fbpx
Articulos en Español

Nuevo crecimiento en la iglesia gracias al ministerio lechero


CLOVIS, N.M. (BP) — El nuevo ministerio lechero de los bautistas del sur en el este de Nuevo México está creando una nueva iglesia.

Los representantes de la nueva Iglesia Bautista Nuevo Canto en la Asociación Bautista del Este de Nuevo México, una de las iglesias patrocinadoras, y la Convención Bautista de Nuevo México se reunieron el 13 de diciembre para concretar un acuerdo de cooperación relacionado con la nueva obra que se reunirá en Clovis.

Nuevo Canto tiene programado su “despegue” oficial el 8 de abril, el Domingo de Resurrección.

La CBNM, bajo el liderazgo de su estratega regional en español, Pedro Escobar, comenzó el año pasado este ministerio en tres de las 100 granjas lecheras.

“Nuestro deseo es que estos obreros lecheros puedan tener un ministro que estará dedicado a ministrar y satisfacer sus necesidades específicas,” dijo Escobar en un artículo publicado el verano pasado en Baptist New Mexican.

Benedicto Fasanando, quien entonces era el pastor de la Iglesia Bautista Belén en Clovis, se involucró en el esfuerzo por establecer un ministerio semanal en la Lechera Grande Vida. Renunció a su puesto de pastor en noviembre para así poder servir como el pastor de la nueva iglesia que se está desarrollando a partir del ministerio lechero.

Fasanando también ha estado entrenando a cinco jóvenes que están interesados en asumir puestos de liderazgo y enseñanza en los ministerios.

“Esperamos establecer grupos en las iglesias que tendrán reuniones/celebraciones mensuales en Clovis y Portales,” dijo Escobar.

Mientras que el ministerio de Nuevo Canto se desarrolla en las granjas lecheras durante la semana, la congregación comenzó a reunirse en Sandia Baptist Church en Clovis desde el domingo 12 de abril. Se habían estado reuniendo en la oficina de la Asociación Bautista los domingos a las 8:30 a.m. y a las 5 p.m.

También hay tres grupos celulares reuniéndose en hogares durante la semana.

Las iglesias que están asociándose con la CBNM y la ABE para patrocinar Nuevo Canto son First Baptist Church en Portales y Central, las iglesias Highland y Sandia Baptist Church en Clovis.

Fasanando, oriundo de Perú, había sido ordenado al ministerio en una iglesia en Perú pero quería ser ordenado por una congregación bautista del sur. En el 2009, en Cleveland, Mora Valley Baptist Church le ordenó.

Fasanando fue salvo en Perú cuando era un niño, obtuvo una licenciatura en teología en el seminario peruano y fue pastor de una iglesia en Perú durante cinco años, hasta que se mudó a los EE UU en el 2008 junto con su esposa, Terri, quien se había casado a inicios de ese año.

Terri Fasanando estaba sirviendo en Perú como misionera a corto plazo con el International Service Corps de la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés). Ella servía a la población asiática en Lima. Allí fue que conoció a su futuro esposo.

En Mora Valley, los Fasanando trabajaron en el desarrollo y crecimiento de un ministerio para jóvenes y un ministerio de evangelismo en la comunidad hispana del área.
–30–
Este artículo fue publicado originalmente en el Baptist New Mexican (bcnm.com), el órgano de difusión de noticias de la Convención Bautista de Nuevo México. John Laudat es el editor de dicho órgano.

    About the Author

  • Por John Loudat