fbpx
Southwestern

Por Amanda Phifer

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

El ministerio ‘Alimentando a quienes nos alimentan’, sirviendo todo el año en California

FRESNO, California (BP) -- Para la mayoría de las iglesia y los voluntarios, Alimentando a quienes nos alimentan (Feeding Those Who Feed Us), es un ministerio de 12 semanas cuyo anfitrión es uno de los 24 centros para inmigrantes que hay en el estado de California. Para un puñado de personas, el ministerio dura todo el año. ¿Y todas esas mochilas llenas de útiles escolares que las iglesias distribuyen entre los 1,500 niños en edad escolar que van a los centros? ¿Todos esos alimentos (frijoles, arroz, harina, azúcar) en paquetes a granel? ¿Todos esos pantalones, camisas y zapatos para niños? Todos esos artículos fueron pedidos, pagados, organizados y almacenados durante todo el año, para que pudieran estar listos cuando las iglesias los necesitan en el verano. "Cuando estás vistiendo a 1,500 niños, no puedes solamente ir a la tienda y comprar la ropa," dijo Tom Stringfellow, el director de misiones para la Asociación Bautista de Sierra Butte, quien es uno de los voluntarios que trabaja todo el año. "Desde noviembre hasta mayo estoy comprando cosas para el próximo año." Esto es posible a través de dos provisiones: el presupuesto del programa, apoyado por la Ofrenda Misionera de California, y las "súper habilidades" para comprar que tiene Stringfellow, tan reconocidas luego de 10 años siendo el líder de Alimentando a quienes nos alimentan, que ya tiene relaciones personales/profesionales con proveedores como Kohl´s, Kmart y otros. "Recientemente en Roseville gasté $890 en blusas para niñas, y el 100 por ciento de eso era Kohl's Cash, el programa de "reembolsos" por compras en la tienda –"así que pagué cero dólares," dijo Stringfellow. "Camino por varias tiendas cada mes, y cuando las cosas que necesito llegan a tener buenos descuentos, los compro. La ropa de verano tiene buenos descuentos en el otoño, así como las mochilas y los útiles escolares. De esta manera tenemos lo que necesitamos cuando lo necesitamos, a una fracción del costo de venta al menudeo."

Literalmente viendo crecer el fruto de su labor en el Telegraph Center en Oakland

OAKLAND, Calif. (BP) –- Hay una metáfora sobre el fruto de la labor de los creyentes -- y a veces también da frutos literales.

Una piedrita en el zapato se convierte en una realidad plantando una iglesia hispana

MOJAVE, Calif. (Bautistas del Sur en California) -- ¿Quién iba a imaginar que Dios usaría esa "piedrita en zapato" para moverlos y hacer crecer Su Reino en un momento y lugar en particular?

Una piedrita en el zapato se convierte en una realidad plantando una iglesia hispana

MOJAVE, Calif. (Bautistas del Sur en California) -- ¿Quién iba a imaginar que Dios usaría esa "piedrita en zapato" para moverlos y hacer crecer Su Reino en un momento y lugar en particular?

El alcance al trabajador migrante llega a los 10 años

FRESNO, Calif. (BP)--Casi 200 pares de jeans para niño a $4 cada uno.       Novecientas mochilas a $4.20 cada una.       892 pacientes reciben medicinas y chequeo dental gratis.       Y, el más significativo número de todos los ministerios bautistas de California "Alimentando a los que nos alimentan" (FTWFU por sus siglas en inglés): 1.165 profesiones de fe.       Los zapatos y las mochilas están entre los muchos artículos que Tom Stringfellow, quien trabaja todo el año con el ministerio FTWFU, recoge fuera de temporada, cuando se pueden comprar con excelentes descuentos. Los artículos se guardan en una bodega, luego se ponen a disposición de las iglesias y las asociaciones para ser distribuidos a los niños migrantes durante el verano.       En su décimo año, este ministerio, que surgió en First Baptist Church de Beverly Hills donde Stringfellow era pastor antes de llegar a ser director de misiones de la Asociación Bautista Sierra Butte, continúa creciendo, particularmente en la actual funesta economía –- y particularmente en estaciones como el verano, donde la cosecha se atrasó debido a un inusual frío y una primavera tardada.       "El clima hizo que los cultivos no maduraran lo suficiente como para recogerlos, y el atraso tuvo un verdadero impacto en los trabajadores," dijo Stringfellow. "Fuimos a muchos lugares donde los hombres estaban sentados alrededor de la casa cuando deberían haber estado trabajando afuera. Y algunas veces el horario en el que trabajábamos nos ponía en lugares antes de que los trabajadores siquiera hubieran llegado. En Yuba City, por ejemplo, el centro para migrantes solamente estaba a la mitad."       FTWFU, que este año involucró a más de 130 iglesias, es llevado a cabo principalmente en los centros operados por migrantes del estado de California -- una alianza improbable a primera vista.       Stringfellow explicó que el primer año, "Fui a cinco lugares antes de encontrar uno que me dejara entrar a la propiedad que tenía acceso controlado. Estuvimos entregando zapatos nuevos, camisas y pantalones a cada niño, llevando comida y teniendo Escuelas Bíblicas de Vacaciones. Finalmente, un centro me invitó a regresar a la reunión... y me hicieron presentar lo que íbamos a hacer.

Vídeo sobre misiones mueve a un esposo a un nuevo nacimiento

HAWTHORNE, California (BP)--Olvide el arte que imita la vida. Pruebe arte que lleve a una nueva vida.