fbpx
Articulos en Español

Los miembros del CE convocan una reunión especial

El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur


NASHVILLE (BP) – Los oficiales del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur están planeando una reunión especial de los miembros. Una carta de los 25 fideicomisarios del CE fue enviada el 13 de octubre al presidente del CE Rolland Slade, solicitando una junta.

En la carta enviada a Slade por el fideicomisario de CE, David Sons, un grupo de 25 fideicomisarios explicó su razonamiento para convocar a dicha reunión:

“El propósito de esta reunión especial convocada será (1) la elección de nuevos oficiales para llenar una o más vacantes que se hayan producido como resultado de renuncias, y (2) discusión y cualquier acción necesaria relacionada con cuestiones de liderazgo y confianza entre el comité, los funcionarios y el personal ejecutivo”.

Sons, pastor de Lake Murray Baptist Church en Lake Murray, SC, dijo que la renuncia de Ronnie Floyd como presidente/director ejecutivo del CE de la SBC no cambia la necesidad de la reunión.

“Creo que la renuncia del Dr. Floyd solo aumenta la necesidad de que todo el comité se reúna”, dijo Sons. “Es importante que los fideicomisarios se mantengan informados sobre la situación actual y que podamos tomar cualquier acción que se considere necesaria para asegurar que los bautistas del sur sigan estando bien atendidos por el Comité Ejecutivo y el personal durante este tiempo”.

De acuerdo con los estatutos del CE, el presidente tiene 30 días para convocar la reunión especial una vez que se haya solicitado.

“Sí va a suceder”, dijo Slade. “Creo que el 11 de noviembre es el día 30 desde que recibí la carta, por lo que sí sucederá dentro del plazo”. Agregó que la agenda de la reunión se modificará debido a la renuncia de Floyd.

“Creo que las personas que firmaron la carta se dan cuenta de que es posible que no estemos discutiendo exactamente las mismas cosas de las que estaban hablando”, dijo. “Algunas de esas cosas seguirán ahí, pero no todas”.

El número actual de fideicomisarios del CE es de 73. Ha habido 12 renuncias desde la reunión del grupo del 20 al 21 de septiembre:

  • Robyn Hari, Tennessee
  • Mark Elliott, Nebraska
  • Chad Garrison, Arizona
  • Melissa Golden, Alabama
  • Kim Grueser, Pensilvania
  • Ron Hale, Tennessee
  • Paul Hicks, Alabama
  • Phyllis Ingraham, Alabama
  • Paul McPherson, Arkansas
  • Barbara Norris, Texas
  • Steve Swofford, Texas
  • Chuck Williams, Tennessee

El número total de fideicomisarios debería ser 86, de acuerdo con los estatutos del grupo. Modena Henson de Carolina del Norte renunció antes de la reunión del 20 de septiembre debido a una mudanza por razones personales.

Según Slade, Hari es el único oficial que dimitió hasta ahora. Hari fue el presidente del Comité de Desarrollo de Finanzas y Mayordomía de la convención.

“Archie Mason era el vicepresidente del comité y estaba al tanto, así que lo llevamos ante la presidencia”, dijo Slade.

Dado que no existen pautas para reemplazar los roles de liderazgo de los comités, los oficiales siguieron las mismas pautas que están vigentes para reemplazar al presidente del CE, dijo Slade. Mason es el pastor de Central Baptist en Jonesboro, Ark.

Slade dijo que la decisión sobre un presidente interino para suceder a Floyd “no se tomará hasta por lo menos después del 1 de noviembre”. “Estamos trabajando con [Floyd] para asegurarnos de que haya una transición sin problemas el 1 de noviembre”, dijo Slade.

Slade dijo que lamenta ver a Floyd dejar el puesto de liderazgo. “Me entristece porque considero un verdadero privilegio trabajar junto a él. Ha sido una inspiración para mí en mi ministerio y en mi vida, punto”.

Los estatutos del CE otorgan a los funcionarios la responsabilidad de nombrar a un presidente interino de entre los vicepresidentes del CE existentes, en caso de que quede vacante el cargo de presidente. Ellos afirman:

“Los Oficiales de la Junta podrán, en espera de la acción de la junta de fideicomisarios, designar un vicepresidente para actuar como presidente interino o como presidente pro-tem, sujeto a las restricciones que pudieran imponerse, en caso de fallecimiento o renuncia del presidente, o en el caso de que el presidente no pueda desempeñar las funciones del cargo debido a una discapacidad física o mental”.

Los vicepresidentes actuales son Greg Addison, vicepresidente ejecutivo; Jeff Pearson, director financiero; Jonathan Howe, vicepresidente de comunicaciones; y Willie McLaurin, vicepresidente de relaciones y movilización de la Gran Comisión.

Slade cree que la reunión especial convocada se llevará a cabo virtualmente. Los estatutos del CE exigen que se notifique a todos con dos días de anticipación.

    About the Author

  • Brandon Porter
    Brandon Porter serves as Associate Vice President for Convention News at the SBC Executive CommitteeRead All by Brandon Porter ›