fbpx
Articulos en Español

Se necesitan más voluntarios para una gran participación en la reunión anual


NASHVILLE (BP) –  El comité de arreglos locales para la Reunión Anual de la SBC de 2021 está buscando al menos 150 voluntarios más para ayudar con la hospitalidad debido al número mayor de lo anticipado de asistentes a la convención.

Además, el Music City Center, donde se llevará a cabo la convención, levantó oficialmente el mandato de la máscara en sus instalaciones el martes (1 de junio). Un área para sentarse estará disponible para aquellos que deseen usar una máscara.

Los más de 14.000 mensajeros pre-registrados para la convención en Nashville es el mayor número de mensajeros pre-registrados desde la reunión anual de 1995 en Atlanta.

Danny Franks, pastor de servicios de invitados en The Summit Church en Durham, NC, está sirviendo en el comité de arreglos locales para la reunión de este año.

El comité quisiera que al menos 150 personas más se registren oficialmente como voluntarias, pero Franks dijo que la necesidad es tan grande que no rechazarán a nadie que quiera ayudar.

Dijo que los voluntarios estarán sirviendo principalmente en hospitalidad, ayudando a dar la bienvenida a los invitados a la reunión anual después de un difícil período de dos años entre convenciones.

“Estamos saliendo de un tiempo de 15 meses que ha sido extremadamente difícil para las iglesias”, dijo Franks.

“Muchas personas están viendo a gente que no han visto en mucho tiempo y tal vez visitando una ciudad en la que nunca han estado antes o en la que no han estado en mucho tiempo. Así que la oportunidad de ser voluntario es realmente una oportunidad para desplegar la alfombra roja para los invitados a la reunión anual, dar una sonrisa, instrucciones útiles y mostrar hospitalidad genuina”.

Franks dijo que además de mostrar hospitalidad general, algunas de las cosas prácticas en las que los voluntarios ayudan son dar instrucciones a los invitados y recoger las boletas durante las elecciones.

Los voluntarios se dividirán en cuatro turnos, con un turno cada mañana y tarde el martes 15 de junio y el miércoles 16 de junio.

Aquellos que se registren como voluntarios recibirán un enlace a videos de capacitación en línea que podrán ver antes de la reunión, por lo que no es necesario que los voluntarios lleguen temprano.

Al registrarse, Franks se comunicará con cada voluntario con más información.

Puede encontrar más información general sobre el voluntariado durante la reunión aquí, y un enlace para registrarse como voluntario se puede encontrar aquí.

Franks dijo que una bendición que los voluntarios pueden obtener de la experiencia en la que tal vez no hayan pensado es la capacidad de conectarse con otros líderes ministeriales de toda la SBC.

En convenciones anteriores, Franks dijo que muchos pastores e iglesias de todo el país han podido reunirse y hacer conexiones ministeriales simplemente al ofrecerse como voluntarios en la hospitalidad en la reunión.

Hizo referencia a 1 Pedro 4:10 y Romanos 15:17 a la luz de la oportunidad de que las personas sirvan en la reunión anual de este año.

“Cuando servimos, estamos mostrando un aspecto de la gracia de Dios”, dijo Franks. “En general, después de salir de un año tan difícil, creo que nuestros voluntarios tendrán la oportunidad de ser realmente las manos y los pies de Jesús para las personas con las que se encontrarán en el Music City Center. Es una forma muy práctica de servir a los demás y mostrar la bondad de Cristo a los demás”.