fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Mirando Hacía El Futuro


GRAPEVINE, Texas (BP) — Es un gozo saber los que somos salvos en Cristo vamos caminando hacia el cielo. Los seguidores en Jesús sabemos que cuando esta vida se acabe vamos a estar con Él para toda una eternidad. Cada creyente en Cristo puede enfrentarse al futuro con certeza. Y a la vez hay gozo en nuestros corazones aun cuando estamos pasando por pruebas. Porque cuando estamos en Cristo Jesús hay gozo en nuestras vidas.

Filipenses 4:4-7 dice

“¡Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobre pasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Al tener el gozo del Señor en nuestros corazones también tenemos la paz de Dios. Al caminar hacia el futuro hay algunas cosas que debemos hacer para mantener esa alegría en el Señor:

* Primero para mantener la alegría del Señor en nuestras vidas debemos mostrar una buena actitud en la vida que vivimos aquí en la tierra. Las personas que siempre se regocijan en el Señor lo hacen porque tienen una buena actitud. Personas con malas actitudes siempre son personas que van mostrando vidas negativas. Dios desea que todos sus seguidores muestren una buena actitud hacia la vida. Las personas que tienen éxito en este mundo son personas que tienen una buena actitud.

Lo que hacemos hoy va afectar nuestro futuro y lo que pensamos hoy también afectará nuestro futuro. Si quieres tener éxito en esta vida, tienes que tener una buena actitud.

* Segundo para mantener la alegría del Señor en nuestras vidas debemos aprender de nuestros errores. Hay que reconocer que no somos perfectos, sólo Cristo fue perfecto en todo. Muchas veces hemos hecho algo mal pero no queremos admitirlo y queremos esconderlos, Y al no tratar esos errores muchas veces estos hechos se convierten en pecados.

I Juan 1:8,9 dice

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismo, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Personas que muestran el gozo del Señor en sus vidas, lo hacen porque saben que ellos no son perfectos y sólo Cristo es perfecto.

* En tercer lugar para mantener la alegría del Señor en nuestras vidas debemos poner a Dios primero. Muchos creyentes fracasan porque no ponen a Dios primero, ponen otras cosas. Siempre es una lucha buscar a Dios porque hay tantas distracciones en este mundo.

Mateo 6:33 nos dice

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Deuteronomio 6:4 y 5 nos dice

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”

Debemos darle a nuestro Dios toda nuestra atención siempre y así podremos enfrentarnos al futuro con seguridad y certeza.
–30–
Mike Gonzales es director de los Ministerios Multiétnicos de la SBTC.

    About the Author

  • Por Mike Gonzales