fbpx
Articulos en Español

SEMANA DE ORACIÓN: Los misioneros celebran sus esfuerzos de hacer retroceder la oscuridad


Nota de la editora: La Semana de Oración de las Misiones Internacionales es del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Juntos oramos por misioneros alrededor del mundo. Cada día, 155.473 personas entran en la eternidad sin la esperanza de Jesús. Por favor únase a nosotros para observar la Semana de Oración de las Misiones Internacionales, donde los Bautistas del Sur oran por los misioneros de la IMB, sus ministerios y las personas no alcanzadas y lugares a los que sirven.

La estrategia misionera de la Iglesia bautista de Henderson Hills, en Oklahoma, cambió para siempre cuando su pastor de misiones leyó una estadística: “Solo el 5% de la obra misionera se realiza en África del Norte y Oriente Medio”. Después de leer este sorprendente dato, Mike supo que el Señor lo llamaba a guiar a su iglesia para revertir la estadística con su propia estrategia misionera.

Las profesiones propias de África del Norte y Oriente Medio son el pastoreo de camellos, el cultivo del café y del olivo, y la cetrería.

Mike comenta: “Cuando leí esa estadística, lo supe. Vi a nuestro equipo de misiones y me di cuenta de que no estábamos haciendo ni el 5% de nuestra labor misionera entre los pueblos de África del Norte y Oriente Medio. Supe que eso tenía que cambiar”.

Otis Neumann*, un misionero de la IMB de África del Norte y Oriente Medio, agradece la ayuda de Mike y su iglesia.

El misionero Otis dice: “Su visión ha inspirado a otros, incluyendo a las iglesias hispanas y a la Convención Bautista de Oklahoma, a hacer de estas etnias una prioridad para la oración y el trabajo misionero”.

Durante dos años, Mike y el equipo de misiones oraron por una etnia no alcanzada en específico. Junto con un equipo de su iglesia, Mike y su esposa viajaron a Europa en el 2012. Conocieron a un misionero de la IMB que les hizo ver cómo Dios estaba actuando entre las etnias de África del Norte y Oriente Medio.

Otis dice que, en primer lugar, venir a Europa para interactuar con los inmigrantes de estas etnias es una buena manera de que las iglesias adquieran amor por esa gente y la conviertan en una prioridad en su visión de la misión.

Él explica: “Europa es una encrucijada moderna de gente procedente de África del Norte y Oriente Medio.

Desde Europa, las iglesias de la SBC tienen la oportunidad única de asociarse con la IMB y compartir el evangelio con quienes provienen de algunos de los lugares de más difícil acceso en el mundo”.

Dos años después de su viaje a Europa, Mike y su equipo misionero hicieron su primer viaje a África del Norte. Desde aquel primer viaje, la iglesia ha enviado varios equipos misioneros cada año. Se centran en entablar relaciones, realizar caminatas de oración y satisfacer las necesidades de la comunidad.

En febrero del 2020, la iglesia envió a una pareja de misioneros a África del Norte para que sirviera con la IMB. Incluso durante el punto más crítico de la pandemia, cuando los viajes estaban restringidos, la iglesia buscó formas de apoyar la labor en el extranjero mediante la oración y el estímulo.

Otis y otros misioneros oran para que más iglesias sean valientes en sus esfuerzos misioneros.

Él indica: “Cuando las iglesias colaboran con la IMB, podemos hacer más cosas unidos, y queda mucho por hacer en África del Norte y Oriente Medio.

Hoy todavía hay muchos lugares donde no podemos vincular directamente a la gente con el evangelio, pero a través de la oración, podemos avanzar a nuevos lugares y hacer retroceder las tinieblas a medida que la luz del evangelio se proclama a cada etnia de África del Norte y Oriente Medio”.

Oremos para que Dios llame a más iglesias a unirse a la labor de alcanzar a las etnias de África del Norte y Oriente Medio con el evangelio.

Oremos para que haya más misioneros permanentes en el campo de los no alcanzados.

Oremos para que la luz de Cristo rompa las barreras que impiden a muchos escuchar el evangelio.

    About the Author

  • IMB Staff