fbpx
Articulos en Español

Bautizada a los 96 años de edad: ‘No podía esperar para entrar en esa agua’


LAKE CITY, Fla. (BP) — A los 96 años y medio, se cree que Betty Schoch es la persona más anciana en ser bautizada jamás en Hopeful Baptist Church en Lake City, Fla.

Schoch, quien insiste que el medio año sea incluido en su edad porque está orgullosa de su longevidad, fue bautizada después de recientemente convertirse en miembro de la iglesia.

“No podía esperar para entrar al agua,” dijo ella. “Estaba muy emocionada y en paz de saber que finalmente había tenido cuidado de este tan importante acto de obediencia. Me llenó el corazón de gozo porque pude oír Su voz diciendo: ‘Bien hecho, mi buena y fiel sierva.’ Esto me llenó de indescriptible paz.”

Criada en un hogar cristiano y bautizada cuando era infante, estaba ansiosa de tomar parte en el bautismo de los creyentes, y demostrar su propia pública profesión en Jesucristo. Schoch dice que aceptó a Cristo como su Salvador en un reavivamiento en una tienda de campaña en 1969 cuando se trasladó a Lake City. Luego se unió a una iglesia metodista y se involucró en muchos ministerios incluyendo jóvenes, Escuela Dominical, coro y viajes misioneros.

Schoch, quien dejó de manejar solamente hace unos pocos años, comenzó a asistir a la Hopeful Baptist hace unos dos años con su hija y yerno, con quienes vive. Una vez que se integró a una clase grande de Escuela Dominical, pronto se sintió compelida a convertirse en miembro de la iglesia.

Debido a que había sido testigo de bautismos en el río durante sus 15 viajes misioneros a Haití, Schoch al principio quería ser bautizada en un río — tal como Jesús. Pero a causa de su edad y a preocupaciones por la seguridad, se escogió el bautisterio como la mejor opción.

“Creo que el pastor Mark pudo visualizarme flotando río abajo sin poder agarrarme,” dijo ella riendo.

Aunque los bautismos generalmente se realizan durante los cultos de la mañana, el pastor asociado Mark Cunningham dijo que decidió bautizar a Schoch un miércoles al atardecer para que no hubiera restricciones de tiempo.

“Cuando ella salió del agua, levantó el puño,” dijo Cunninghamd. “Estaba muy emocionada. Me dio un gran abrazo. Fue un tiempo muy especial. Creo que yo lloré más que ella.”

Asistieron ese día las hijas de Schoch y sus familias, junto con el pastor interino Steve Thompson y su esposa Gloria. Las fotos tomadas durante el bautismo fueron mostradas a la congregación el siguiente domingo cuando Schoch se unió a la iglesia.

Schoch dijo que su consejo para la generación anciana sería que nunca eres muy viejo para participar en la iglesia.

“Yo sabía que todavía había algo que tenía que hacer,” dijo sobre su bautismo. “Y ahora todavía me pregunto qué más tiene Él para que yo haga.”

Su pasaje favorito de la Escritura es el Salmo 46:10 — “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.” Ella dijo que es un gran recordatorio para todos nosotros durante estos tiempos agitados.

“Puedes estar muy ocupado, y todo pasa muy rápido, así que solo tienes que respirar profundamente y saber que el Señor está contigo y estarte quieto y pensar en ello,” dijo ella.

Su bautismo y su nueva membresía en la iglesia ahora han sido añadidos a su quinto modificado obituario, el cual Schoch comenzó a escribir hace años para asegurar su exactitud.

“Cuando tienes 96 y hay algo que todavía no has hecho, es mejor apresurarte porque nunca sabes,” dijo ella. “Estoy muy agradecida y me siento muy bendecida. Tengo buena salud. No puedo ver muy bien, pero todavía puedo andar. El buen Señor me ha dado muchas bendiciones.”

    About the Author

  • David Moore/Florida Baptist Convention