fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Universidad Brown va a cubrir cambio de sexo de estudiantes


NASHVILLE (BP) — Comenzando en agosto, el plan de seguro de salud de los estudiantes de la Universidad Brown cubrirá las operaciones de cambio de sexo a los estudiantes que deseen cambiar de género.

“Identificamos esto como un beneficio importante al que los estudiantes tendrán acceso,” le dijo Jeanne Hebert, directora de servicios de seguros de la universidad al Brown Daily Herald, el periódico estudiantil.

Las compañías de seguros típicamente consideran tales cirugías como cosméticas y las excluyen de la cobertura. El paquete total de “cirugías de reasignación sexual,” terapia hormonal y servicios relacionados, dijo el periódico el 6 de febrero, puede costar más de $50.000 por persona.

“Conozco personas a las que les ha tomado 10 años porque necesitaron ahorrar el dinero,” dijo Kelly Garrett, coordinadora del Centro LGBTQ de Brown, hablando de personas a las que les faltaba tal cobertura que cambian de género después de un período de varios años.

Noah Lupica, estudiante de primer año de Brown, le dijo al Daily Herald que el hecho de que la universidad ahora vaya a ofrecer operaciones de cambio de sexo “es salvavidas.”

“Las personas cisgénero, por lo general la mayoría de la gente, ni siquiera piensan en lo limitante que puede ser no sentirse cómodo en su propia piel,” dijo Lupica. El periódico dijo que el término cisgénero se refiere a personas que se identifican con el género asociado a su sexo biológico.

Garrett dijo que los cambios de la política de seguros son parte de un esfuerzo más amplio para evitar que los estudiantes transexuales sean discriminados en la Universidad Brown.

Además, están entrenando personas en servicios de salud y servicios psicológicos para ser sensibles con los estudiantes transexuales, y el Centro LGBTQ está haciendo baños de género neutro en el campus y apoyando opciones de vivienda para estudiantes transexuales, dijo Garrett.

El periódico estudiantil reportó que las universidades Cornell, Harvard, Stanford y la de Pennsylvania ofrecen cobertura por lo menos para algunas cirugías de reasignación de sexo.

Brandon Gill, estudiante del Dartmouth College, escribió un artículo de opinión para su periódico escolar titulado “Una razón más por la que no voy a Brown.” Gill destacó el hecho de que “A los estudiantes de Brown se les requerirá pagar por las cirugías de reasignación sexual de sus compañeros.”

“La justificación para esta política, de acuerdo a Garrett, es parar la discriminación en contra de la gente transexual,” escribió Gill. “… ¿Por qué dejar la cirugía de reasignación de género, cierto? Muchas personas, (sí, inclusive estudiantes de Brown) encuentran la obesidad poco atractiva, y la gente de buen parecer tiende a ganar salarios más altos que aquellos que nos son dotados estéticamente.

“Si Brown REALMENTE quiere parar la discriminación y promover la imparcialidad y la inclusión, su seguro médico debería cubrir todas las formas de cirugías que resalten todas las formas de belleza…” escribió Gill. “Solamente entonces puede la Universidad Brown verdaderamente proclamar que son inclusivos, no discriminatorios y políticamente correctos.

“Por supuesto, esta lógica es absurda,” continuo el estudiante. “El punto es que el camino a la corrección política y a la tolerancia nunca alcanzará su conclusión, no importa cuál política ridícula quiera establecer el establecimiento liberal. Las víctimas de toda esta decisión mal orientada son los estudiantes de Brown que están opuestos moral y religiosamente o de otra manera a pagar por las cirugías de cambio de sexo de sus compañeros de clase.”

JUNTA ESCOLAR DE OHIO DEFIENDE RETRATO DE JESÚS — Un distrito escolar de Jackson, Ohio, ha votado mantener el retrato de Jesús que cuelga en la entrada de una escuela intermedia pública, y rehusó a doblegarse a la oposición legal de quitar el retrato.

Con el consejo de abogados del Instituto Libertad, institución sin fines de lucro, y la firma de abogados Covington & Burling, la junta de las escuelas de Jackson City defendió el retrato el 12 de febrero como parte de un “foro público limitado,” donde grupos de estudiantes pueden colgar retratos que representan su organización.

El retrato, que fue colgado desde 1947 en Jackson Middle School, es propiedad del grupo de servicio con fundamento cristiano, el club Hi-Y, cuyo nombre está inscrito en el marco del retrato, dijo la junta de la escuela.

