fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: La Parábola: Una Red


En la parábola de la red, el Señor Jesús Cristo nos está enseñando algo muy importante sobre el reino de los cielos.

Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clases de peces; y una vez llena, la saca a la orilla; y sentados, recogen lo bueno y en cestas, y lo malo echan fuera. Así será el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.  Mateo 13:47-50

Vemos una escena muy cotidiana donde se usa una red para la pesca. Es una ilustración que va describiendo el propósito de Dios en este mundo. Dios quiere que todos sean salvos. Pero a la vez vemos que hay muchas personas que no van a aceptar el mensaje de Cristo en este mundo. Sin embargo, el reino de los cielos se tiene que seguir proclamando a todas las naciones.

Por eso nunca podemos parar de proclamar que la salvación eterna sólo está en Cristo Jesús. Cada persona tiene que reconocer que al nacer en este mundo, todos somos pecadores y la única salvación eterna radica sólo en Cristo Jesús.

Hechos 13:38-39 dice:

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos 3:23-25 dice:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

I Timoteo 2:3-5 dice:

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, El cual quiere que todos los hombres sean salvos vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

  1. La red es la Palabra de Dios que es compartida y es escuchada por todo el mundo.

Somos salvos no por los hechos o por las obras de los hombres, sino somos salvos simplemente por la Palabra de Dios. Dios quiere salvar a los pobres y a los ricos. Dios no hace distinción de personas. El amor y la salvación de Dios son buenas nuevas para cada individuo.

Hebreos 4:12 dice:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

El propósito de la red es de pescar peces. Así es el propósito de la Biblia  de alcanzar a cada nación, pueblo y raza con el evangelio de Cristo.

Esta es la imagen: alguien que está pescando con una red grande que tira en el agua para pescar los más pescados que se pueda. Así es la red de Dios. Él quiere ganar a todas las personas para que conozcan el reino de Dios y para que tengan la salvación eterna.

  1. Cuando se termina la pesca, se recoge lo bueno y se echa fuera lo malo.

Muchos oyen la Palabra de Dios, pero muy pocos van a recibir el mensaje de la Palabra de Dios. Simplemente dicho que al final de los siglos, saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los buenos.

  1. Hay consequencias cuando uno no acepta a Cristo en su corazón.

Los peces malos los echarán en el horno de fuego, que simboliza el infierno. El infierno es un lugar real y se dice que allí habrá el lloro y el crujir de dientes. Por eso es importante y urgente compartir las buenas nuevas de Cristo con todo el mundo en nuestros días.

Alguien hay dicho:

  • El Antiguo Testamento habla de un redentor que viene, que es Cristo Jesús.
  • El Nuevo Testamento habla de un redentor que ha venido, que es Cristo Jesús.
  • Las Epístolas y El Apocalipsis hablan de un redentor que volverá pronto, que es Cristo Jesús.

¡Comparta con alguien las buenas nuevas de Cristo hoy!

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›