Estudiantes, niños, personal del campamento y acompañantes adultos que participaron en los campamentos de verano de Lifeway este año donaron $294.103,50 a la Junta de Misiones Internacionales. Los fondos se utilizarán para el trabajo misionero en México y América Central y del Sur, principalmente dirigido al ministerio en la cuenca del Amazonas y con los refugiados venezolanos.
Recursos Cristianos Lifeway, la IMB y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) se asocian para proporcionar y promover la educación misionera y dar ofrendas cada año durante los campamentos de verano. Las ofrendas misioneras se recogen cada semana en los campamentos FUGE, CentriKid y Student Life Camps.
El presidente y director ejecutivo de Lifeway, Ben Mandrell presentó los cheques que totalizaron $455.068 al presidente de la IMB, Paul Chitwood y al presidente de NAMB, Kevin Ezell.
“Es emocionante que nuestros campamentos de Lifeway no sólo ayuden a los niños y estudiantes a caminar más cerca de Jesús, sino que también los ayuden a descubrir su papel en la misión de Dios. ¡Estamos muy contentos de asociarnos de esta manera!” dijo Mandrell en un anuncio de Twitter sobre el regalo.
Las misiones son una parte central de los campamentos, y los niños, jóvenes y adultos respondieron a la invitación de dar para hacer avanzar el Reino de Dios.
Se animó a los niños y jóvenes a hacer de la participación en las misiones una parte central de sus vidas.
Joe Hicks, director de marca de FUGE Camps, dijo: “Nuestra esperanza es abrir los ojos de los estudiantes a lo que ocurre fuera de su mundo. Queremos que vean que pueden tener una mentalidad misionera ahora y empezar a servir en las misiones antes de ser adultos. Pueden orar, dar e ir. No tiene que ser algo que hagan más tarde en la vida.”
“También esperamos que esta concienciación dé a los estudiantes la urgencia de compartir el evangelio en casa e incluso de volver a sus iglesias e instar a los adultos a tener también una mentalidad misionera. En última instancia, queremos que Dios reciba la gloria no sólo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo,” continuó Hicks.
George Siler, gerente de los programas de voluntariado de la IMB, dijo: “Lifeway puede hacer más en una semana de campamento para cultivar un corazón para la misión de Dios en los campistas que lo que podríamos hacer en todo el año. ¡Qué gran asociación!”
“El personal es un héroe por su forma de promover las misiones y dar ejemplo de generosidad. Estamos agradecidos por la increíble generosidad de los campistas y sus líderes,” continuó Siler. “Muchos de ellos vienen al campamento preparados para dar. Cada año me encuentro con jóvenes adultos ahora llamados al servicio misionero que rastrean su primer encuentro con las misiones en un campamento de Lifeway.”
El énfasis misionero de los Campamentos de Vida Estudiantil fue la población no alcanzada de la cuenca del Amazonas. La crisis de los refugiados venezolanos y la asociación de la IMB con socios colombianos para responder a la crisis fue el enfoque de los Campamentos FUGE.
Brad Barnett, director de Lifeway Estudiantes, dijo que las imágenes de vídeo de los misioneros de la IMB y los socios nacionales comprometiéndose y distribuyendo ropa, zapatos y alimentos a los refugiados que caminan desde Venezuela a otros países realmente resonaron en los estudiantes y el personal.
“Solo hablar de una ‘crisis de refugiados’ es demasiado abstracto para los estudiantes, pero ver a los misioneros repartir pares de tenis nuevas a alguien que lleva semanas caminando descalzo, darle una chaqueta nueva y alimentarlo en el nombre de Jesús hace que se concrete cómo su ofrenda está ayudando a personas reales y les ayuda a saber cómo pueden orar,” dijo Barnett.
Janna Smith, estratega estudiantil de la IMB, dijo que los $294.103,50 donados se destinarán a diversos proyectos en el continente americano, con especial atención a los esfuerzos misioneros en el Amazonas y Venezuela.
“El aspecto más emocionante de la asociación entre los campamentos Lifeway y la Junta de Misiones Internacionales es la oportunidad de desafiar a las nuevas generaciones con la Gran Comisión de nuestro Padre. La educación misionera es un elemento clave en el discipulado holístico,” dijo Janna.
“Aprecio la decisión de Lifeway de convertirlo en una parte integral de la experiencia del campamento, tanto para los niños como para los jóvenes. Esta generosa ofrenda es una prueba de que miles de campistas captaron la visión y comprenden la importancia central de hacer discípulos de Jesús.”
Smith expresó su agradecimiento a los campistas: “¡Gracias! Su generosidad al dar económicamente demuestra que su corazón está puesto en obedecer a Jesús.”