fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO INTERNACIONAL: Iglesia destruida es reedificada para el Domingo de Resurrección; …


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Menos de 40 días después de que una turba de aldeanos musulmanes destruyera el edificio de una iglesia, la congregación celebró el Domingo de Resurrección en un edificio reconstruido en el mismo lugar. El ejército egipcio reconstruyó la Iglesia de los Dos Mártires en Sool después de que el 4 de marzo los agitadores le prendieron fuego a las instalaciones y demolieron a mano y con almádena una gran parte de lo que quedó, reportó el servicio de noticias Compass Direct.

El pastor de la congregación, Balamoun Youakeem, dijo que la reconstrucción se terminó en un “tiempo increíble” y fue llevada a cabo a pesar de las objeciones de los lugareños, reportó el Compass. El edificio fue atacado después de que un imán musulmán les dijo a sus seguidores que “mataran a los cristianos” en respuesta al rumor de un romance entre un musulmán y una cristiana, ambos casados con otras personas.

CASO DE CUSTODIA POR ESCOLARIZACIÓN EN CASA RUMBO A LA ECHR — La Corte Europea de Derechos Humanos (ECHR por sus siglas en inglés) ha convenido en examinar el caso de un niño sueco que fue arrebatado a sus padres por la policía debido a que estaba siendo escolarizado en casa — casi dos años después del hecho. Domenic Johansson, entonces de 7 años, fue forzadamente arrebatado a su familia a mediados del 2009 y colocado con padres sustitutos debido a que el personal desaprobaba que él fuera escolarizado en casa, de acuerdo a un reporte del WorldNetDaily. Las cortes locales les negaron a sus padres la elección de un abogado y el padre, Christer Johansson, fue encarcelado durante dos meses por llevarse a su hijo a casa para el Día de Acción de Gracias.

Un vocero de la Asociación de Defensa Legal de Escuela en Casa (HSLDA por sus siglas en inglés), quien trabaja con el Fondo de Alianza de Defensa para ayudar a la familia, dijo que pensó que era extraño que la corte no respondiera pronto a la queja, la cual fue presentada casi un año antes.

“Fue extraño que la corte recibiera y le diera seguimiento a las quejas que mandamos en los últimos seis meses, pero no ha respondido a nuestra solicitud presentada originalmente en junio del 2010,” dijo Michael Donnelly, director de relaciones internacionales de HSLDA. “Estamos contentos al ver que la corte finalmente ha asignado un número de caso.

“La inhumanidad de las autoridades al retener a Domenic Johansson al cuidado de padres sustitutos sigue siendo una gran preocupación para nuestra organización,” añadió Donnelly. “La anomalía de las autoridades provinciales y nacionales para investigar y rectificar el escandaloso abuso de poder por parte de las autoridades municipales y trabajadores sociales de Gotland hace ver a Suecia más como un estado totalitario soviético que como uno democrático y libre occidental.”

El caso está siendo seguido en un blog, Amigos de Domenic, en www.friendsofdomenic.blogspot.com.

EVANGELISTA ASESINADO EN ETIOPÍA — Un evangelista cristiano fue asesinado y su esposa embarazada agredida el 21 de abril en Worabe, Etiopía. Abraham Abera fue sacado de su casa con engaño en la noche por cuatro hombres musulmanes que le dijeron que un evangelista amigo estaba enfermo, de acuerdo a un reporte de International Christian Concern. Los hombres golpearon a Abera con palos y cuando su esposa, Birtukan, trató de intervenir, también fue golpeada. La esposa de Abera, quien recibió un golpe severo en la cabeza, fue dejada inconsciente en la calle, donde fue encontrada y llevada a un hospital en Butajira. Ella dijo que los atacantes le dijeron a ella y a su esposo: “Ustedes [los cristianos] están creciendo en número en nuestra área. Ustedes están esparciendo su mensaje. Nosotros los vamos a destruir.”

‘ANIMACIÓN’ DE LA MUERTE DE JESÚS DIRIGIDA A LOS JÓVENES — Un nuevo cortometraje sobre la crucifixión de Jesús intenta alcanzar a los jóvenes y a los adultos jóvenes con el evangelio usando el estilo de “animación” popular en Asia especialmente en el desolado por el terremoto Japón.

La película de nueve minutes: “My Last Day,” (Mi último día) fue divulgada en abril por el JESUS Film Project, un ministerio de Cruzada Estudiantil para Cristo Internacional, de acuerdo a un reporte de Mission Network News. La historia es contada desde la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesucristo.

Usando el mismo diálogo de la película original “JESÚS,” el cortometraje muestra al ladrón compungido por su culpa cuando se da cuenta de la inocencia de Cristo, reportó MNN. “Es perfecto para proveer oportunidades de abrir puertas para involucrar a la ‘generación de los medios’ y podría ser un preludio para presentar efectivamente el evangelio a decenas de miles de gente joven en todo el globo,” le dijo Jim Green, director ejecutivo del Proyecto de la Película JESÚS, a MNN.

“My Last Day” puede ser vista en https://www.globalshortfilmnetwork.com/my-last-day-p-344-c-8.html.

PANEL DE AUSTRALIANOS AÑADE 19 ‘GÉNEROS’ — La Comisión Australiana de Derechos Humanos (AHRC por sus siglas en inglés) ha producido una lista de 19 “géneros” que desean que el gobierno los proteja con leyes anti discriminatorias, que va desde “travestidos” hasta “neutrois” (sin género).

“En el principio había masculino y femenino. Pronto hubo homosexuales. Luego hubo lesbianas y mucho después gays, bisexuales y transexuales. Pero cualquiera que piense que LGBT contiene todas las sexualidades contemporáneas está tristemente desactualizado,” le dijo Babette Francis, coordinadora nacional de la organización pro-vida y pro-familia Endeavour Forum al servicio de noticias MercatorNet. “Por ejemplo, los transexuales han estado durante cierto tiempo divididos en aquellos que está esperando tratamiento, aquellos que reciben tratamiento hormonal, aquellos que han tenido hormonas y cirugía, y aquellos que han tenido hormonas y cirugía pero no están contentos y quieren que todo sea reversado.”

El documento de AHRC, “Protección contra la discriminación con base en la orientación sexual y/o identidad de género,” enumera tras-género, tras, transexual, intersexual, andrógenos, sin género, hombres travesti, mujeres travesti, género fluido, género excéntrico, entre géneros, sin género, pansexuales, pangéneros, tercer género, tercer sexo, chica-hermana, chico-hermano. Una oficina gubernamental propuesta “Vigilante del Género” monitorearía las quejas de negocios.

“Al ser india por nacimiento y haberme casado con un hombre australiano de origen anglo-celta, estoy a favor de la diversidad,” dijo Francis. “Pero no voy a comprometerme con la ‘neutrois’ hasta que alguien me diga lo que significa.”
–30–
Mark Kelly es editor asistente y escritor principal de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Mark Kelly