fbpx
Articulos en Español

SEMANA DE ORACIÓN: El propósito de Dios de triunfar sobre el estado de perdición del hombre

El pastor Thomas Abgemeh, de la iglesia Grace Baptist de Pakro (Ghana), bautiza a un nuevo creyente en el río Densu, a las afueras de Nsawam (Ghana). El propósito de la IMB es que la fe en el evangelio se traduzca en vidas transformadas entre las naciones. Cada bautizo es un ejemplo más de la obra de Dios en la transformación de vidas a través de nuestra presencia misionera. Foto de la IMB


NOTA DEL EDITOR: La Semana de Oración de este año para las Misiones Internacionales en la Convención Bautista del Sur es del 4 al 11 de diciembre. Cada año, la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para Misiones Internacionales complementa el Programa Cooperativo para apoyar las iniciativas de los misioneros internacionales bautistas del sur para compartir el evangelio. La meta para la ofrenda de este año es de $185 millones de dólares. Para encontrar recursos sobre la ofrenda, vaya a https://www.imb.org/generosity/lottie-moon-christmas-offering/

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Y era bueno… hasta que dejó de serlo. Desde aquellos fatídicos momentos en el jardín del Edén, la creación ha sufrido las consecuencias del pecado, y la humanidad ha perecido, experimentando una vida carente de esperanza y alejada de Dios; pero Dios, en su gracia, hizo posible la redención a través de Jesús. Por eso declaramos mediante su evangelio que lo perdido ha sido hallado, lo muerto ha vuelto a la vida, y la esperanza ha sido renovada.

En Apocalipsis 7:9-10, vemos la culminación victoriosa del gran relato que trasciende este mundo, y descansamos en la certeza de que esta visión se hará realidad. Pero actualmente, entre la gran comisión y la gran multitud, nos encontramos ante el mayor problema del mundo: el estado de perdición del hombre.

Mientras que la guerra, los desastres naturales, las crisis humanitarias y la inestabilidad política se apoderan del mundo, los creyentes estamos enviando misioneros de la Junta de Misiones Internacionales para que vivan presentes entre aquellos que nunca han escuchado el evangelio. Cristo está presente entre los cristianos a través de su Espíritu Santo, y tus misioneros están presentes en las naciones. Ellos pasan años, incluso décadas, construyendo relaciones que llevan a establecer un testimonio cristiano duradero.

La presencia misionera representa la misión principal de la IMB, y así ha sido desde nuestros inicios. Esta presencia cultiva el acceso y la fe en el evangelio, así como la plantación y la multiplicación de iglesias.

Un acceso al evangelio que no conoce fronteras geográficas ni sociales. Una fe en el evangelio que se traduce en vidas transformadas. La plantación y la multiplicación de iglesias conducen a la adopción local de la misión de Dios.

Gracias a la inversión cooperativa de las iglesias, hemos enviado a los mejores misioneros por todas las naciones. Aunque esto no termina con el simple hecho de enviarlos: los capacitamos, apoyamos y sostenemos en todo el mundo para que las naciones puedan seguir escuchando el evangelio.

Ninguno de nosotros ni ninguna de nuestras iglesias puede estar presente en todo lugar; pero al colaborar con la IMB, podemos hacer un impacto global. La colaboración nos permite llevar el evangelio a todo el mundo al mismo tiempo que nuestra iglesia sigue dando fruto ahí donde Dios la ha plantado.

Te pedimos que ores todos los días para que la gloria de Dios sea conocida por todas las personas. Nuestras oraciones son una fuente de poder y una forma de servir a nuestros misioneros. Unidos, llevamos el evangelio a todas las naciones, pueblos, tribus, y lenguas. Nosotros nos entregamos a esta misión todos los días orando, ofrendando, yendo y enviando al campo misionero.

Cuando oremos hoy, preguntémosle a Dios cómo debemos responder a su misión de alcanzar a las naciones. Levantemos a los más de 3,500 misioneros de la IMB y a sus familias, y pidamos que nuestros corazones no se conformen al ver morir a 157,690 personas sin Cristo cada día. Alabemos a Dios por su obra continua entre los no alcanzados, porque su propósito es que cada persona escuche el evangelio y se una a Él por la eternidad.

    About the Author

  • Por IMB