fbpx
Articulos en Español

Los bautistas hispanos serán animados, equipados en las reuniones de Anaheim

Los bautistas hispanos se reúnen para cenar y celebrar antes de la Reunión Anual de la SBC de 2019 en Birmingham, Ala. Foto de archivo de BP


ANAHEIM, Calif. (BP) – Bautistas hispanos de Estados Unidos y más allá esperan con ansias la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Anaheim, California, donde se reunirán para compartir y celebrar todo lo que Dios ha hecho durante el año pasado.

El domingo 12 de junio a las 5 pm, los pastores y sus esposas están invitados a la Celebración Hispana y a la Cena de Pastores y Esposas Hispanas en el Grand Ballroom E-K en el primer nivel del Anaheim Marriott. Ya se han registrado más de 200 pastores y esposas, y se esperan más.

“La reunión de la SBC en Anaheim será un gran momento para confraternizar, celebrar e inspirarse al ver lo que Dios está haciendo entre Su pueblo, y muy específicamente entre los hispanos”, dijo Luis López, director ejecutivo de relaciones hispanas y movilización del Comité Ejecutivo de la SBC. “En medio de los desafíos que enfrentamos hoy, podemos estar seguros de que Jesús es el centro de todo. A medida que sacamos a la iglesia de la crisis del COVID, los pastores y líderes de la iglesia hispanos encontrarán en Anaheim una gran oportunidad para escuchar historias, animarse unos a otros, adorar y colaborar con el resto de la familia de la SBC para llevar a cabo la Gran Comisión. Este es un momento para inspirarse y animarse en el reino de Dios”.

Ramón Medina, pastor global de español en la Iglesia Bautista Champion Forest en Houston, está organizando la cena como miembro del Consejo de Liderazgo Hispano.

“Esperamos que este sea un gran momento de compañerismo para nuestros pastores y esposas hispanos mientras se ponen al día y comparten sus experiencias ministeriales en sus contextos individuales”, dijo Medina.

La cena también servirá como una oportunidad para que los socios bautistas del sur compartan recursos ministeriales en español con los pastores. Algunos de los socios ministeriales que compartirán son el Southwestern Baptist Theological Seminary, Lifeway Christian Resources, la Junta de Misiones Internacionales, la Junta de Misiones Norteamericanas, Southern Baptist Theological Seminary, GuideStone Financial Resources y Dallas Baptist University entre otros.

La Celebración Hispana precederá a la cena en el mismo lugar. Ambos eventos, organizados por el Consejo Hispano de la SBC, se centran en el tema principal de la reunión anual de la SBC: “Jesús, el centro de todo”.

La celebración hispana está abierta a todos y contará con el orador invitado Erik Zaldaña, pastor de Shadow Mountain en Español en El Cajón, California. La adoración estará dirigida por Julio Arriola, director de Send Network Texas en asociación con la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

“Va a ser una hermosa oportunidad de estar unidos, de compartir y animarnos unos a otros sobre lo que el Señor está haciendo en el país a través de nuestra Convención Bautista del Sur”, dijo Medina.

López enumeró tres razones para estar entusiasmado por reunirse en Anaheim.

“Primero, la reunión se lleva a cabo en California, el estado con la población hispana más grande de nuestro país”, dijo. “Nosotros, como bautistas del sur, no hemos tenido nuestra reunión anual aquí desde 1981. Me encanta California por su belleza, la diversidad de su gente y su buen clima. Tenemos algunas grandes iglesias y líderes allí. También es un gran campo misionero. En segundo lugar, hay algunos eventos clave especialmente para pastores y líderes hispanos que se llevarán a cabo durante estos días. Por último, pero no menos importante, este año en nuestra reunión anual, los bautistas del sur de todo el país discutirán temas relevantes que conciernen a la iglesia hoy y el cumplimiento de la Gran Comisión”.

El lunes 13 de junio, de 8 a.m. a 5 p.m., se realizará una serie de talleres para pastores y líderes hispanos. Los talleres se enfocarán en diferentes áreas ministeriales disponibles para pastores, líderes e iglesias en español. 

El miércoles 15 de junio a las 10:45 a.m., el Escenario CP en el Salón de Exhibiciones del centro de convenciones presentará un panel en español sobre el tema, “Liderando a la iglesia para salir de la crisis del COVID”. Los panelistas serán Tony Miranda, presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas y pastor de la Primera Iglesia Bautista de Austin; Victor Solórzano, pastor principal de la Iglesia Vida en Victoria; y Eloy Rodríguez, pastor de Idlewild en Español en Lutz, Fla., con Luis López como moderador.

Para obtener más información sobre estos eventos, comuníquese con Martha Espinoza en [email protected] y Ariel Irizarry en [email protected]

    About the Author

  • Keila Diaz
    Keila Diaz is a digital communications assistant with the Florida Baptist Convention.Read All by Keila Diaz ›