fbpx
Articulos en Español

Talleres del lunes para hispanos fomentan la evangelización, la plantación de iglesias y el envío de misioneros

La Red Nacional Bautista Hispana organizó más de 20 talleres diseñados para animar a pastores, líderes laicos y mujeres a evangelizar, multiplicarse y estar en misión.


NEW ORLEANS (BP) – La Red Nacional Bautista Hispana (NBHN) organizó más de 20 talleres diseñados para animar a pastores, líderes laicos y mujeres a evangelizar, multiplicarse y estar en misión.

Los talleres, celebrados el lunes, 12 de junio, en el Hotel Sheraton de Canal Street, reunieron a unos 150 bautistas hispanos. El programa de un día completo de duración se dividió en cuatro temas separados compuestos por seis sesiones de una hora de duración dirigidas por diferentes ponentes que representaban a instituciones como Recursos Cristianos Lifeway, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), la Junta de Misiones Internacionales (IMB), Dallas Baptist University y el Seminario Teológico Bautista Southwestern, entre otras.

Este año es la primera vez que las sesiones de formación para hispanos ofreció un programa completo diseñado específicamente para mujeres e impartido por mujeres. Sol Rodríguez, de Idlewild Baptist Church Español en Lutz, Florida, inició el programa para mujeres con un taller sobre la integración de la Palabra de Dios en nuestra vida.

“Tenemos que leer la Biblia y estudiarla. No es suficiente recogerla de vez en cuando o sólo en el servicio dominical. …Para conocer a Dios tenemos que pasar tiempo con Él. …Lleguen a su tiempo devocional con la expectativa de que van a escuchar a Dios”, dijo.

Carolina Gómez, de la Iglesia Bautista La Viña en Westwego, Luisiana, dijo que encontró la pista del taller de mujeres refrescante para los espíritus de las mujeres. En concreto, disfrutó de uno de los talleres que abordaba cómo el temperamento y la personalidad de las mujeres son únicos e importantes para el Reino de Dios.

Los otros talleres para mujeres fueron “Conectadas para servir y glorificar a Dios”, “Fortalecidas en la rama”, “De la flor al fruto” y “Apartadas para Él”.

El ministerio Prison Fellowship hizo una breve presentación sobre su programa Angel Tree a través del cual las iglesias pueden ministrar a las familias de hombres y mujeres encarcelados. Sofía Sánchez, responsable de movilización de iglesias del ministerio, explicó que Angel Tree es una puerta para ministrar a las familias afectadas por padres encarcelados. Las iglesias pueden ministrar a los hijos de personas encarceladas llevándoles un regalo en Navidad con un mensaje de sus padres encarcelados. El proceso comienza cuando un padre que participa en un programa de Prison Fellowship inscribe a su hijo en Angel Tree. Angel Tree envía entonces todos los recursos que la iglesia necesita para preparar un regalo para el niño y coordina la recepción de un mensaje de los padres.

En la concurrida sesión de NAMB, los asistentes escucharon a Félix Cabrera y a Winston Williams sobre la plantación de iglesias a través de Send Network. Cabrera, vicepresidente de Send Network Español, dijo que una iglesia saludable es aquella donde el Evangelio es predicado, todos están involucrados en el ministerio, los nuevos creyentes son discipulados, hay un espíritu generoso, hay más de un líder, hay un enfoque en la oración y donde hay un corazón para la evangelización.

Williams, catalizador de plantación de iglesias de la NAMB, repasó todos los recursos que pastores e iglesias tienen a su disposición a través de Send Network para guiarlos en el camino de convertirse en iglesias que plantan iglesias. Estos recursos incluyen el Multiplication Pipeline, Send Network Residencies y un kit de recursos para iglesias que quieren ser iglesias que envían, entre otros. Se puede acceder a estos recursos en sendnetworkespanol.net.

“Creemos en lo que ustedes están haciendo, damos gracias a Dios por cómo Él los está utilizando. …Queremos poner más viento en sus velas a través de estos recursos. …Send Network está aquí para ayudarlos dondequiera que estén en el proceso”, dijo.

También hubo dos oportunidades de escuchar sobre misiones internacionales. Annel Robayna, movilizador hispano de la IMB, dirigió una sesión sobre la movilización de la próxima generación para las misiones. En otra sala, Diego Fernández de Movilización Hispana, motivó a los pastores a enviar misioneros a las naciones recordándoles que todavía hay 3.000 etnias no alcanzadas y que es nuestra responsabilidad llevarles el Evangelio.

Más allá de formar y animar, los talleres sirvieron para reunir a hispanos de todo el país para ponerse al día, celebrar y mirar juntos hacia el futuro.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›