fbpx
Articulos en Español

Grupos apuntan al tráfico de sexo del Súper Tazón


ARLINGTON, Texas (BP)– En las semanas anteriores al Súper Tazón (Super Bowl) del 6 de febrero en Arlington, Texas, por lo menos dos organizaciones del norte de Texas están trabajando para reprimir la demanda de tráfico de sexo asociada con tales prominentes eventos.

Traffick 911 (Tráfico 911), una organización de un año de antigüedad en Fort Worth, y Love146 (Amor146), un grupo internacional con apoyo local, están planeando eventos informativos en iglesias y teatros la semana antes del Súper Tazón. Están inscribiendo iglesias, grupos de hogar y clases de Escuela Dominical como voluntarios para cosas como caminatas de oración, una campaña de rescate de concienciación, distribución de volantes en los vecindario que tienen negocios de orientación sexual y otras áreas con tendencia a la prostitución.

Las prostitutas estarán en gran demanda para el Súper Tazón 2011, lo que inevitablemente significa tráfico de menores, dijo Deena Graves, fundadora de Traffick 911.

“Primero que todo, llega un gran número de turistas masculinos que viajan sin sus familias. En segundo lugar, hay mucho dinero en estos eventos,” dijo Graves. “Por ejemplo, el comité hospedador del Súper Tazón estima que habrá 40.000 personas que llegarán a nuestra área que ni siquiera tienen boletos para el Súper Tazón. Ellos llegan solamente por la atmósfera festiva. Es como la mentalidad de ‘lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.'”

Con un estimado de entre 100.000 a 300.000 menores estadounidenses traficados para el sexo cada año, los EE. UU. es uno de los países líderes en la demanda y la oferta de prostitución infantil, dijo Graves.

Traffick 911 ha lanzado a nivel nacional la campaña “No lo estoy comprando” en preparación del Súper Tazón para elevar la concienciación del problema. El grupo tiene representantes que sirven en dos grupos de trabajo asociados con un grupo especial de trabajo comisionado por el fiscal general de Texas, Greg Abbott para combatir el tráfico humano en el estado.

En una conferencia de prensa en Arlington el 30 de noviembre, Abbott dijo que la Coalición de Florida en contra del Tráfico Humano reportó “decenas de miles de mujeres y menores traficados en el área de Miami durante el último Súper Tazón.”

Mirando hacia adelante a la semana del Súper Tazón en Texas, “es claro que vamos a estar definiéndonos como estado y como gente en la forma en la que respondamos al tráfico humano,” dijo Abbott.

Otra organización anti-tráfico, Love146, ha comenzado una campaña similar llamada “No es mi culpa,” un título que alude a la frecuente citada frase expresada por los hijos del divorcio, por víctimas de asalto sexual y por niños abusados.

El nombre, Love146, provino de un viaje de búsqueda de datos al sureste de Asia donde el fundador del grupo, Rob Morris, fue testigo de la esclavitud de chicas preadolescentes — mantenidas en grandes cajas de vidrio con televisores que presentaban caricaturas para niños — que eran marcadas por los traficantes. Cada chica era identificada solamente por un número. La desafiante apariencia de una de las chicas, la número 146, obsesionó a Morris, relata él en un video que está accesible en www.love146.org/videos/love146-history.

Los grupos están planeando varios eventos con anterioridad al Súper Tazón:

— El 14 de enero en el Palace Theater en Grapevine, Texas, Love146 auspiciará una exhibición del documental “The Playground,” distribuido por Nest Entertainment, una compañía cristiana, y producida por el actor George Clooney — una colaboración inusual pero una película emotiva, dijo Jones.

— El 28 de enero, un servicio comunitario de oración dirigido a combatir el tráfico de sexo durante la semana del Súper Tazón se llevará a cabo en un lugar todavía no determinado. Jones dijo que la hora y el lugar del servicio de oración serán publicados luego en el sitio web de Irving Bible Church en irvingbible.org.

— El 5 de febrero, el día antes del Súper Tazón, Traffick 911 auspiciará una fiesta en el estacionamiento del estadio para elevar la concienciación del problema del tráfico humano. El evento incluirá un concierto, oradores, caminata de oración y una pared de grafiti en la que los asistentes podrán escribir mensajes de ánimo para las jóvenes y los niños que se queden en la casa de seguridad de la organización.

Ambas organizaciones planean continuar sus esfuerzos después de que el Súper Tazón deje la ciudad ayudando a restaurar a la gente joven que puedan rescatar y continuar los esfuerzos de disminuir la demanda del comercio de sexo.
–30–
Jerry Pierce es el editor general de Southern Baptist TEXAN (www.texanonline.net), revista noticiosa de la Convención Bautista del Sur de Texas. Para obtener más información sobre Traffick 911, visite www.traffick911.org o e-mail [email protected] Para obtener información sobre Love146 el esfuerzo del Súper Tazón, envíe un correo electrónico a Kim Jones a [email protected] o visite www.Love146.org.

    About the Author

  • Por Jerry Pierce