fbpx
Articulos en Español

En Marruecos, tras el terremoto, Send Relief cubre las necesidades a corto plazo y planifica la recuperación a largo plazo

Después del terremoto del 8 de septiembre en Marruecos, el vicepresidente del ministerio internacional de Send Relief, Jason Cox (derecha), llegó para viajar con los socios de Send Relief en el terreno para repartir suministros y comenzar a evaluar la respuesta a la crisis a largo plazo de Send Relief. . Enviar foto en relieve


MARRAKECH, Marruecos – El número de muertos por el gran terremoto del 8 de septiembre en Marruecos ha superado los 2.800, mientras los primeros intervinientes siguen intentando rescatar a la gente de entre los escombros. Los líderes y socios de Send Relief están sobre el terreno, atendiendo las necesidades y evaluando una respuesta a largo plazo.

“Estamos orando por el pueblo de Marruecos y por los esfuerzos de rescate y socorro en curso”, dijo Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB). “Estoy especialmente agradecido por el equipo de ayuda internacional de Send Relief, que ya está en el lugar y trabajando con socios locales respondiendo rápidamente para satisfacer las necesidades y compartir la esperanza.”

Jason Cox, vicepresidente de ministerio internacional de Send Relief, se desvió de la parada de la gira internacional Serve Tour en Atenas, Grecia, para estar con los compañeros ministeriales en Marruecos. Ha sido testigo directo de la devastación, ha distribuido alimentos y agua y ha realizado evaluaciones pueblo por pueblo para los esfuerzos de recuperación a largo plazo de Send Relief.

Cox y un pequeño equipo de colaboradores visitaron un pueblo en las montañas del Atlas. Mientras subían para inspeccionar los daños, fueron recibidos por un grupo que venía de la cima.

“Al pie de la colina nos dijeron que no subiéramos. Aquí no queda nadie vivo”, dijo Cox en un vídeo difundido por Send Relief. “Subimos de todos modos, y había algunos hombres en la cima de la colina que nos dieron la bienvenida y recibieron los suministros de socorro que pudimos darles”.

Los edificios de hormigón han quedado arrasados, y pueblos enteros como el que visitó Cox se convirtieron en ruinas en un instante cuando se produjo el temblor de magnitud 6,8 en mitad de la noche.

“En los momentos posteriores al terremoto, los compañeros ministeriales de Send Relief ya en el terreno pudieron responder rápidamente”, dijo Cox. “Sin embargo, no habrá una recuperación rápida de algo así”.

A través de sus compañeros ministeriales sobre el terreno en Marruecos, Send Relief se compromete a facilitar un plan de recuperación a largo plazo para el mayor número posible de personas. Las donaciones a Send Relief son la razón por la que Send Relief ha podido responder tan rápidamente, dijo Cox.

“Gracias por seguir donando”, dijo Cox refiriéndose a quienes han apoyado la labor de Send Relief.  “Gracias por seguir orando, especialmente por la gente de Marruecos, especialmente por la gente de los pueblos, que tienen que empezar la vida de nuevo”.

Send Relief ha creado una página web en la que la gente puede hacer donativos y ver peticiones de oración específicas para el pueblo de Marruecos y los esfuerzos de respuesta a la crisis que se están llevando a cabo allí. Para aprender más, visite SendRelief.org. El vídeo de Cox también puede verse aquí, o descargarse para que las iglesias que lo deseen puedan compartirlo con sus fieles el domingo.

Brandon Elrod escribe para Send Relief.

-30-

FOTOS Y SELECCIONES

Dropbox: https://www.dropbox.com/scl/fo/xmds6hd2ycp5uc0wk2kxe/h?rlkey=v26dym1kp0pv133iqjqsct0l3&dl=0

SR VP en Marruecos.png

Tras el terremoto del 8 de septiembre en Marruecos, el vicepresidente de ministerio internacional de Send Relief, Jason Cox (derecha), llegó para viajar con los socios de Send Relief en el terreno para repartir suministros y empezar a evaluar la respuesta a la crisis a largo plazo de Send Relief. Foto de Send Relief

Send Relief Marruecos Terremoto014.jpg

Un superviviente del terremoto del 8 de septiembre en Marruecos examina los escombros en un pueblo situado en las montañas del Atlas. Las estimaciones en los primeros días de las secuelas del terremoto han elevado el número de muertos a casi 3.000 personas. Enviar foto de ayuda