fbpx
Articulos en Español

Reuniones hispanas de Florida resaltan ‘El Evangelio Sobre Todo’


HOLLYWOOD, Fla. (BP) — Más de 1000 hispanos bautistas de Florida se están juntando por todo el estado para la reunión anual de la Confraternidad Hispana del Estado enfocada en la Gran Comisión.

En el curso de tres sábados con el tema “En Dios vamos a hacer grandes cosas,” los bautistas hispanos en Florida están uniendo al énfasis de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés) de hacer “El Evangelio Sobre Todo”, a través de la iniciativa de evangelismo “¿Quién es el tuyo?” así como también la plantación de iglesias a través de la red de Envía Florida.

Bobby Sena, consultor de relaciones hispanas del Comité Ejecutivo de la SBC, dijo que las tres celebraciones regionales y las reuniones de entrenamiento son “un tiempo para celebrar lo que Dios ha hecho en nuestra vida, nuestras iglesias y ministerios; un tiempo para recordarnos que nuestra prioridad es proclamar el Evangelio en nuestra comunidad hispana y más allá; y [un tiempo cuando] un espíritu de unidad va a glorificar a Dios, a fortalecer la iglesia y a impactar a muchos con un testimonio del Evangelio.

Emanuel Roque, catalizador de la iglesia hispana de la Convención Bautista de Florida, dijo que el pastor David Pérez de la Primera Iglesia Bautista Casa de Bendición en St. Cloud, Florida, está liderando la Confraternidad de Iglesias Hispanas en Florida, con más de 355 iglesias y cientos de ministerios en un movimiento para resaltar el alcance de todos los hispanos en Florida.

La primera de las tres reuniones tuvo lugar en la Iglesia Real en Hollywood, el 10 de agosto, dirigida por el pastor Martín Vargas, con el involucramiento de seis compañerismos hispanos locales. La segunda, el 17 de agosto, fue en la Iglesia Bautista Central Kissimmee, e incluyó tres compañerismos. La siguiente será el 24 de agosto en la Primera Iglesia Bautista Tallahassee para el norte de Florida, e incluirá tres compañerismos.

Roque les dio crédito a varias organizaciones y a líderes por “el fuerte comienzo e inicio” de las reuniones de este año, y citó la Confraternidad de Iglesias Hispanas en Florida; a su presidente, David Pérez; a Al Fernández de la convención de Florida; a James Peoples de la red Envía Florida; a Sena; a Ramón Osorio de la Junta de Misiones Norteamericanas; a Oscar Tortolero de la Junta de Misiones Internacionales; “y el increíble apoyo de muchos otros a nivel local.”

Sena predicó en ambas reuniones y también predicará en la próxima reunión, enfatizándoles a los hispanos la urgencia de alcanzar a todas las etnias con el Evangelio. Osorio, movilizador nacional de NAMB, está divulgando una presentación en la red Envía Florida y en la iniciativa ¿Quién es el tuyo? Chris Wong, movilizador de iglesias de la segunda generación de NAMB, también está compartiendo en las reuniones acerca de alcanzar a los hispanos de la segunda generación en sus comunidades.

“Somos una convención diversa,” dijo Fernández, catalizador de la región sudeste de la convención de Florida. “Los hispanos necesitan estar involucrados y ser vistos en la vida bautista.” Somos responsables ante Dios por nuestras comunidades, nuestro estado y nuestra nación.”

Las reuniones liderarán el camino a la reunión anual de la Convención Bautista de Florida en Orlando este otoño, y también crearán ímpetu para la Celebración de Líderes Bautistas Hispanos previa a la reunión anual de la SBC del próximo año, también en Orlando.

Roque dijo que esta será “la mayor celebración jamás hecha tanto estatal como de la SBC hispana compartiendo el Evangelio y representando nuestra unidad y presencia. Esto es en verdad histórico y trascendental.”

Mirando hacia la celebración hispana de 2020, Sena dijo que los líderes están “con esperanza, orando y trabajando para tener de 750 a 1000 personas de todos los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y estamos entusiasmados de anunciar que el doctor Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, será el predicador para el evento histórico. La celebración de Orlando será un servicio de adoración para glorificar a Dios; para declarar la unidad entre los bautistas hispanos; y para resaltar la contribución de los bautistas del sur hispanos al Reino de Dios y a la SBC.”

    About the Author

  • Por Keila Diaz
    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial. Read All by Por Keila Diaz ›