
El Dr. Rudolph (Rudy) González recibió el premio Líder Servidor Gary Cook de la Universidad Bautista de Dallas por sus 52 años de servicio ministerial a la comunidad cristiana durante la celebración anual de la Red Bautista Hispana que se llevó a cabo en la Primera Iglesia Bautista de Dallas este junio. Este premio fue creado por la Universidad Bautista de Dallas (DBU) y el destinatario es elegido por la Red Bautista Hispana.
“Mi vida adulta ha estado definida por mi encuentro inicial y mi continua relación con Cristo como mi Salvador y Señor el día antes de cumplir 20 años. Desde ese momento transformador, me he esforzado por glorificar a Dios en todo lo que hago, estando dispuesto abiertamente a la guía del Espíritu, al servir a Cristo y a Su iglesia”, compartió González.
González fue el primer hispano de ocupar el cargo de Vicepresidente de Servicios Estudiantiles (2004-2006), Decano y profesor de Nuevo Testamento y Griego Bíblico en el Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS, 2006-2019). También fue el primer hispano de ocupar el cargo de Director de Evangelismo Interreligioso de la Junta de Misiones de Norteamérica (IMB, 2000-2003).
Tras obtener una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Bautista Southwestern con énfasis en lenguas bíblicas, una Maestría en Teología en Filosofía de la Religión de la Universidad de Princeton y un Doctorado en Filosofía en Estudios Bíblicos del Nuevo Testamento de la Universidad de Baylor, la educación es fundamental para González. Ha animado, guiado y educado a estudiantes hispanos en todas las Américas por más de 50 años.
González se desempeñó como profesor adjunto en el Seminario Teológico Bautista del Sur, el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans (NOBTS), el Seminario Teológico Golden Gate (ahora Gateway), el Seminario Luther Rice. Actualmente se desempeña como subdirector del Programa de Doctorado en Español en el Seminario Teológico Bautista Midwestern (MBTS) y como profesor adjunto en la Universidad Bautista de las Américas en San Antonio, Texas.
Además de ser un aclamado orador principal, crítico de libros, conferencista, pedagogo, supervisor de disertaciones de un gran número de estudiantes, profesor de hermenéutica bíblica, ética cristiana, historia del Nuevo Testamento, exégesis del Nuevo Testamento y profesor en los programas de estudios de verano de la Universidad de Oxford proporcionados por SWBTS, González también es un veterano del Cuerpo de Marineros de los Estados Unidos.
González se ha desempeñado como orador de capilla en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, y en muchas otras instituciones cristianas. Durante sus 52 años en el ministerio, González también ha sido pastor interino y pastor principal en 9 diferentes iglesias.
Recibió el premio al autor más vendido de 2015, National Critics’ Choice, en la categoría, Nueva Traducción de la Biblia, el premio de Reconocimiento de Evangelismo por la Convención Bautista del Sur de Texas, en junio de 2018, y en 2011 González recibió el Doctorado en Divinidad, Honoris Causa, por Criswell College en Dallas, Texas, de donde el adquirió su licenciatura.
El deseo de González de obedecer la Gran Comisión, equipar a los líderes hispanos con una educación centrada en Cristo y brindar herramientas para compartir el evangelio lo llevó a decir: “El propósito de mi vida es ser el mejor proclamador del evangelio que yo pueda ser, a través de la gracia y los dones dados por Dios, a guiar a las personas a tener el conocimiento salvador de Cristo, empoderando a Su iglesia para cumplir su misión”.
Como erudito bilingüe, González dirigió el programa de extensión de SWBTS en San Antonio, Texas, y ha escrito numerosos artículos, currículo para la escuela dominical de LifeWay, ha sido colaborador y coautor de muchos libros y es autor del libro en inglés titulado, Then Came the Hispangelicals: The Rise of the Hispanic and why it Matters. Este libro es acerca del ascenso de los evangélicos hispanos, los cuales el llama hispangélicos, y del por qué este tema es importante.
El premio Líder Servidor Gary Cook fue entregado a González por el Dr. Gus Reyes, Director de Asociaciones Hispanas de la Universidad Bautista de Dallas, y por el Dr. Bruno Molina, Director Ejecutivo de la Red Bautista Hispana. González recibió una gran ovación de parte de todos los participantes en la celebración.
González aceptó el premio y agradeció a Dios y a su esposa Virginia por haber sido su mayor apoyo durante todos estos años de ministerio. Graduada de la Universidad Bautista de Dallas, Virginia está muy orgullosa de su esposo, de DBU por haber creado este premio, y agradecida a la Red Bautista Hispana por haber elegido a González para recibir este distinguido galardón. Los González viven en San Antonio, Texas, con su hijo Rudy.