fbpx
Articulos en Español

Pastores hispanos en Shreveport preparándose para New Orleans-SBC-2023


Pastores del norte de New Orleans, miembros de la Fraternidad Bautista Hispana del Norte de Louisiana, se reunieron en la Iglesia Bautista Broadmoor en Shreveport, Luisiana, el sábado 24 de septiembre del 2022, en preparación para la junta anual de la convención bautista del Sur, la cual tomará lugar en New Orleans, Luisiana del 11 al 14 de junio del 2023 y para tener su junta ya planeada como fraternidad.

La reunión fue facilitada por Carlos Schmidt, el estrategita para plantadores de iglesia hispanas e otros idiomas de la Convención Bautista de Louisiana. Daniel Hernández, pastor del ministerio en español de la iglesia Broadmoor sirvió como anfitrión en la reunión. 

Los invitados para esta reunión fueron Luis López, el vicepresidente asociado de Relaciones hispanos y Movilización para la Convención Bautista del Sur en el comité ejecutivo, y el Dr. Bruno Molina, Asociado de creencias e idiomas de la Convención Bautista del Sur de Texas (SBTC), profesor adjunto en dos seminarios bautistas y presidente de La Red Nacional Bautista Hispana.

Luis López compartió brevemente la historia de como comenzó la labor hispana en los Estados Unidos a través de una escuela dominical en la Primera Iglesia Bautista de San Antonio, Texas. “Dios siempre ha tenido un pan y un pez para multiplicar. Sigan adelante con lo que están haciendo para Dios”, les dijo López, quien también agradeció a los pastores por su servicio, fidelidad y por su cooperación en el Programa Cooperativo. López los animó a que participen en las actividades de la Convención Bautista del Sur y les compartió el lema de la junta anual de la SBC-2023, “Sirviendo al Señor y sirviendo a los demás”.  

López les proveyó a los pastores una serie de materiales, los cuales están disponibles en línea, para los pastores en las iglesias bautistas del sur y sus miembros, entre ellos estaban: 

Navegando por la SBC: una mirada de cerca a la Convención Bautista del Sur. este documento contesta más de 95% de las preguntas que puedan tener los pastores y bautistas hispanos en los Estados Unidos acerca de la SBC (sbc.net/Hispanic).

Información sobre el Podcast VIDA/SBC en español el cual se puede encontrar en el sitio web de la convención (sbc.net/Hispanic). El podcast está diseñado para mantener a los líderes bautistas del sur informados, conectados, y manteniéndose al tanto de lo que está pasando en el mundo cristiano. 

El Dr. Molina compartió con los participantes el nuevo nombre del Concilio Hispano y sus propósitos: “el nuevo nombre para el Concilio hispano es, La Red Nacional Bautista Hispana y está compuesto por un grupo de hombres y mujeres hispanos quienes son líderes estatales, pastores, mujeres líderes, y representantes de entidades bautistas que se han comprometido a servir a la comunidad hispana para cumplir el Gran Mandamiento y la Gran Comisión”.  

Molina les dijo, “No podemos cumplir la Gran Comisión sin la gran cooperación”, y les explicó a los pastores que la Red existe para:

Conectarnos en misión al nivel local, estatal, nacional (NAMB) e internacional (IMB)

Construir y compartir recursos, estrategias, métodos, videos, escritos, conferencias, etc.

Celebrar lo que Dios esta haciendo entre los hispanos cuando se trata de victorias para la gloria de Dios, desafíos, necesidades, etc., y facilitar la comunicación y colaboración entre pastores y lideres hispanos bautistas del Sur. 

El Dr. Molina compartió la necesidad de asistir y participar en los eventos hispanos que se llevarán a cabo en New Orleans, del 11 al 14 de junio del 2023 durante la junta anual de la SBC. “Su presencia es muy importante para que sea representada la voz hispana durante la reunión. Prepárense a tiempo para asistir”. Molina les compartió los siguientes datos para que puedan registrarse para la junta:

Todos los miembros de las iglesias de los bautistas del sur pueden registrarse y participar en las actividades, conferencias, etc., pero, solamente los mensajeros son eligibles para votar.

¿Quién puede asistir como mensajero? Cualquier miembro que la iglesia elija para representarla y no tiene que siempre solamente ser el pastor de la iglesia. 

¿Cómo registrarse como mensajero? Aquellas iglesias que han ofrendado al Programa Cooperativo son eligibles para enviar mensajeros. (Favor de comunicarse con su convención estatal para determinar el número de mensajeros que puede enviar su iglesia.) 

El pastor, su asistente, o secretaria(o) necesita completar el formulario en l

nea, autorizando a la(s) persona(s) escogida(s) por la directiva de la iglesia para ser mensajeros(as). Este formulario necesita ser presentado durante la registración en la junta anual.

Durante esta reunión también participó el pastor, Alvin Rosenow, secretario de la Fraternidad Bautista Hispana del Norte de Louisiana quien hizo un resumen de la reunión que ellos habían tenido anteriormente. Rosenow también desafió a los participantes a que animen a sus iglesias a participar como padres temporáneos para la Casa Bautista de Niños de Luisiana.

“Es una crisis el obtener familias para servir como padres de crianza temporáneos y padres adoptivos. Tenemos una gran necesidad para ayudar a estos niños”, añadió Rosenow. 

Al ir al sitio web, sbc.net/Hispanic se puede obtener mucha información sobre los hispanos y la Convención Bautista del Sur pero, si necesita más información se puede comunicar con Luis López por medio de [email protected] 

    About the Author

  • Por Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS). Read All by Por Clara Molina ›