fbpx
Articulos en Español

¿Qué se necesita para que nos unamos?


Si intenta mantenerse al día e involucrado con nuestra familia de la SBC, sabrá que vivimos grandes días juntos, así como días desafiantes. Aunque nuestro objetivo es vivir una vida llena de Cristo, hay ocasiones en las que el mundo nos influye tanto que quedamos atrapados en los caminos de nuestra cultura impía. Cuando lo hacemos, no es saludable.

Jesús dijo que todos sabrán que le pertenecemos cuando nos amemos unos a otros. Cuando estamos llenos del Espíritu Santo, nuestra vida debe estar marcada con amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio.

Cuando nos alejamos de este tipo de testimonio unos a otros, a nuestras iglesias y a las personas a las que necesitamos alcanzar, perdemos influencia sobre las mismas personas a las que Dios nos ha llamado a enseñar y alcanzar con las Buenas Nuevas de Jesucristo.

No busco una utopía de este lado del cielo. Sin embargo, espero que al menos tengamos un fervor por ser como Cristo, una humildad que difiere de la unidad y una pasión por seguir las Escrituras en la forma en que nos relacionamos unos con otros como testimonio al mundo.

Desde obrar en este nuevo llamado en el Executive Committee de la SBC, me he encontrado periódicamente teniendo que disculparme en nuestro nombre a los laicos, pastores y líderes cristianos. He recibido sus preguntas sinceras de cosas como, “¿No puedes resolver esto?” a “¿Qué está pasando aquí?”

Sé por mi experiencia pastoral a lo largo de cuatro décadas: esta no es una manera de construir una iglesia saludable. También sé que esta no es una forma de construir una denominación saludable.

¿Qué se necesita para que esto cambie? ¿Qué se necesita para que nos unamos por el bien común?

Necesitamos realinear nuestras convicciones personales, nuestra visión, nuestra conducta relacional y nuestro futuro a la Biblia en que creemos.

Esto es parte de vivir para Cristo en esta tierra. Hoy en día es muy fácil vivir con la corriente de la cultura, lo que nos lleva a actuar como la cultura en lugar de vivir como Jesucristo. Ellos no son los mismos. Cuando caminamos con el Señor a diario, nuestro tiempo con Él en Su Palabra y en oración es un momento para alinearnos de nuevo con Él, Su Palabra y Su voluntad para nosotros.

En esta temporada de la vida bautista, pido humildemente que cada uno de nosotros trate de unirnos y alinearnos de nuevo con la Biblia individualmente y colectivamente. Como una convención de más de 47,500 iglesias, necesitamos ser una luz para las naciones y brindar esperanza a los Estados Unidos y al mundo entero.

Mis convicciones personales deben estar guiadas por la Biblia, no por la cultura o conveniencia, y ciertamente no por las teorías de otros que están en conflicto con las Sagradas Escrituras.

Nuestra visión debe estar guiada por la Biblia, que nos llama a hacer discípulos de todas las naciones, no por la agenda de ningún grupo o las opiniones de otros.

Nuestra conducta relacional debe vivir los principios de la Biblia, no los vanos principios de este mundo que nos llevan a acusarnos unos a otros, vivir en desunión y ser un pobre testimonio de nuestro Señor que nos ha llamado a amarnos unos a otros.

El orgullo siempre lleva a la destrucción. La humildad es siempre un camino hacia Dios.

El orgullo nos divide. La humildad nos une.

Nuestro futuro juntos como una Convención debe ser dirigido por la Biblia y el mandato de Jesús de dar Sus Buenas Nuevas al mundo entero.

Además, cuando esta Gran Comisión sea la conversación en nuestras iglesias, entonces conoceremos y desearemos colaboración, cooperación, unidad y amor los unos por los otros.

Puede que esta no sea la manera bautista a veces, pero siempre es la manera de Jesús. Elijamos el camino de Jesús y levantémonos juntos para este momento de la historia.

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd