fbpx
Articulos en Español

Lifeway lanza una nueva imagen y mejoras en el sitio web


NASHVILLE, Tenn. – En un esfuerzo por resaltar una nueva temporada de ministerio, Lifeway Christian Resources dio a conocer este mes un nuevo logotipo y comenzó una actualización significativa de su sitio web. Este es el primer cambio importante en la marca Lifeway desde que la organización cambió su nombre en 1998.

“Estamos muy entusiasmados con el resultado de nuestro proyecto de cambio de marca”, afirmó Ben Mandrell, presidente y director ejecutivo de Lifeway. “El nuevo logo y elementos visuales reflejan una nueva temporada de ministerio para Lifeway. La promesa de nuestra marca es fiel al legado de Lifeway y afirma nuestro compromiso de servir a las iglesias proporcionando soluciones que aceleren sus ministerios. Ha llegado el momento de que una nueva marca lleve a Lifeway hacia una nueva era”.

El cambio de la marca incluye nuevos diseños para lifeway.com y para todas las marcas de Lifeway. Estas incluyen: Lifeway Niños, Lifeway Mujeres, Lifeway Liderazgo y Lifeway Equipa.

La nueva marca también se refleja en el nuevo  nombre que ahora distingue a los recursos y estudios bíblicos para iglesias. La línea entera conocida como Lifeway Español es ahora llamada Lifeway Recursos. Carlos Astorga, Director Editorial de Lifeway Recursos indicó: “El nuevo logo, aunado al nuevo nombre, representan una nueva etapa en nuestros productos de educación cristiana y discipulado para niños, jóvenes y adultos, y señala nuestro firme compromiso con los valores históricos de nuestra marca así como nuestra nueva visión y misión hacia el futuro”.

El nuevo logotipo reemplaza el ícono de la cruz ovalada a la izquierda del nombre de la empresa, mientras que el rojo familiar se reemplaza con un amarillo dorado.

“El nuevo logotipo representa visualmente el deseo de honrar el legado histórico de Lifeway pero también apuntando directamente hacia el futuro”, afirmó Jon Emery, director de mercadeo. “Intencionalmente incorporamos la cruz a nuestro nombre para que estuviera siempre presente y fuera fundamental para nuestra identidad”.

La directora creativa de Lifeway, Christi Kearney, afirmó que es importante mantener una representación moderna de la cruz. “La cruz no solo ancla la organización a nuestra misión, sino que también nos conecta con todos aquellos a quienes servimos y esperamos servir”, afirmó Kearney. “A medida que exploramos nuevas posibilidades, buscamos un diseño que transmita un mensaje único acerca de Lifeway, en una forma simple, con una fuerte presencia. Esta nueva marca enlaza con nuestra historia de 130 años de publicaciones, nuestro compromiso con un futuro digital y nuestro renovado enfoque en el diseño de experiencias”.

“Si algo ha caracterizado a Lifeway a través de los años es su esfuerzo intencional por crear contenido bíblico y cristocéntrico. Es importante para nosotros el reflejar esto no solamente en nuestro contenido sino también en la forma en que proyectamos nuestro ministerio. Nuestro nuevo logo tiene dentro de sus características el reflejar la cruz de Cristo y a aquellos a quienes servimos mediante los recursos que producimos”, comentó César Custodio, Director de Ventas y Mercadeo para la división de recursos en español de Lifeway.

Los clientes comenzarán a ver la nueva marca y el logotipo en los materiales impresos esta primavera a medida que el lanzamiento continúe hasta 2021. La compañía está promocionando la nueva marca con una campaña publicitaria en las redes sociales.

A lo largo del año, Lifeway presentará experiencias mejoradas en lifeway.com que ayudarán a los líderes de la iglesia a encontrar los recursos ministeriales que necesitan para ser más efectivos en el trabajo que realizan.

“En Lifeway, los líderes de la iglesia son lo primero”, dijo Mandrell. “Estamos aquí para servir a pastores, líderes de estudios bíblicos, voluntarios de ministerios y otros hacedores de transformación espiritual dentro de la iglesia local”

“Nos sentimos honrados por los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y los mensajes que recibimos de los clientes que describen su experiencia al encontrar el recurso adecuado en el momento adecuado para su ministerio”, dijo Mandrell. “Pero sabemos que debemos seguir mejorando la experiencia en nuestro sitio web. Hemos tomado los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes y estamos realizando mejoras muy necesarias “.

El director de tecnología de la información de Lifeway, Jamie Adams, dijo que brindar una experiencia más precisa, intuitiva y personalizada hace parte de una estrategia más amplia para simplificar el viaje en línea del cliente.

“Mejorar la experiencia del cliente en línea en lifeway.com es una de las principales prioridades de nuestro equipo”, dijo Adams. “Los clientes experimentarán cambios en nuestro sitio web durante todo el año. Analizaremos los datos en cada paso para asegurarnos de que estamos anticipando las necesidades del cliente y superando sus expectativas “.

Adams dijo que las mejoras del sitio incluirán capacidades de búsqueda mejoradas, una tienda virtual de la Biblia, personalización del producto (es decir, impresión de la Biblia y más), nuevas capacidades para enviar regalos y una función de envío automático que permitirá a los clientes configurar un pedido recurrente automáticamente en un tiempo más conveniente  para ellos.

En noviembre, Lifeway lanzó una nueva funcionalidad de compra y uso compartido de libros electrónicos para facilitar a los líderes la compra y la distribución de libros o estudios bíblicos a los miembros de su grupo. Los clientes también pueden regalar un libro electrónico.

Mandrell dijo que las últimas mejoras en el sitio representan otro paso adelante en la estrategia más amplia de Lifeway para proporcionar más herramientas digitales para las iglesias y ayudarlas en el ministerio en 2021.

“Sabemos que la crisis de COVID-19 creó un desafío único para las iglesias, ya que encontraron nuevas formas de reunirse y ministrar a sus comunidades”, dijo Mandrell. “Hemos estado trabajando en soluciones para apoyar a las iglesias locales a medida que comienzan a recuperarse y reunirse en persona. Nuestro equipo continúa trabajando en oportunidades para servir mejor a las iglesias “.

Para las Iglesias hispanohablantes, Ariel Irizarry, quien dirige los esfuerzos de comunicaciones y entrenamientos en español, nos dijo: “Lifeway Recursos estará incluyendo en a finales de este semestre estudios bíblicos en la plataforma de Lifeway Equipa, siendo una conveniencia para las iglesias el accesar videos y contenido de estudios en un formato electrónico e interactivo; para el uso de los líderes de grupos y de los participantes. Lifeway Equipa contará con una nueva actualización y con una nueva aplicación para teléfonos inteligentes.”

En 1998, la Junta de la Escuela Dominical Bautista concluyó un proceso de cambio de nombre de varios años cambiando su nombre de 107 años de Junta de la Escuela Dominical Bautista a LifeWay Christian Resources. La marca Lifeway estuvo prácticamente sin cambios en los años posteriores.

“Después de casi 130 años, estamos entrando en una nueva temporada de ministerio. Tenemos que seguir avanzando y adaptándonos a las necesidades de la iglesia local ”, dijo Mandrell. “Estamos dando aún más enfoque y dedicación a nuestro cliente principal: el líder de la iglesia. Al mantener la Palabra de Dios y Su iglesia en el centro de lo que hacemos, estamos listos para otros 130 años de ministerio “.