
Articulos en Español

SBTC envía ministros tras el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde


UVALDE, Tx. (BP) — Los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC) ha enviado ministros al sur de Texas para ministrar a la comunidad y ayudar tras el tiroteo en una escuela primaria el martes pasado.

En el momento de redactar este informe, Associated Press informa que 19 escolares y dos adultos han muerto en la escuela primaria Robb. Uvalde es una ciudad de unos 16.000 habitantes situada a unos 136 kilómetros al oeste de San Antonio.

¨Por favor, deténganse y oren por los habitantes de Uvalde, Texas”, tuiteó el martes por la noche el director ejecutivo de la SBTC, Nathan Lorick. “Hemos estado en contacto con los pastores de la SBTC en el terreno. Esto es trágico y esta comunidad necesita nuestras oraciones”.

Dijo el Superintendente de Uvalde, Hal Harrell: “Tengo el corazón roto hoy. Somos una comunidad pequeña y vamos a necesitar sus oraciones para superar esto”. Harrell dijo a la AP que todas las actividades escolares han sido canceladas hasta nuevo aviso.

Aunque los detalles son escasos mientras se investiga la tragedia, el director ejecutivo asociado del SBTC, Tony Wolfe, ofreció tres maneras de orar tras el tiroteo:

  1. Oren para que el Dios de toda consolación sane a los quebrantados de corazón y cure sus heridas. La tragedia es indescriptible. El dolor es insoportable. Dios, ten piedad.
  2. Oren por la resistencia emocional y física de aquellos en los servicios de emergencias y de los voluntarios de crisis que se encuentran sobre el terreno. Que sus manos sean firmes, sus mente aguda y su corazón blando.
  3. Oren por la sabiduría celestial de los responsables políticos locales, estatales y nacionales. Esta tragedia debería ser inaudita; en cambio, se ha convertido en algo demasiado común. Debemos hacer algo mejor por nuestros hijos. Dios, ayúdanos a hacer algo mejor por nuestros hijos.

    About the Author

  • Por el personal del TEXAN