fbpx
Articulos en Español

La Convención Bautista de Uruguay se compromete a apoyar la Ofrenda de Navidad Lottie Moon


RICHMOND, Va. (BP) – La Convención Bautista de Uruguay donó $1,500 a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon® 2020 para Misiones Internacionales. La Convención Bautista Uruguaya está compuesta por 70 congregaciones, 35 puntos de predicación y 4,899 cristianos.

Este no es el primer año que los bautistas uruguayos se comprometen a apoyar a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon®. En el año 2018, una cristiana uruguaya le dijo al misionero de la IMB, Tim Kunkel, que su iglesia quería donar a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon®. Ella le entregó a Tim Kunkel un sobre con $500.

“¿Te refieres a nuestra Lottie Moon?”, Preguntó Tim Kunkel, refiriéndose a la ofrenda que apoya a los misioneros de la IMB enviados desde los Estados Unidos. Tim Kunkel es el embajador regional de la IMB para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La convención uruguaya tiene una ofrenda, que lleva el nombre de una mujer uruguaya quien fue su “Lottie Moon”, para apoyar a las iglesias y misioneros uruguayos. Actualmente, la convención ayuda y apoya financieramente a tres parejas uruguayas que sirven entre las etnias no alcanzadas en Sudamérica y a un misionero que sirve en Asia Central.

Además de comisionar y ayudar financieramente a los misioneros uruguayos, la Convención Bautista Uruguaya también está comprometida en apoyar a la IMB.

La cristiana uruguaya le dijo a Tim Kunkel que su iglesia ha dado a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon® en agradecimiento durante varios años porque por medio de los fondos de esta ofrenda se pudo construir su iglesia (la Iglesia Bautista Young) ubicada en el departamento de Río Negro en Uruguay. Según el censo del año 2011, la ciudad de Young solo tiene 16,756 habitantes.

El misionero de la IMB, J.D. McMurray, plantó la iglesia en el año 1945 después de ser comisionado para servir en Uruguay.

El trabajo de IMB en Uruguay comenzó hace 110 años en el año 1911 cuando J.C. y Helen Quarles se trasladaron a Uruguay desde Argentina. En el año 1912, el hermano de J.C. Quarles, L.C. y su esposa, Jennie, también se mudaron de Argentina para servir en Uruguay.

Durante el otoño del año 2020, el Señor trajo a la mente de Tim Kunkel la Iglesia Bautista Young. Kunkel se acercó a la hermana cristiana uruguaya y al pastor de su iglesia para que su iglesia hiciera una donación. Luego el pastor interino de la iglesia, quien también es el presidente de la convención uruguaya, extendió la solicitud de levantar una ofrenda a todas las iglesias en la Convención Bautista de Uruguay.

La cantidad otorgada a la ofrenda del año 2020 ($1,500) es aproximadamente la cantidad que se necesita para construir una iglesia con estructura de madera en Uruguay. Tim Kunkel mencionó que la mayoría de los pastores de las iglesias uruguayas son bi-vocacionales y ganan alrededor de $300 al mes. Kunkel se sintió conmovido por su generosidad.

El Dr. Paul Chitwood expresó su gratitud por la ofrenda de la Convención Bautista Uruguaya.

“Me sentí tan emocionado al saber que la Convención Bautista Uruguaya, una de las 140 convenciones y uniones bautistas alrededor del mundo que surgió como resultado de los 175 años de trabajo bautista del sur entre las naciones a través de la IMB, ¡está enviando su Ofrenda de Navidad Lottie Moon para que el trabajo siga hacia delante! ” Dijo Dr. Chitwood. “Si bien aplaudimos su apoyo a la IMB, también estamos agradecidos de tener a los bautistas uruguayos como aliados en el campo, alcanzando a las naciones para Cristo”.

    About the Author

  • Caroline Anderson