fbpx
Articulos en Español

Iglesias se fusionan tras darse cuenta de que pueden juntas suplir su necesidad y alcanzar a su comunidad


Juntos somos más fuertes. En un momento en que muchas iglesias están cerrando al tratar de navegar por las dificultades de ministrar en un mundo post-COVID, el pastor Philip Levant es testigo de cómo Dios puede utilizar la disposición de dos iglesias que tienen una necesidad para trabajar juntas.

A principios de este año, Dios puso en el corazón de Levant el orar para que la iglesia bilingüe que pastorea, entonces conocida como Iglesia Bautista La Vid, pudiera tener su propio edificio. Durante casi siete años, la iglesia se había estado reuniendo en la Iglesia Bautista Shady Oaks en Hurst.

En agosto de 2022, durante una reunión de oración y conexión celebrada entre pastores hispanos de la Asociación Bautista de Tarrant, Levant se enteró de que la iglesia Templo Bautista Emanuel de Fort Worth, otra congregación bilingüe, estaba sin pastor. Mientras oraban por Templo Emanuel, Levant tuvo la idea de preguntar sobre la posibilidad de que su iglesia se fusionara con la de ellos, satisfaciendo simultáneamente una necesidad para ambas. Tras varias reuniones y oraciones, Dios actuó de tal manera que las iglesias pudieron fusionarse.

Para Levant, que también es miembro del consejo del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS), la obra que Dios ha realizado hasta ahora para lograr esta fusión resalta el valor de las relaciones del reino.

“Como testimonio personal, puedo decir que es a través de todas estas conexiones y relaciones con los pastores hispanos en la Asociación Bautista de Tarrant, con SWBTS y con la iglesia local cerca de nosotros, que Dios ha permitido que esto surja”, dijo Levant.

Levant ha sido testigo desde su infancia de cómo Dios utiliza las relaciones para bendecir al cuerpo de Cristo. Creció en un hogar cristiano, siendo sus padres cristianos de primera generación. Su padre, Jorge Levant, ha sido pastor durante más de 40 años y 39 de ellos ha sido pastor de la Iglesia Bautista Nueva Vida en Jesús de Laredo, Texas.

Levant recibió a Cristo a los cinco años, después de que su padre compartiera el Evangelio con él. Desarrolló su talento para la música en la iglesia y, tras completar estudios de posgrado en música, Dios le llamó al ministerio pastoral. Así que regresó a SWBTS para obtener una Maestría en Divinidad para seguir el llamado de Dios junto a su esposa, Patricia, y sus siete hijos.

El primer servicio de adoración unido que celebraron las iglesias se realizó el domingo 8 de enero. Durante el servicio, celebraron juntos como una sola congregación con cantos de exaltación a Dios y reconocieron a varios siervos fieles. Además, se hizo un llamado a la congregación para servir y crecer juntos a través de varias clases de discipulado. Levant compartió un mensaje basado en el Salmo 37:5-6 titulado “Dios librará”. Al final del servicio, las iglesias decidieron que su nuevo nombre sería Iglesia Ágape.

La Iglesia Ágape se encuentra en una zona predominantemente hispana. Planifican celebrar un “lanzamiento” oficial el día de Domingo de Resurrección, con una invitación a toda la comunidad a asistir. “Queremos ir casa por casa para invitarles a venir y ver lo que Dios está haciendo”, dijo Levant. Además, la iglesia tiene previsto celebrar una Escuela Bíblica de Vacaciones para niños y adultos.

“Dios utiliza las relaciones para bendecirnos”, afirma Levant. “Él puede abrir los cielos y hacer que caiga maná del cielo, pero la forma normal en que actúa en nuestras vidas es a través de otras personas y de las relaciones que tenemos. Así que debemos invertir en ellas para recibir las bendiciones de Dios.”

    About the Author

  • Por Arlene Sanabria