BALTIMORE (BP) — Los bautistas del sur están avanzando, no están replegándose, a medida que se consolidan para dar más a través del Programa Cooperativo para avivar la tarea de la Gran Comisión, les dijo el presidente del Comité Ejecutivo Frank Page a los mensajeros de la reunión anual de la CBS en Baltimore el 10 de junio.
“Le damos gracias a Dios porque hace dos años el Programa Cooperativo paró su declive en 5.41 por ciento y el año pasado se levantó por primera vez en dos décadas a 5.50 por ciento,” dijo Page.
El Programa Cooperativo es la manera de los bautistas del sur de combinar recursos para financiar el ministerio a nivel mundial.
“Quiero decirles a los pastores jóvenes y a los viejos: ‘Si conocen otra manera mejor, déjenmela saber. La apoyaré; descartaré el Programa Cooperativo si me pueden mostrar algo más que a largo plazo sea efectivo e involucre a cada iglesia concurrente y consistentemente en una estrategia Hechos 1:8. Muéstrenmela, y la apoyaré. Descartaré el Programa Cooperativo,'” dijo Page. “Pero todavía no la he encontrado.”
Page mostró la foto ganadora del premio Pulitzer de un buitre que acechaba a una niña sudanesa cuando ella luchaba por encontrar sustento en una estación de ayuda en 1994. Cuando los críticos le preguntaron si ayudó a salvar a la niña, él reveló que no lo hizo. Page dijo que la foto lo había absorbido desde que primero la vio.
“Amigos, les digo hoy que realmente no creo que hayamos hecho algo mucho mejor por esa niñita. ¿Hemos hecho algo mejor con nuestro mundo? ¿Hemos ayudado a la niña espiritualmente? ¿Hemos ayudado a incontables millones a morir sin oír las Buenas Nuevas de nuestro Señor Jesús?” preguntó Page.
Los bautistas del sur deben alcanzar a la niña y a aquellos que como ella están muriendo sin Cristo, dijo. La iglesia ha recibido el llamado de Jesús en la Gran Comisión, y los creyentes comparten el amor de Jesús que es demostrado como una poderosa fuerza en toda la Escritura.
Page encomió a las convenciones estatales compañeras que se han unido a las entidades nacionales en agilizar sus operaciones para dedicar más recursos para alcanzar las naciones para Cristo. Hace 10 años, los empleados de la convención estatal sumaban 1.750. Ahora la cifra es de 1.350, dijo.
“Pero ustedes ven, sin tener en cuenta lo que sucede a nivel nacional o inclusive a nivel estatal, que lo que realmente importa es si las iglesias locales entienden o no lo que es el Programa Cooperativo y se reinvolucran en esos ministerios,” dijo Page.
Un grupo diverso de pastores apareció en un video llamado “Cuenten conmigo,” en el que expresaban su apoyo al Programa Cooperativo como un componente clave en la tarea de las misiones.
“Tenemos un Dios que puede hacer que todo esto pase,” dijo Page. “… Les digo esto porque les pido que se unan a mí en suplicarle a Dios como nunca antes. ¿Se unirían a mí y le orarían a Dios que ‘se muestre’ como nunca antes? Estoy pidiendo que en toda esta convención nos unamos en oración como nunca hemos orado antes.”
–30–
Erin Roach es escritora en Nashville, Tennessee. Tim Sweetman, director de comunicaciones del Seminario Teológico Bautista Midwestern, también contribuyó en esta historia. Obtenga los encabezados de Baptist Press y las últimas noticias en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress) y en su correo electrónico (baptistpress.com/SubscribeBP.asp).