fbpx
Articulos en Español

Actualización de la historia: Primer creyente conocido bautizado en el pueblo embera.


En 2021, la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) publicó una historia sobre los misioneros de la junta, Travis y Beth Burkhalter y su trabajo entre el pueblo embera de Colombia. Travis estaba aprendiendo un idioma difícil y sin sistema de escritura para compartir el Evangelio con un grupo de personas aún no alcanzadas.

“Es una tarea abrumadora”, dijo Travis, “pero estoy muy motivado porque sé que las almas penden de un hilo”.

A principios de abril de 2022, Travis se adentró en las aguas caudalosas de un río de la selva para bautizar a Sarah, la primera seguidora de Cristo conocida entre su tribu. Con los miembros de la tribu observando desde la orilla del río y en las rocas cercanas, Sarah dio este audaz paso de fe.

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, te bautizo”, dijo Travis en su idioma antes de bajarla al río, levantarla y ofrecerle un cálido abrazo.

Sarah explicó su decisión de aceptar a Cristo a su comunidad. Los Burkhalter y otros miembros del equipo compartieron con ella durante tres años. A medida que Travis aprendía más de su vocabulario hablado, le enseñaba historias bíblicas en el idioma de su corazón. Cuanto más aprendía, más comprendía la verdad de lo que Jesús había hecho por ella. Finalmente, expresó su creencia en Cristo y su deseo de seguirlo.

Sus oraciones están marcando la diferencia entre el pueblo embera. Por favor, continúen elevándolos en oración al Señor mientras lo alaban por esta persona que creyó. Oren por los Burkhalters mientras discipulan a Sarah y la guían lejos de la adicción dañina. Pidan a Dios que use el testimonio de Sarah y su testifique para traer a muchos más de su pueblo a la salvación. Oremos por el equipo misionero en Colombia mientras comparten fielmente la verdad en todo el país. Pídanle a Dios que los proteja mientras hacen viajes peligrosos a las selvas de Colombia para que muchos más crean.

Por razones de seguridad, algunos nombres han sido cambiados.

    About the Author

  • Por Leslie Peacock Caldwell