“Estamos en un predicamento donde tenemos que balancear las cosas,” dijo el superintendente Phil Howard, de acuerdo al Huffington Post. “No podemos hacer tal clase de respaldo [de religión] como una entidad de gobierno. Pero tampoco podemos pasar por encima de los derechos de nuestros grupos estudiantiles y nuestros estudiantes.”

La junta enfrenta una acción legal presentada por un padre de la Jackson Middle School, identificado como “Sam Doe,” al que se han unido la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU por sus siglas en inglés) y la Fundación de Libertad de Religión (FFRF por sus siglas en inglés), que le piden a la corte que obligue a la escuela a quitar el retrato y abstenerse de colgar nada similar ahí.

“El mantenimiento y despliegue del retrato tiene el efecto de fomentar y endosar una religión, involucrando inapropiadamente al estado en asuntos religiosos, y violando las conciencias personales de los demandantes,” dice la demanda.

Hiram Sasser, director de litigación del Instituto Liberty, dijo que los demandantes actuaron prematuramente al presentar la demanda.

“Nos pusimos en contacto con ACLU y FFRF para las fechas en las que ellos estarían disponibles para reunirse, de manera de poder incluir su información en la investigación antes de hacer el reporte final y la recomendación a la junta,” dijo Sasser, de acuerdo al Instituto Libertad en un comunicado de prensa. “En vez de responder a nuestra petición de reunirnos con ellos, ACLU y FFRF presentaron una demanda antes de siquiera saber cuál acción intentaba tomar la junta.”

El vocero de ACLU, Nick Worner dijo después de la reunión que todavía estaba convencido de que la colocación del retrato es inconstitucional.

“Nuestra posición en esto es clara: creemos que el retrato es un patrocinio inconstitucional de la religión y debe ser quitado,” dijo Worner después de la decisión de la junta, de acuerdo al Huffington Post.

MUJER MUERE DESPUÉS DE ABORTO TARDÍO — Una mujer neoyorkina de 29 años murió el 7 de febrero supuestamente después de tener un procedimiento en el tercer trimestre de embarazo realizado por un controversial doctor de abortos.

Jennifer Morbelli de New Rochelle, New York, murió en el Hospital Adventista Shady Grove en Rockville, Maryland días después de comenzar el extenso método abortivo en una clínica en Germantown, Maryland, de acuerdo a reportes. Su hija nonata, ya llamada Madison Leigh, supuestamente estaba en la semana 33 de gestación cuando murió.

La bloguera pro-vida Jill Stanek primero identificó a Morbelli, maestra de escuela primaria, y a su hija el 10 de febrero. El Journal News, un periódico que cubre el Hudson Valley de New York, luego confirmó sus identidades.

LeRoy Carhart, supuestamente uno de los cuatro doctores abortistas de tercer trimestre en EE.UU., realizó el procedimiento en el Servicio de Salud Reproductiva Germantown, de acuerdo a las organizaciones pro-vida.

Morbelli llegó el 3 de febrero a la clínica para iniciar el procedimiento de varios días y regresó a los tres días para los otros pasos del aborto, de acuerdo a la Coalición por la Vida de Maryland. Luego de haber perdido una considerable cantidad de sangre, murió en el hospital después de llegar la mañana del 7 de febrero, le dijo una fuente confidencial a la organización pro-vida.

Carhart, probablemente el más conocido médico en abortos en el país, realiza abortos no solamente en Maryland sino en clínicas en Indianápolis y en Bellevue, Nebraska, reportó Stanek. Él dejó la clínica de Maryland poco después de que Morbelli salió del centro por última vez el 6 de febrero, de acuerdo al relato de Stanek. Él habitualmente realiza abortos los jueves en una de las clínicas.

Morbelli y su esposo TJ habían sabido recientemente que su hija nonata tenía ciertas anormalidades, reportó Stanek.

“La evitable muerte de esta joven mujer dramáticamente ilustra los peligros de los abortos en el tercer trimestre que son realizados fuera de la seguridad de los estándares obstétricos,” dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate en una declaración escrita. “Es tiempo que las juntas médicas pongan punto final a estos horríficamente peligrosos y barbáricos abortos en el tercer trimestre. Si ellos no lo hacen, solamente podemos esperar que Carhart y sus socios envíen más mujeres a la morgue.”

Kathy Morbelli criticó los comentarios pro-vida en relación a la muerte de su nuera.

“Ellos saben que ella era una bebé deseada, ellos saben que ya se le había puesto nombre,” le dijo ella al Journal News. “Solo quisiera que la gente deje que mi hijo, quien solamente tiene 29 años, tenga su luto en paz… No tenemos comentarios sobre el doctor.”
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal