fbpx
Articulos en Español

El Estudio Consultivo sobre Abuso Sexual de Greear está en marcha


NASHVILLE (BP) — El Estudio Consultivo sobre Abuso Sexual del presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) J.D. Greear www.bpnews.net/51332/greear-announces-sexual-abuse-study-group está ahora “participando activamente” en la fase uno de su proceso de dos años, anunció el 19 de septiembre la Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC) luego de la consignación de $250,000 para el estudio por parte de Comité Ejecutivo de la SBC.

El estudio recibirá los primeros $250,000 del excedente del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo, de acuerdo con el voto del CE el 18 de septiembre www.bpnews.net/51628/ec-wrapup-sex-abuse-prevention-pres-search-dr. Los gastos para el estudio serán administrados trimestralmente por la ERLC, socia de Greear en la iniciativa.

El excedente designado fue recibido por el CE hoy (21 de septiembre) y estará disponible para su distribución a partir de la próxima semana, dijo Bill Townes, vicepresidente de finanzas de la convención del CE.

El presidente de la ERLC, Russell Moore le dijo a Baptist Press en comentarios escritos: “Fue un gozo ver expuestas esta semana en las reuniones del Comité Ejecutivo tal generosidad y unidad en las misiones. Estoy profundamente agradecido que el Comité Ejecutivo de la SBC mostrara su compromiso con el Estudio Consultivo sobre Abuso Sexual al proveer estos recursos.

“Los bautistas del sur han dejado en claro que debemos abordar esa crisis con el Evangelio y por el bien del Evangelio,” dijo Moore. “Y estos fondos harán posible que este grupo de estudio provea los mejores recursos y recomendaciones posibles para nuestras iglesias. Estoy agradecido por la oportunidad de asociarme con este grupo de estudio para servir a nuestras iglesias de la mejor manera posible.”

El vicepresidente ejecutivo de la ERLC, Phillip Bethancourt escribió en una actualización del 19 de septiembre erlc.com/resource-library/articles/four-updates-on-the-sexual-abuse-presidential-study-group en el sitio web de ERLC: “El grupo de estudio ya está participando activamente en la fase de evaluación. El propósito de esta fase es revisar las organizaciones, estrategias, expertos y recursos existentes para poder entender mejor el panorama de necesidades y oportunidades cuando se trata de abuso sexual.”

Seguidamente, la “fase de desarrollo” “elaborará recomendaciones, recursos, estrategias y sociedades que abordarán las necesidades y oportunidades que hayan sido identificadas.” Luego, una “fase de implementación” “pondrá en marcha un esfuerzo integral a gran escala, para educar, saturar y motivar a las iglesias, entidades y líderes bautistas del sur a adoptar e incorporar las recomendaciones y hallazgos del grupo de estudio,” escribió Bethancourt.

A diferencia de grupos de trabajo anteriores en la vida de la SBC, el Estudio Consultivo sobre Abuso Sexual no será limitado a un “grupo representativo de líderes y expertos,” escribió Bethancourt. Más bien, el estudio abarcará “una constelación de diversos grupos de trabajo que se especializan en áreas particulares cómo órbitas en un sistema solar. A medida que el grupo de estudio progrese, diversas órbitas serán identificadas y abordadas como recursos, estrategias con base en la iglesia, seminarios y educación superior, convenciones estatales e iniciativas de asociación, y más.”

Una “órbita” en el estudio, escribió Bethancourt, involucrará “un esfuerzo colaborativo entre los [seis] seminarios de la SBC para identificar principios comunes y resultados que puedan ser apropiadamente implementados en el contexto único de cada seminario.”

El presidente interino del CE, D. August Boto agradeció a las entidades de la convención costeadas por el PC por sacrificar fondos para el estudio y a las entidades no costeadas por el PC por “ofrecer contribuir al apoyo y recursos necesitados.”

“Por supuesto, detrás de la demostración de buena voluntad del ministerio nacional está el hecho de que el financiamiento se origina a nivel de la iglesia local donde los creyentes contribuyen con sus diezmos y ofrendas, y luego votan para sostener el ministerio mediante el Programa Cooperativo,” dijo Boto en comentarios escritos. “En otras palabras, este esfuerzo es verdaderamente uno sostenido por todos los bautistas del sur.

“Unirse juntos sacrificial, colaborativa y voluntariamente para abordar la nociva falla humana y las consecuencias del pecado es una característica bautista del sur,” dijo Boto. “Más importante, es bíblica (como lo indican pasajes como Mateo 22:36-40 y Juan 4:23-24) y como ‘gente del Libro’ los bautistas del sur no pueden hacer menos.”

Preguntas, comentarios y sugerencias en relación con el estudio pueden ser enviados vía correo electrónico a studygroup@erlc.com.