fbpx
Articulos en Español

Los bautistas de Texas se unen a la oración por Uvalde antes del primer día de clases


UVALDE, Texas (BP) – Los líderes de la Convención General Bautista de Texas se unen a la Alianza Ministerial de Uvalde para llamar a las iglesias de todo el estado a participar en un tiempo de oración el domingo 4 de septiembre por las familias y los niños de la comunidad mientras se preparan para el primer día de clases el 6 de septiembre.

El llamamiento a la oración es una respuesta al tiroteo masivo del 24 de mayo, cuando 19 estudiantes y dos maestras fueron abatidos en la Robb Elementary School (Escuela Primaria Robb).

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde retrasó el primer día de clases al 6 de septiembre, pero mientras los estudiantes y maestros se preparan para regresar a la escuela, las preocupaciones sobre la seguridad, el duelo y el desarrollo de los estudiantes permanecen.

“La Alianza [Ministerial de Uvalde] está instando a las iglesias a orar por la gente que está de duelo. Es un proceso, y toda la ciudad [fue afectada]”, dijo Rolando Rodríguez, director de Texas Baptists en Español.

Las familias directamente afectadas necesitarán un apoyo especialmente elevado durante este tiempo, añadió.

Desde la tragedia de la Robb Elementary School, Rodríguez ha participado con las iglesias locales de Uvalde en la planificación de estrategias de atención a largo plazo. En colaboración con el pastor Neftalí Barboza de la Iglesia Bautista Nueva Jericó, organizó un evento de formación para los ministros de los niños el fin de semana inmediatamente posterior al tiroteo masivo.

Recientemente, el Director Ejecutivo de la Convención General Bautista de Texas, David Hardage, se reunió con pastores y líderes de iglesias para discutir cómo los bautistas de Texas pueden seguir apoyando mejor a las iglesias y a la comunidad.

La Alianza Ministerial de Uvalde espera que las iglesias se unan a ellos en la oración por todas las familias afectadas, así como por los niños y maestros que regresan a la escuela. También se alienta a las iglesias a orar por las autoridades de Uvalde mientras toman decisiones, en particular las relativas a la seguridad.

Carlos Gutiérrez, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Uvalde, estuvo de acuerdo, diciendo que sólo Dios puede traer la curación a la comunidad.

“Hay muchas cosas que nosotros como seres humanos no podemos hacer, que no podemos lograr. De hecho, dependemos totalmente de Dios para superar tantas cosas, y hay muchas cosas que sólo Dios puede hacer por la iglesia, por nuestras comunidades, por las familias”, dijo Gutiérrez.