fbpx
Articulos en Español

Una navidad especial después de decir envíame a mí, desde Cuba


El que lee Isaías 6:8 donde dice, “Entonces escuche la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviare? ¿Y quien ira por nosotros?  Y yo respondí: heme aquí, envíame a mi dijo”, y decida aceptar este reto y llamado, necesita preparase para tener una maravillosa, peligroso, gratificante, aventura con el Señor. Cuando el pastor Lázaro Riesgo sintió desde Cuba el llamado de Dios a servirle, lo aceptó y se comprometió a ir en nombre del Señor para compartir el evangelio a las naciones junto con su esposa, Ariadna Iglesias Riesgo, quien es médico y enfermera registrada. Nunca imaginaron que el Señor los iba a enviar a celebrar el nacimiento del Señor Jesús y servir fuera de su tierra natal, Cuba: Dios los ha enviado a Panamá, el estado de Tennessee, Florida, y ahora Texas.

Aunque el pastor Riesgo fue parte de la convención bautista libre de Cuba cuando vivía allí, el no cree en la salvación condicional sino cree que Cristo nos guarda por su gracia. Riesgo y su esposa salieron de Cuba a ministrar en Panamá como misioneros, maestros, y especialistas en educación. Ellos siempre planearon y oraron para que Dios los guiara y mostrara el camino que ellos deberían de llevar, pero nunca imaginaron que iban a ocurrir tantos cambios en su ministerio.

“A veces uno planifica la vida y ora, pero no puede pasar por alto el hecho de que Dios aun en la planificación que tú haces, va a utilizar a su vasija, a su instrumento, como Él quiere, y donde Él quiere. Muchas veces el Señor me ha cambiado mi historia y me hizo recordar que lo más constante que hay en la vida es una frase que no admitimos, el cambio. Yo he visto el cambio como algo constante en nuestro ministerio”, dijo Riesgo.  

Riesgo da bienvenida a los ministerios en los cuales Dios le ha entregado y con obediencia, encuentra ánimo, fortaleza, a través de Isaías 26:3 que dice, “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

“Obedecer a Dios no siempre ha sido fácil”, añadió Riesgo, porque él y su esposa han pasado por muchas pruebas durante su ministerio, incluyendo el no poder tener hijos, pero Riesgo se enfoca en el Salmo 73:25 que dice, “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra”.

Para Riesgo, estas navidades son especiales porque por los últimos dos años han podido ver al Señor obrar en su comunidad. Riesgo es el pastor de la iglesia bautista Sagemont en Español en Houston Texas, sirve a personas de todo norte y sur América, del caribe y Centroamérica. Sagemont en Español se había dispersado durante la pandemia del COVID-19 y con la ayuda de Dios, por los últimos dos años, como pastor bautista, el pastor Riesgo ha logrado crecer de nuevo la asistencia y los ministerios que ofrecía y ahora ofrece la iglesia.

Riesgo y su esposa entienden la necesidad y la soledad que tienen los inmigrantes durante las navidades y por eso él preparó un fin de semana dedicado a celebrar el nacimiento de Jesús y así animar, compartir el evangelio, y ministrar a iglesias bautista en su comunidad.

Bajo la dirección de Blanca González, la directora del ministerio para las mujeres en Sagemont en Español, el sábado por la mañana, las mujeres tuvieron un Brunch (almuerzo/desayuno) Navideño para animar a las mujeres de Sagemont a mantenerse firme en sus convicciones cristianas durante el 2023, el cual ya se acerca.

Además de Sagemont, hubo 11 iglesias representadas en la función y almas se salvaron; y durante el tiempo de adoración, Daneysa Berdejo, la directora del grupo de alabanza de Sagemont, ofreció un tiempo de alabanza y música navideña exaltando a Cristo Jesús y dándole gracias a Dios padre por su misericordia.

La dra. Clara Molina, oradora invitada para el Brunch, les compartió que las convicciones son “verdades cristianas con ética divinas que como creyentes seguimos fielmente y las cuales nos ayudan a vivir siguiendo al Señor, alejarnos del pecado y de la desobediencia”.  Molina usó la narrativa bíblica sobre María, la madre del Señor Jesús, para animar a las participantes a mantener firmes en sus condiciones cristianas.

Y el sábado por la noche, el pastor Riesgo ofreció un tiempo de compañerismo y predica, solamente para los hombres con la meta de animarlos a vivir una vida evangelística. El dr. Bruno Molina, orador invitado y presidente de la Red Nacional Bautista Hispana, animó a los participantes a vivir una vida evangelística. Molina compartió que, “todo cristiano puede vivir una vida evangelística al orar fervientemente, prepararse cuidadosamente y compartir el Evangelio entusiasmadamente con intencionalidad”. El Dr. Molina también predicó el domingo, para terminar el fin de semana, animando a la iglesia y a sus visitantes a ser buenos soldados de Cristo Jesús. El pastor Riesgo terminó el fin de semana orando, saludando y animando a los visitantes a continuar congregados con la familia de Dios. Su oración es que, “los creyentes puedan cumplir su papel y la visión como iglesia, vivir y se prueba viva”.

    About the Author

  • Por BP Staff