fbpx
Articulos en Español

Se salva la vida de los niños después de la entrega de alimentos de Send Relief


ASIA DEL SUR (BP) – La desesperación se apoderó cuando la madre y el padre prepararon la última porción de comida que tenían para sus hijos y luego hicieron lo impensable. Mezclaron veneno en la comida, creyendo que sería más fácil ver a sus hijos comer una última comida y no despertar nunca que ver a sus hijos morir de hambre. Los efectos del COVID-19 los habían dejado hambrientos y desesperados.

“Esperemos un poco más”, dijo el padre, antes de servir a los niños. La espera salvaría sus vidas. Poco tiempo después, unos creyentes nacionales que se asocian con un equipo misionero de la IMB, llegaron al hogar con un paquete de comida. La bolsa contenía arroz, frijoles, harina de trigo, garbanzos, aceite, cilantro y lentejas, alimento suficiente para alimentar a una familia durante unos 7 días.

Cuando los creyentes entraron con la comida, la madre y el padre hambrientos no podían dejar de llorar y agradecerles. “¡Está bien! Esta comida es realmente para ti y tu familia”, continuaron repitiendo los creyentes a la pareja agobiada antes de escuchar la sorprendente revelación sobre la intención de los padres de poner fin al sufrimiento de sus hijos.

“Mi esposo me dijo que no les diera la comida en este momento”, dijo la madre. “¡Entonces viniste con la comida!”

A medida que COVID-19 se extendió por todo el mundo, millones en el sur de Asia se encontraron sin trabajo y, por lo tanto, sin alimentos o sin las necesidades diarias. Muchos se vieron obligados a abandonar las ciudades y regresar a sus hogares en los pueblos.

“Alabado sea el Señor por las iglesias asociadas con los bautistas del sur que dieron sacrificialmente para la distribución de paquetes de comida con raciones para una semana a través de hermanos y hermanas nacionales”, dijeron Keith y Morgan Rawlings *. Los Rawlings sirven con la IMB en el sur de Asia. Al no poder estar en el país durante gran parte de 2020, escucharon y leyeron informes sobre el trabajo continuo de sus fieles amigos.

Los Rawlings dijeron que cuando los creyentes entraban casa tras casa, vieron a la gente caer de rodillas llorando, muy agradecidos de que alguien hubiera traído comida para sus familias. Pero la historia de los padres desesperados que recibieron comida poco antes de servir veneno a sus amados hijos conmovió especialmente sus corazones y los hizo “muy agradecidos de ser Sus manos y pies durante este tiempo”.

La familia no solo recibió comida, sino que los creyentes compartieron fielmente el Evangelio con el esposo y la esposa, y ambos oraron para creer en Jesús. Cuando terminó el encierro en su ciudad, la familia fue a su pueblo natal para reconectarse con familia. Ahora están de regreso en la ciudad y los creyentes nacionales los han contactado para comenzar el discipulado. Los Rawlings continúan orando por esta familia para que el discipulado pueda comenzar pronto.

Para obtener información de cómo las iglesias pueden asociarse con el personal de la IMB en el sur de Asia, escriba a [email protected].

En 2020, del total de 407 proyectos ministeriales COVID-19 de Send Relief en todo el mundo, 113 se llevaron a cabo en el sur de Asia, una de las áreas más afectadas del mundo.

*No el nombre real