fbpx
Articulos en Español

El crédito fiscal por adopción es hecho permanente en la ley que evita el ‘abismo’ fiscal


WASHINGTON (BP) — La así llamada ley para evitar el “abismo fiscal” firmada por el presidente Obama no agradó completamente a ningún partido político, pero sí contiene buenas noticias para la comunidad que adopta al mantener el crédito tributario que hace que las adopciones sean más costeables para las familias de ingresos medios o bajos.

El crédito tributario por adopción estaba para expirar al fin del año, y durante meses la comunidad que adopta había cabildeado en el Congreso para extenderlo. La Casa y el Senado hicieron algo mejor que eso al hacer permanente el crédito bajo la ley aprobada justo antes del Año Nuevo, de acuerdo a Salve el Crédito Tributario por Adopción, una organización defensora de la adopción. A diferencia de una reducción de impuestos, que solo reduce el ingreso imponible, un crédito tributario realmente reduce la responsabilidad fiscal de la persona. El año pasado el crédito tributario por adopción era de un máximo de $13.360.

Bajo las reglas del Servicio Interno Fiscal (IRS por sus siglas en inglés) una familia adoptiva puede reclamar gastos de adopción — costos de corte y honorarios de las agencias de adopción, entre otros — hasta el monto máximo permitido bajo el crédito. Esto significa por ejemplo, que una familia adoptiva debe $10.000 en impuestos federales al año, y su adopción cuesta $10.000, entonces no deben impuestos durante ese año, lo que probablemente resultará en un reembolso grande del IRS. Las familias tienen hasta cinco años para obtener el crédito completo.

Muchas adopciones, sin embargo, cuestan mucho más — $20.000 y más es común — el crédito tributario hace que una adopción cara sea más costeable.

“Llegó en el último minuto, pero estamos emocionados que el Congreso finalmente decidiera extender el crédito tributario por adopción,” le dijo Bill J. Blacquiere, presidente de la agencia de adopción Servicios Cristianos Bethany, a Baptist Press. “Aunque la legislación todavía está siendo revisada para su implementación final, también estamos emocionados con la decisión de hacer permanente el crédito tributario por adopción. Esto aliviará las preocupaciones de las familias adoptivas en todo el país. Apreciamos el continuo apoyo del Congreso al tratar de asegurar que niños vulnerables puedan experimentar el amor de una familia para siempre.”

Blacquiere previamente había dicho que temía que menos familias adoptaran si el crédito tributario no fuera renovado.

“Creo que habrá muchas familias que no podrán costear una adopción,” dijo él en agosto. “Inclusive ahora, con el crédito tributario por adopción, hay familias que están haciendo préstamos. Están haciendo segundas hipotecas. Si quitan el crédito, probablemente ni siquiera van a obtener los préstamos.”
–30–
Michael Foust es editor asociado de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Michael Foust