fbpx
Articulos en Español

Addison nombrado vicepresidente ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC

Foto por Marissa Pilcher, Convención Bautistas Estatal de Arkansas.


NASHVILLE (BP) — Greg Addison ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo del Comité Ejecutivo (CE) de la Convención Bautista del Sur (SBC).

Directivos del Comité Ejecutivo aprobaron a Addison por recomendación del presidente y director ejecutivo del CE, Ronnie Floyd durante una llamada de conferencia el 8 de septiembre. Addison ha sido director ejecutivo asociado de la Convención Bautistas Estatal de Arkansas (ABSC) desde 2014. Él se unirá al personal del CE a principios de octubre.

Addison tendrá la tarea de trabajar junto a Floyd para dirigir el personal del CE y coordinar la política de la convención y los asuntos legales del CE. También servirá como enlace con varios comités permanentes y ayudará en la orientación de los nuevos miembros y designados de comité.

El puesto es nuevo para el personal del CE. Floyd, quien fue elegido como presidente y director ejecutivo del EC en abril de 2019, dijo que se convenció en meses recientes de la necesidad de este puesto. Dijo que Dios le puso a Addison “en el corazón” mientras oraba durante un ayuno reciente de 40 días, y añadió que el “gran corazón de pastor” de Addison ayudará a ampliar la misión de Floyd de servir a los pastores y a las iglesias bautistas del sur.

“Él será una adición excepcional a nuestro equipo,” dijo Floyd, “trayendo un talento único que se necesita.”

Bob Sorrell, expastor ejecutivo de Bellevue Baptist Church en Memphis quien es amigo de largo tiempo y mentor de Addison, elogió la combinación de carácter, experiencia y habilidad de Addison. Además de casi un cuarto de siglo en el ministerio a tiempo completo — casi la mitad como pastor sénior — Addison tiene título en leyes. Sorrell, quien también anteriormente sirvió como miembro del Comité Ejecutivo de la SBC y ex directivo de Recursos Financieros GuideStone, lo llamó “un hombre cristiano excepcional en todos los sentidos.”

“Él es muy relacional, extrovertido y carismático,” dijo Sorrell, “y al mismo tiempo tiene habilidades administrativas increíblemente fuertes. Greg es bendecido con cualidades de liderazgo, toma de iniciativas y es un solucionador de problemas. Es pieza clave en un equipo.”

Archie Mason, pastor sénior de Central Baptist Church en Jonesboro, Ark., y actual miembro del CE, quien ha conocido a Addison durante 15 años y ha trabajado de cerca con él en asuntos de la ABSC, lo llamó “un gran comunicador, un siervo, un verdadero bautista y creyente en el poder del Programa Cooperativo.”

“Él es fuerte edificando relaciones, comunicando la visión y guiando a otros,” dijo Mason. “Creo que Greg hará un gran trabajo sirviendo a los bautistas del sur como parte del equipo del CE.”

Addison dijo que está emocionado de comenzar a trabajar con Floyd y con el personal del CE para “animar a los bautistas del sur hacia la Visión 2025.”

Recordó haber estado en la audiencia durante la reunión de febrero del CE 2020, cuando Floyd desarrolló detalles de la iniciativa de cinco años: un llamado para alcanzar a cada persona con el Evangelio en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación.

“Supe inmediatamente que esta es la visión que habla al corazón de nuestras iglesias y a la gente,” dijo Addison. “Unidos juntos cooperativamente para alcanzar las naciones, ver la nueva generación de bautistas del sur unirse a la misión — eso es por lo que somos bautistas del sur.”

Addison dijo que cuando consideraba la oportunidad en el CE de la SBC, recordó algo que el director ejecutivo de la ABSC, Sonny Tucker le había dicho años antes, cuando él luchaba con dejar el pastorado de First Baptist Church de Cabot, Ark., por el puesto de la convención estatal. Tucker le dijo a Addison en ese entonces: “Hay una parte de nosotros que se duele por no ser pastor. Pero si alguna vez deja de dolerte la iglesia, probablemente no estás bien para el rol de la denominación — porque se trata de servir a las iglesias.”

Addison, quien ha servido como pastor interino en varias iglesias mientras estaba en la ABSC, dijo que lleva ese dolor — y ese enfoque — al nuevo puesto.

“En el corazón, siempre seré pastor,” dijo. “Servir con el gran personal del Comité Ejecutivo me da el privilegio de servir a las iglesias de toda la SBC.”

Originario de Memphis, Addison estuvo bajo la enseñanza de Adrian Rogers en Bellevue Baptist Church durante más de 30 años, donde comenzó a los 7 años. Le dio su vida a Cristo a los 9 años, y considera el ministerio de Rogers como crítico en su crecimiento, así como su llamado al ministerio y subsiguiente trabajo en la SBC.

“Él me enseñó como cristiano a caminar con Jesús, como predicador a predicar la Biblia y a llamar a la gente a Jesús, y como bautista del sur a obedecer la Gran Comisión a través de las misiones,” dijo Addison.

Addison es actualmente vicepresidente de la junta de directores de El Amor que Vale, el continuo ministerio mediático de Rogers. En un artículo publicado en 2019 en el sitio web del ministerio, él dijo que cuando oye “la palabra ‘pastor,’ eso significa Adrian Rogers para mí. … Hay un montón de nosotros por ahí haciendo lo que Dios quiere porque eso es lo que se nos enseña.”

Addison obtuvo un bachillerato en administración de negocios en mercadeo de la Universidad de Memphis y un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de Tennessee. Antes de entrar al ministerio a tiempo completo, pasó seis años practicando leyes en Memphis. Fue ordenado en 1996 en Bellevue y sirvió en el personal allí de 1996 a 2002.

Antes de unirse a la ABSC, fue pastor sénior de East Side Baptist Church en Paragould, Ark., y de First Baptist de Cabot. Sirvió como presidente de la ABSC en 2012-2013 y como capellán de la Casa de Representantes de Arkansas en 2013-2014.

Floyd citó la singular experiencia de Addison como una ventaja adicional en el nuevo puesto.

“Aunque no me propuse contratar a alguien con trasfondo legal, será magnífico tener a alguien con esta experiencia sirviendo junto a mí,” dijo Floyd. “Pero aún más importante, Greg es un hombre con un gran corazón de pastor’ que también entiende los enormes desafíos que enfrentamos aquí a diario.”

Cuando no está sirviendo como pastor interino, Addison es miembro de First Baptist de Cabot. Él y su esposa Janet, que fueron novios desde la escuela secundaria, tienen dos hijos adultos: Mabry Anne y John Grant.

Citando la experiencia de Addison como pastor y ejecutivo estatal, además de su trasfondo legal, Tucker dijo que Addison está “más que preparado” para el nuevo rol en el CE.

“Es obvio que la mano de Dios ha estado en Greg para singularmente prepararlo para servir en la SBC en este puesto,” dijo Tucker. ” … el gran liderazgo y calidez de Greg y su corazón de siervo serán una increíble bendición para los bautistas del sur.”