fbpx
Articulos en Español

‘Vidas Valientes,’ clasificada A+ por los espectadores, estrena en el cuarto lugar


ALBANY, Ga. (BP)–Gracias a las entradas agotadas en los cines de costa a costa, Sherwood Baptist Church una vez más conmocionó a Hollywood durante el fin de semana cuando su último filme ‘Vidas Valientes’ (Courageous) terminó en el cuarto lugar en ingresos, primer lugar entre las nuevas películas y primer lugar promedio por cine, casi doblando a la mayoría de la competencia en esa categoría.

Sus $9,063.147 terminaron en cuarto lugar detrás de “La gran aventura de Winter (Dolphin Tale),” Rompiendo las Reglas (Moneyball)” y “El Rey León 3D (The Lion King 3D).” Pero las otras tres películas se proyectaron en por lo menos 2.300 cines, significativamente más que Vidas Valientes, la cual se proyectó solamente en 1.161 cines y aun así superó a tres películas nuevas que tenían un presupuesto mayor y muchas más pantallas –- “50/50,” “Detrás de las paredes” y “Dime con cuántos.” Mientras que el presupuesto de Vidas Valientes fue de $1 millón, el presupuesto promedio de las otras películas en los primeros 10 lugares fue de $41 millones.

El promedio de $7.806 por cine de Vidas Valientes arrasó con la competencia, con los $4,537 del Rey León 3D en segundo lugar. Vidas Valientes cuenta la historia de cinco hombres — cuatro de ellos oficiales de policía — que buscan ser mejores padres.

“Me desperté esta mañana solamente alabando al Señor,” le dijo el lunes Stephen Kendrick, el productor de Vidas Valientes, a Baptist Press.

Quizá lo más impresionante, Vidas Valientes recibió una calificación de A+ de CinemaScore, un sondeo de opinión pública de los asistentes al cine que usan los estudios. Solamente otras tres películas este año han recibido una A+, dijo Kris Fuhr, vice presidente de mercadeo teatral de Provident Films, que ayudó a mercadear la película dentro de la audiencia cristiana.

La más reciente película de Sherwood, “A prueba de fuego,” se presentó en el 2008 en 839 cines y recaudó $6.8 millones el fin de semana de estreno y obtuvo un cuarto lugar final. El promedio por cine de A Prueba de Fuego fue un poquito mejor que el de Vidas Valiente en $8.148. Ese número más alto por cine podría atribuírsele al hecho de que Vidas Valientes se estrenó en más mercados y se extendió ligeramente de su base más fuerte.

“Estuvimos en muchos lugares donde no habíamos estado antes, debido a que las iglesias y la gente tomaron la iniciativa y nos mostraron que había una fuerte demanda,” dijo Fuhr.

A pesar de todo, hubo informes de entradas agotadas en lugares fuera del cinturón bíblico. Se agotaron las entradas en Fresno, California; Concord, New Hampshire, y Winnipeg, Manitoba. Incluso hubo entradas agotadas en presentaciones en Essex Junction, Vermont, donde el dueño del cine dijo que “fue el mayor estreno que nunca hayan tenido,” dijo Fuhr.

“El dueño del cine dijo que si este hubiera sido más grande no habría podido manejarlo,” dijo Fuhr.

El éxito de taquilla del filme llamó la atención de las principales publicaciones. USA Today lo llamó “el éxito sorpresa” de las nuevas películas del fin de semana. Entertainment Weekly dijo que fue la “historia de éxito real del fin de semana.”

“Le estábamos pidiendo al Señor que hiciera algo que sorprendiera a todos y creara runrún,” dijo Kendrick. “Con cada película, Él ha hecho más de lo que podríamos pedir o imaginar. Ha habido muchas buenas noticias durante los últimos tres días.”

Fuhr dijo que Vidas Valientes finalmente se presentará en más cines, posiblemente en su cuarta semana.
–30–
Michael Foust es editor asociado de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Michael Foust