fbpx
Articulos en Español

Los Scouts proponen permitir membresía a jóvenes se identifiquen como homosexuales


IRVING, Texas (BP) — Los miembros asistentes a la convención nacional de los Boy Scouts en mayo considerarán una propuesta que establecería la prohibición de líderes homosexuales pero permitiría que los jóvenes que se identifiquen como homosexuales se unan a la organización, según fue anunciado el viernes (19 abril).

La política propuesta, aprobada por unanimidad por el comité ejecutivo de los Boy Scouts, difiere significativamente de la propuesta que fue discutida en febrero, que hubiera permitido la membresía para líderes y jóvenes que se declaren abiertamente gay. Esta política se hubiera convertido en una “opción local,” por medio de la cual cada organización patrocinadora decidiría la política. Bajo esta nueva propuesta, hay un estándar nacional y no hay opción local.

“No se puede negar la membresía en los Boy Scouts of America a ningún joven, solamente basándose en la orientación o preferencia sexual,” declara en parte la resolución propuesta.

La resolución critica la actividad sexual entre jóvenes, diciendo que los Scouts “son un programa para jóvenes, y cualquier conducta sexual, ya sea homosexual o heterosexual, entre los jóvenes de edad scout va en contra de las virtudes de ser un scout.” Dos párrafos adelante continúa diciendo que “los jóvenes todavía están desarrollándose, aprendiendo sobre sí mismos y quiénes son, desarrollando su sentido de lo bueno y lo malo, y entendiendo su deber para con Dios, al vivir una vida moral.”

A inicios de febrero, el liderazgo de los Boy Scouts parecía inclinado a eliminar esta prohibición sobre los líderes y jóvenes scouts pero — enfrentando presión desde su base — decidieron someter el asunto ante sus 1,400 miembros con derecho a votación, en la convención nacional, la cual se realizará en mayo.

También el viernes, los Boy Scouts dieron a conocer los resultados de una serie de sondeos que ellos mismos condujeron.

Entre sus hallazgos están:

— 61 por ciento de los miembros adultos scouts están a favor de la política actual, mientras que el 34 por ciento está en contra.

— 61 por ciento de los padres de los Boy Scouts apoyan la política actual, y el 50 por ciento de los padres de los Cub Scouts la apoyan (el 45 por ciento de los últimos se oponen).

— 51 por ciento de los donadores más prominentes apoyan la política actual mientras que el 33 por ciento se opone. Pero una mayoría de las compañías Fortune 500 quieren ver que se cambie dicha política.

— Una mayoría de los adolescentes entre 16 y 18 años dentro del programa de los Boy Scouts se oponen a la política actual. No se reveló el porcentaje.

Los Boy Scouts también dijeron que los padres, adolescentes y comunidad de scouts “no están a favor” de una opción local, como se propuso en febrero.
–30–
Michael Foust es el editor asociado de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Michael Foust