fbpx
Articulos en Español

Iglesia de Texas crea una alternativa de Halloween compatible con COVID


ARLINGTON, Texas (BP) – Para Lamar Baptist Church, el festival del otoño de octubre es un evento distintivo de alcance comunitario y ministerio de niños. Pero este año, las restricciones debido a la pandemia de COVID-19 hacen imposible el evento anual.

Entonces, a los líderes de la iglesia se les ocurrió la “Búsqueda de dulces en North Arlington”, que la iglesia de 500 miembros organizará el 31 de octubre de las 6 a 8 p.m. El evento será seguro contra COVID y a prueba de lluvia, según Ryan Gilbert, pastor principal de la iglesia.

“Tuvimos una reunión de personal un día entero en julio, con el objetivo de descubrir formas creativas de hacer alcance durante el coronavirus”, dijo Gilbert. “Este es generalmente nuestro mayor evento de alcance del año, y nos desilusionamos que quizá no lo pudiéramos hacer. Pero ahora estamos aún más entusiasmados con la oportunidad “.

Los asistentes permanecerán en sus vehículos mientras pasan por ocho paradas designadas donde los niños recibirán una bolsa de dulces y una calcomanía, que se colocará en un mapa que muestra cada “parada” alrededor de North Arlington.

El evento permitirá que cualquier persona de la comunidad pueda participar y Gilbert espera que participen los niños de toda la área.

En un breve video sobre el evento, el pastor de niños Joel Edgemon explicó que en cualquier “parada” en la que llegue una familia, se les dará el mapa que proporciona direcciones a cada lugar. Si los participantes llenan todo el mapa con las calcomanías provistas, pueden llevarlo a la iglesia el domingo siguiente (1 de noviembre) y participar en un sorteo para ganar un Nintendo Switch o un Xbox.

“Estamos recolectando dulces de la congregación ahora para usar el 31 de octubre”, dijo Gilbert. “Las dos noches de miércoles antes del 31 de octubre servirán como noches de ‘relleno de bolsas de dulces’, para que cualquier miembro de nuestra congregación pueda participar. Es a prueba de lluvia porque la gente no sale de sus autos y tendremos pequeñas carpas en cada lugar junto a la acera. Es a prueba de COVID porque la gente no sale de sus autos y nuestros voluntarios tendrán máscaras y guantes para repartir los dulces “.

Los dos objetivos principales del evento, según Gilbert, son proveer una oportunidad divertida y segura para que los niños disfruten del Halloween y dar la bienvenida a las familias a la iglesia a la mañana siguiente, donde se llevará a cabo el sorteo.

“Nuestra visión para los próximos cinco años es la siguiente: ‘Declarar y mostrar el Evangelio hacia y desde el norte de Arlington’. Creemos que esta es una forma en que podemos lograr esta misión”, dijo Gilbert. “Queremos demostrar que amamos y nos preocupamos por nuestra comunidad, y también queremos declarar el Evangelio a cualquiera que se presente el domingo por la mañana”.

Gilbert también mencionó que cree que otras congregaciones podrían copiar este modelo de evento con algunos dulces, algunas casas anfitrionas que sirvan como “paradas” y un mapa claro.