fbpx
Articulos en Español

Los voluntarios bautistas del sur se preparan para la temporada de huracanes

Salvation Army photo


MATAGORDA, Texas – El huracán Beryl tocó tierra temprano en la mañana del lunes cerca de Matagorda como un huracán categoría 1 con vientos de 80 mph después de causar estragos en el Caribe como una tormenta categoría 5 donde cobró la vida de por lo menos 12 personas. Las organizaciones Southern Baptist Disaster Relief (SBDR) y Send Relief ya están ayudando a los supervivientes.

“Send Relief ha estado evaluando las necesidades en el Caribe y México a través de nuestros socios en el terreno”, dijo Coy Webb, director de respuesta a crisis de Send Relief. “Los líderes de los equipos de SBDR en Texas también han desplegado recursos cerca de las áreas de mayor impacto”.

La tormenta dejó sin electricidad a más de 2,5 millones de personas, y Webb informó que Texans on Mission (anteriormente Texas Baptist Men) ha enviado una cocina móvil y equipamiento a Houston con capacidad para proporcionar hasta 15.000 comidas al día, mientras que el equipo de ayuda en desastres de la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC) tiene una cocina en Wharton, Texas, lista para preparar hasta 5.000 comidas al día.

Send Relief también entregó un cargamento de agua a Dallas para apoyar la respuesta de SBDR en el estado.

“Ya este año, SBDR ha estado activo en la respuesta a lo que ha sido un año significativo de tornados e incendios forestales a través de los EE.UU.”, dijo Webb, que sirvió como director de SBDR en Kentucky antes de unirse al equipo de Send Relief. “Send Relief ha apoyado los esfuerzos de SBDR con financiación y otros recursos, y nos estamos preparando para la temporada de huracanes de este año mientras los voluntarios se preparan para hacer lo que mejor saben hacer, ofrecer ayuda y esperanza en el nombre de Jesús.”

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año. Sin embargo, cuando Beryl se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 5, estableció el récord como la tormenta más temprana en alcanzar esa intensidad, un pronóstico potencial de lo que los expertos esperan que sea una temporada de huracanes excesivamente activa este año.

Los bautistas del sur han convertido a SBDR en uno de los tres mayores proveedores de ayuda en caso de catástrofe del país desde que se iniciaron los primeros esfuerzos de respuesta a finales de la década de 1960, con una base establecida de miles de voluntarios capacitados y una red que responde a las crisis, ya sean locales, regionales o nacionales.

Send Relief proporciona recursos y ayuda a los equipos estatales de SBDR con apoyo logístico, especialmente para facilitar respuestas a gran escala, como en el caso de los grandes huracanes, que requieren docenas de equipos y miles de voluntarios de todo el país para activarse y satisfacer las necesidades.

Además de prestar asistencia a nivel nacional y estatal, Send Relief también tiene la meta de proporcionar recursos a las iglesias locales para ayudarles a servir a sus comunidades tras una catástrofe.

Send Relief ha lanzado recientemente un curso virtual – “Cómo ser una iglesia preparada para las catástrofes“- diseñado para ayudar a las iglesias a prepararse para ser un recurso para sus comunidades cuando se produzca una tragedia. El recurso ofrece información sobre la mejor manera de conectarse con los socios locales para prepararse ante una catástrofe y da a las iglesias la oportunidad de que sus voluntarios reciban formación a través de SBDR.

Para aprender más sobre cómo conectarse con los equipos estatales de SBDR, haga clic aquí. Para donar a los esfuerzos de respuesta al huracán 2024 de Send Relief, haga clic aquí.