fbpx
Articulos en Español

SEMANA DE ORACIÓN: Los creyentes taiwaneses se comprometen con la difusión mundial del evangelio

Una de cada cinco personas en el mundo es de Asia oriental. En la actualidad, 1700 millones de personas viven en Asia oriental.


Cuando el misionero de la IMB, Jeremiah Farmer,* se mudó a Taiwán, advirtió una necesidad en las iglesias: no estaban enviando misioneros.

Según Jeremiah, en el año 2019, menos de siete taiwaneses en todo el mundo servían en el campo misionero. Aunque muchas de las iglesias taiwanesas son sanas y tienen una poderosa historia de fe, solo unas pocas son lo suficientemente grandes como para apoyar y enviar a sus propios miembros a servir en el campo misionero. Además, tienen ideas preconcebidas sobre las misiones a nivel profesional.

Jeremiah dice: “[En las iglesias] piensan que si alguno desea ser misionero, puede acudir a una organización extranjera para lograrlo”.

Jeremiah y otros misioneros de la IMB se enfocaron en capacitar a los creyentes taiwaneses, animándolos y preparándolos para ser enviados. Con varios pastores taiwaneses con la misma visión y el mismo corazón en cuanto al envío de creyentes a compartir el evangelio fuera de Taiwán, sentaron las bases para una agencia misionera taiwanesa.

Aunque la IMB ayudó a financiar algunos aspectos de la agencia, el objetivo era una organización misionera autosuficiente.

Jeremiah explica: “Tuvimos mucho cuidado de no convertirlo en algo nuestro. Queríamos asegurarnos de que la agencia de envío fuera propia. El objetivo siempre ha sido la propiedad, la sostenibilidad y el envío masivo de gente local”.

Jeremiah y los pastores taiwaneses trabajaron con los misioneros de la IMB: Fred Hillman*, un coordinador de logística, y Steve Remington*, un colaborador clave de los líderes de la Convención Bautista de Taiwán.

Tras seis meses de preparación, Huayu International Missions (HIM) abrió sus puertas en febrero de 2020, justo antes de las restricciones del COVID-19. Sin embargo, las personas que se habían incorporado a la agencia y estaban listas para ser enviadas en 2020 no vacilaron en su compromiso de ir. El proceso de envío de la HIM es muy parecido al proceso de preparación de los misioneros de la IMB. Se investiga a los misioneros taiwaneses, se les entrevista y se les forma por adelantado.

En 2020, la HIM pudo enviar a cinco misioneros taiwaneses a zonas del mundo en las que ya había misioneros de la IMB para que pudieran recibir ánimo y formación.

Este año se enviarán otros nueve misioneros taiwaneses. Los enviados son jóvenes y mayores, casados y solteros, hombres y mujeres. Una mujer enviada en el 2019 se mudó a la región de África del Norte y Oriente Medio. Luna, una mujer soltera de 30 años, está aprendiendo árabe y ya ha entablado relaciones con gente que conoce en la ciudad y en los mercados.

Jeremiah observa que el legado de las misiones continúa a través de sus hermanos y hermanas taiwaneses.

“La IMB envió a nuestros primeros misioneros a un campo misionero de Asia oriental, y ahora, 175 años después, nos están enviando juntos a otros campos misioneros”.

Oremos por que la HIM siga prosperando y enviando más misioneros taiwaneses cada año.

Oremos por los misioneros taiwaneses que ya fueron enviados, que Dios bendiga su ministerio.

Oremos por que los misioneros de la IMB y las asociaciones bautistas taiwanesas sigan creciendo por el bien del evangelio.

    About the Author

  • IMB Staff