Articulos en Español

Wright se jubila tras cinco años como presidente de Send Relief

Bryant Wright (centro), presidente de Send Relief, ora con Myles Dowdy (izquierda), catalizador principal de Misiones y Ministerios para la Convención Bautista de Florida y Brian Stowe (izquierda), pastor de la Primera Iglesia Bautista, Plant City, Florida. Foto de Send Relief


ALPHARETTA, Georgia. – Tras cinco años como presidente de Send Relief, Bryant Wright se jubila a finales de marzo.

«Estoy muy agradecido por la oportunidad de dirigir Send Relief mientras buscábamos ampliar el alcance del ministerio en los últimos años, pasando de un ministerio de compasión nacional a uno internacional», dijo Wright. «Siento que mi vocación con Send Relief en esta etapa de mi vida ha sido ayudar al ministerio a ponerse en marcha. Afortunadamente, Dios ha permitido que eso suceda».

Dirigió la organización cuando las dos agencias misioneras de la CBS, la Junta de Misiones Internacionales (IMB) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), se unieron para establecer un alcance internacional para Send Relief después de que inicialmente comenzara centrándose en el ministerio de la compasión en Norteamérica.

«Bryant ayudó a poner en marcha la asociación Send Relief entre la NAMB y la IMB de una manera estupenda», dijo el presidente de la IMB, Paul Chitwood. «Reunió a los bautistas del sur para el ministerio de la compasión y las oportunidades de proclamación del Evangelio en todo el mundo, incluidas las guerras en Ucrania y Oriente Medio, así como el devastador terremoto en Turquía».

La misma semana en que Send Relief global comenzó en marzo de 2020, la pandemia de COVID-19 provocó brotes y cierres en todo el mundo, lo que generó una mayor atención sobre las formas en que el ministerio de compasión brinda a los cristianos y a las iglesias locales oportunidades para satisfacer las necesidades materiales con el fin de compartir el Evangelio.

«Bryant es un gran estadista cuya presencia en iglesias de todo el país ha ayudado a concientizar sobre Send Relief y ha animado a miles de iglesias a participar en la labor del ministerio de compasión de Send Relief», dijo el presidente de la NAMB, Kevin Ezell. «Decenas de miles de personas han abrazado la fe y cientos de miles en todo el mundo han recibido ayuda gracias a los esfuerzos de Send Relief durante el mandato de Bryant como presidente».

Wright viajó por todo el mundo en apoyo de los esfuerzos del ministerio de compasión, en particular en respuesta a crisis importantes. Visitó Turquía tras un gran terremoto en 2023, viajó a la frontera de Ucrania tras la invasión de Rusia en 2022, cuando Send Relief ayudó a las iglesias que atendían a los miles de refugiados que huían de la guerra, y visitó a sus socios en Israel tras el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre de 2023 que provocó la guerra en la región.

Cuando un huracán, tornado o incendio forestal de gran magnitud generaba una respuesta de crisis, Wright viajaba para concientizar sobre los esfuerzos de respuesta de los bautistas del sur y animar a los voluntarios de Ayuda en Desastres de los Bautistas del Sur y de las iglesias locales que atendían las necesidades de los supervivientes.

Antes de unirse a Send Relief, Wright ejerció durante 38 años como pastor fundador de la Iglesia Bautista Johnson Ferry en Marietta, Georgia, antes de dirigir la iglesia durante la transición al actual pastor Clay Smith en 2019.

«Aún recuerdo estar en la biblioteca del Southwestern Seminary como estudiante hace años», dijo Ezell, «y leer una revista de la Junta de Misiones Nacionales que presentaba a Bryant Wright cuando estaba plantando una iglesia en Marietta, Georgia. Poco sabía yo que llegaría a conocer a Bryant, y que se convertiría en un buen amigo al que serviría junto a él a lo largo de los años».

La jubilación de Wright marca una nueva etapa en la asociación de Send Relief entre la NAMB y la IMB. Ezell y Chitwood dirigirán Send Relief, mientras que Josh Benton, vicepresidente nacional de Send Relief con la NAMB, y Jason Cox, vicepresidente internacional de Send Relief con la IMB, supervisarán a los miembros del equipo de cada junta de misiones.

«Solo quiero dar las gracias por la oportunidad que Kevin y Paul me dieron de servir», dijo Wright. «Y estoy muy agradecido al personal de Send Relief, especialmente a Jason Cox y Josh Benton, ya que ellos y todo el personal de Send Relief trabajan cada día para servir a la gente y compartir el Evangelio mientras compartimos el amor de Cristo con las personas necesitadas».

En una declaración, Chitwood reconoció el inmenso valor del trabajo de Wright al sentar las bases para el futuro de Send Relief.

«Bryant ayudó a aumentar la presencia de los centros Send Relief de la NAMB en Estados Unidos y Canadá y fomentó relaciones saludables con pastores e iglesias de nuestra Convención», dijo Chitwood. «Estamos increíblemente agradecidos por las muchas formas en que Dios lo ha utilizado a él y al equipo de Send Relief para conseguir que esta asociación y ministerio tengan un comienzo sólido y centrado en la misión».

–30–

Dropbox: https://www.dropbox.com/scl/fo/hfp1jr4fd52353zdyoz3y/AHjlkj__RO2pqkc6VURNghk?rlkey=axb564d49sye4a2cj94lcaykb&st=pezutt1a&dl=0

_011.jpg

Bryant Wright (en el centro), presidente de Send Relief, ora con Myles Dowdy (a la izquierda), catalizador principal de Misiones y Ministerios de la Convención Bautista de Florida, y Brian Stowe (a la izquierda), pastor de la Primera Iglesia Bautista de Plant City, Florida. (Foto de Send Relief)

MP345.jpg

Bryant Wright (centro derecha), presidente de Send Relief, y Jason Cox (derecha), vicepresidente, y un socio local comparten un mensaje de esperanza con una familia de refugiados sirios. (Foto de la IMB)

7648.jpg

Durante una capilla en la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), Kevin Ezell (izquierda), presidente de la NAMB, y Bryant Wright (derecha), presidente de Send Relief, anunciaron que Wright se jubilará en marzo de 2025. (Foto de la NAMB)