Articulos en Español

La Junta de Misiones Norteamericanas inaugura un grupo de evangelismo, nombra al director ejecutivo


ALPHARETTA, Ga. (BP) — La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) inaugurará un grupo de evangelismo y liderazgo que promoverá el evangelismo entre las iglesias bautistas del sur, proveerá recursos evangelísticos y capacitará a los pastores para que ayuden a sus congregaciones a ser más activas en el evangelismo. Jim Law, quien actualmente sirve como pastor ejecutivo de First Baptist Church en Woodstock, Ga., servirá como director ejecutivo de este nuevo grupo.

“Todo lo que hacemos en NAMB se enfoca en compartir la esperanza del evangelio,” dijo Kevin Ezell, presidente de NAMB. “Este grupo servirá a cada iglesia y a cada pastor que quiera movilizarse más y ser más efectivo evangelísticamente.”

Como director ejecutivo, Law proveerá liderazgo diario para el grupo. Durante sus casi 28 años en FBC Woodstock, Law, sirviendo bajo el liderazgo del pastor Johnny Hunt, ayudó a convertir a la iglesia en una de las más evangelísticas en América del Norte. Con una asistencia de más de 6,000 personas en su servicio de alabanza, la iglesia en Woodstock también es una líder en misiones y plantación de iglesias en Norteamérica.

“Todo el evangelismo regresa a la iglesia local,” dijo Law. “Lo que es importante para el pastor será importante para su congregación. Quiero ayudar para hacer que el evangelismo sea la prioridad principal y ayudar a los pastores a llevar a su gente en esa dirección.”

Un vicepresidente de evangelismo y liderazgo será presentado ante los fideicomisarios de NAMB para someterse a votación el 2 de octubre, día en que regularmente tienen programada su junta del otoño.

El grupo incluirá a un equipo de evangelismo nacional formado por pastores locales de toda América del Norte quienes promoverán y abogarán por la causa del evangelismo. Estos pastores, que seguirán pastoreando a sus iglesias, hablarán a nombre de NAMB y ayudarán a crear los recursos que podrán utilizar los pastores y las iglesias.

NAMB ha tenido un convenio de varios años con el ministerio Timothy-Barnabas, permitiéndole expandirse a nuevas regiones de Norteamérica y ofreciendo becas para los pastores que de otra manera no podrían costear asistir a las capacitaciones. Johnny Hunt, fundador de Timothy-Barnabas, compartió con los fideicomisarios de NAMB que le dará este ministerio por completo a NAMB.

En el área de liderazgo, el nuevo grupo de NAMB ofrecerá eventos mayores de capacitación incluyendo los laboratorios de uno o dos días con Timothy-Barnabas, donde se enfocan en una área particular de liderazgo pastoral, posiblemente haya capacitaciones regionales de evangelismo, retiros de Timothy-Barnabas para pastores y sus esposas, y el Timothy-Barnabas Institute, una nueva oportunidad de tener un mentor por dos años, dirigido a los pastores y liderado por Jon Akin, el director nacional de líderes jóvenes en NAMB.

Law espera que el nuevo esfuerzo evangelístico de NAMB tenga éxito especialmente en conectarse con los pastores más jóvenes dentro de la Convención Bautista del Sur (SBC).

“Algunos de los líderes más inteligentes que tenemos son nuestros líderes jóvenes,” dijo Law. “Son nuestro futuro. Necesitamos comenzar a invertir más en ellos y darles su lugar alrededor de la mesa. Esa es una de mis prioridades. No tendremos una denominación mañana si no desarrollamos a estos líderes jóvenes. Necesitamos su entusiasmo en la CBS.”

Ezell dijo que el amor que tiene Law por la iglesia local y su conocimiento en todos los niveles de la vida de la Convención Bautista del Sur serán “enormes ventajas” en su puesto.

“Jim es un líder excepcional que ha servido en un papel clave en una de las iglesias más prominentes de América del Norte. Estoy muy emocionado por tenerlo en este papel. Traerá a diario una mentalidad tenaz y un impulso que mantendrá avanzando a este nuevo grupo y un enfoque láser en la meta de ayudar a los pastores y a las iglesias a compartir sobre Jesús.”

Law comenzará su nuevo papel con NAMB el 1 de octubre. Antes de servir en First Baptist Church en Woodstock, fue ministro de música y administración en Westside Baptist Church en Jacksonville, Fla., y sirvió en otras iglesias antes de ésta en calidad bivocacional.

Law sirvió como fideicomisario para Shorter University en Rome, Ga., y para GuideStone Financial Services de la CBS. También estuvo en Comité de Nombramientos en la Convención Bautista de Georgia (ahora llamada Junta Misionera Bautista de Georgia), ha servido en varios roles en la Asociación Bautista Noonday, ubicada en el noroeste de la zona metropolitana de Atlanta y asistió a Hunt mientras servía como presidente de la Convención Bautista del Sur después se haber sido electo en el 2008 y el 2009.

Law y su esposa Kathy tienen 43 años de casados y tienen dos hijos y tres nietas.

    About the Author

  • Por Mike Ebert