fbpx
Articulos en Español

Ataques a los centros de apoyo al embarazo tras la sentencia de la Corte Suprema


NASHVILLE (BP) — Los centros de atención a la embarazada de todo Estados Unidos recibieron la orden de reforzar la seguridad durante el fin de semana, a la luz de la decisión del viernes (24 de junio) de la Corte Suprema que anuló el caso Roe contra Wade. Grupos extremistas a favor del aborto, como Jane’s Revenge, se lanzaron a Internet para animar a la gente a unirse a sus brigadas violentas o a crear las suyas propias.

Un post del 25 de junio en el sitio web de Jane’s Revenge decía: “Todos los que tengan ganas de pintar, quemar, cortar, atascarse: ahora es el momento. Salgan y manifiesten las cosas que desean ver. Manténganse a salvo y practiquen su letra cursiva”.

El fin de semana se registraron ataques contra centros de apoyo al embarazo en Longmont (Colorado) y Lynchburg (Virginia). Los centros atienden a mujeres embarazadas de la zona proporcionándoles pruebas, atención, asesoramiento, apoyo y elementos esenciales que las acompañan durante el período de gestación e incluso en el posparto.

Los agentes fueron llamados a informes de vandalismo y un incendio en el Centro de Elección de Vida de Longmont (LLCC) durante la noche del sábado, según KDVR Fox31 News en Denver. El local estaba cubierto de pintura negra en aerosol, con frases como “prohibiciones fuera de nuestros cuerpos” y “si los abortos no son seguros tampoco tú lo estás”.

Kathy Roberts, directora ejecutiva de LLCC, dijo a Fox31 que estaba triste por el “ataque a un lugar que se supone que es seguro para las mujeres, los hombres y sus familias”.

“Lo que esperamos que los autores de este acto entiendan es que un ataque a Elección de Vida no es, en última instancia, un ataque a un partido político; es un ataque a aquellos que pasan por nuestras puertas cada día con necesidad de pañales, pruebas de embarazo, ecografías limitadas, ropa, clases financieras y de crianza, apoyo y mucho más”, dijo.

Los investigadores locales piden pistas sobre el caso.

En Lynchburg, el Centro de Embarazo de Blue Ridge (BRPC) fue víctima de un acto de vandalismo que llamó la atención de la comunidad el sábado (25 de junio). En el lugar se encontraron ventanas rotas, pintura en aerosol y el sello de Jane’s Revenge.

Afirmaciones como “si el aborto no es seguro, tú no estás segura” y “La venganza de Jane” estaban pegadas en las paredes y en el suelo del centro de embarazo de Blue Ridge.

Las cámaras de seguridad captaron a cuatro individuos enmascarados en el local alrededor de la 1:30 de la madrugada, según WSET ABC13 News en Lynchburg. Las autoridades locales han pedido que se les comunique inmediatamente cualquier información sobre el crimen.

El 25 de junio, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, hizo una declaración en Twitter en la que decía: “No hay lugar para esto en Virginia, romper la ley es inaceptable. Esta no es la forma de encontrar un terreno común. La Policía Estatal de Virginia está dispuesta a apoyar a las fuerzas de seguridad locales mientras investigan”.

Susan Campbell, directora ejecutiva del BRPC, dijo a WSET que “lo ocurrido fue desgarrador”. Todos los servicios que ofrece Blue Ridge son gratuitos para que más mujeres se animen a buscar la atención que necesitan.

Tanto los centros de embarazo de Life Choice como los de Blue Ridge ofrecen atención y apoyo después de un aborto, así como atención prenatal.

El 24 de junio, el presidente Biden hizo un llamamiento a los indignados por la decisión de la Corte Suprema para que eviten la violencia.

“Hago un llamamiento a todo el mundo, independientemente de lo mucho que les preocupe esta decisión, para que todas las protestas sean pacíficas. Pacíficas, pacíficas, pacíficas. Sin intimidación. La violencia nunca es aceptable. Las amenazas y la intimidación no son un discurso. Debemos oponernos a la violencia en cualquiera de sus formas, independientemente de su justificación”, dijo Biden.

Brent Leatherwood, presidente en funciones de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, dijo: “Como hemos dicho desde hace tiempo, la violencia política de cualquier tipo es inaceptable, independientemente del contexto. Nuestra nación resuelve las diferencias que tenemos a través de las urnas y de nuestros procesos democráticos.

Se ha demostrado que la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional tienen razón al estar en guardia ante este tipo de actos violentos. Ahora los autores deben rendir cuentas por estos actos destructivos y ser perseguidos con todo el peso de la ley”.

Leatherwood dice que los centros de apoyo al embarazo sentirán el peso de las respuestas contra las recientes sentencias de la Corte Suprema. “En el momento posterior a Roe en el que nos encontramos, estas clínicas de embarazo provida están aún más en la primera línea del ministerio a las mujeres y familias vulnerables en crisis. Debemos seguir orando por su resistencia en esta época y apoyarlas con nuestro tiempo y tesoro, como siempre han hecho las iglesias”.

    About the Author

  • Por BP Staff