fbpx
Articulos en Español

Los hispanos celebran ‘Crossover’ en grande


SAN ANTONIO (BP)- El 9 de junio en la Iglesia Bautista South San Filadelfia en San Antonio, los hispanos bautistas celebraron en grande su esfuerzo en el Crossover.

La multitud formada por más de 300 voluntarios y visitantes marchó bajo la consigna “¡Levante y construye!” basada en el ejemplo bíblico encontrado en Nehemías 2:18.

Rolando López, consultor de plantación y salud de iglesias hispanas para la Asociación Bautista de San Antonio, reportó acerca de los varios eventos de Crossover y dijo que se registraron por lo menos 76 profesiones de fe.

El evangelista Sammy Fuentes de Corpus Christi, Texas, dio un mensaje evangelístico basado en Tito 2:11 y 3:3.

La salvación, señaló, “no es por obras de justicia, sino por medio la misericordia de Dios que nos da la oportunidad de regeneración.” Al final del sermón, Fuentes extendió una invitación para recibir a Cristo y cinco personas respondieron a su llamado a la fe.

El grupo de alabanza de la Iglesia South San Filadelfia dirigido por el director musical Lucas Barrientes dio un breve concierto de música de alabanza y adoración hispanas populares y contemporáneas. Verónica Leal, la artista hispana internacional, originaria de México pero residente de McAllen, Texas, también compartió el evangelio a través de la música.

David Galván, pastor de la Primera Iglesia Bautista Nueva Vida en Garland, Texas, y el anterior vicepresidente de la SBC, describió la reunión como “algo positivo.”

“[Ésta] es una celebración necesaria que da la gloria a Dios. Fue un banquete espiritual,” fueron las palabras de Galván. “Permite que Dios retire todas las barreras que haya en el camino y que su pueblo se enfoque en la obra del Reino, unidos por una causa en común.”

Abel Anaya, oriundo de México y ministro de música para el culto en español de la Iglesia South San Filadelfia, dijo, “el evento fue hermoso y todos nos unimos como hermanos y hermanas en Cristo.”

Otro miembro de la iglesia mencionada, Luis Vargas, de 19 años, expresó que estaba contento de que “esta gran actividad diera la oportunidad de involucrarse y servir a los miembros de las iglesias.”
–30-—

    About the Author

  • David R. Lema Jr.