fbpx
WatersEdge

Por Joni B. Hannigan

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Teatro renovado será iglesia multiétnica

HOLLYWOOD, Florida (BP) -- Cuando las luces se apaguen en el histórico Hollywood Playhouse del sur de la Florida y el reflector apunte al pastor Martín Vargas, él tiene la intención de que el mensaje sea el centro del escenario: "Dios sabe; él cambia vidas; hay crecimiento en la verdad; y nosotros estamos llevando a cabo la Gran Comisión."

‘Visionario’ pastor bautista hispano de Florida muere Servicio conmemorativo para Comesañas se celebró el 30 de octubre en Miami

HIALEAH GARDENS, Fla. (BP)--Jorge Comesañas, 71 años, líder de la obra hispana en Florida, y pastor de First Baptist Church Hialeah Gardens, murió el 27 de octubre. Él fue diagnosticado con un tumor cerebral hace dos años.

Bautistas del sur votan por medidas étnicas históricas

PHOENIX (BP)--Sensibles ante la necesidad de una mayor diversidad en el liderazgo y un incremento en la participación étnica, la Convención Bautista del Sur votó abrumadoramente el 14 de junio pedir una mayor entrega de cuentas en relación a su involucramiento en la vida de la CBS.       Durante una conferencia de prensa después del voto, Paul Kim, pastor emérito de Antioch Baptist Church de Cambridge, Massachusetts, dijo: "Quiero que los pastores y los líderes étnicos también tengan la oportunidad de expresar su amor en Cristo por los bautistas del sur; tenemos que trabajar juntos."       Fue Kim quien les pidió a los mensajeros en la reunión anual de la CBS 2009 estudiar cómo las iglesias y los líderes étnicos de la CBS podrían participar mejor con otros para servir a la CBS. Después de que un grupo de trabajo estudió la moción durante dos años, el Comité Ejecutivo de la CBS aprobó la recomendación compuesta de 10 partes durante la reunión de Phoenix, y citó la "necesidad de ser previsores e intencionales en la inclusión de individuos de diferentes identidades étnicas y raciales dentro de la vida bautista del sur."       Por primera vez en la historia, la convención les pedirá a sus entidades proveer "un reporte descriptivo de la participación de iglesias étnicas y líderes de iglesia en la vida y ministerio de la respectiva entidad;" al presidente de la CBS "darle especial atención a la designación de individuos que representen la diversidad dentro de la Convención" en los comités bajo su competencia; y a un subcomité del CE proveer cada febrero un reporte anual con una actualización de cómo cada una de las recomendaciones ha sido considerada.       Miembros del grupo de trabajo de comunicaciones del Comité Ejecutivo se unieron a Kim después del voto para tener una conferencia de prensa. Ellos fueron Darrell Orman, pastor de First Baptist Church de Stuart, Florida; Robert Anderson, pastor de Colonial Baptist Church de Randallstown, Maryland; y el presidente del grupo de trabajo Scott Kilgore, pastor principal de Crossland Community Church de Bowling Green, Kentucky.       Durante cuatro décadas, los bautistas del sur han aprobado resoluciones y mociones sobre la inclusión de minorías y etnias -- y eligió a algunos para ocupar varios cargos a nivel estatal y nacional, dijo Orman.

El corazón de María suavizado por voluntaria del Crossover

PHOENIX (BP)--Rosanna Rivas sonrió ampliamente y le hizo gestos a una familia para que se unieran a ella bajo la sombra en una fiesta de barrio del Crossover en la Iglesia Bautista El Faro en Phoenix.

Tony Dungy: De la NFL a ‘Papá Súper Estrella’

TAMPA, Fla. (BP)--Tony Dungy ya no necesita el uniforme y equipo de futbolista de un entrenador principal de la NFL, pero eso no evita que se ponga una vestimenta completamente diferente cuando la ocasión lo amerite.

El Equipo de Fuerza bombea ánimo a los esfuerzos evangelísticos del Súper Tazón

MIAMI (BP)--Mientras que los fanáticos de los Santos de Nueva Orleans festejan a lo grande su victoria sobre los Potros de Indianápolis en el Súper Tazón, la Asociación Bautista de Miami está celebrando 355 decisiones por Cristo hechas entre más de tres docenas de apariciones del Equipo de Fuerza en varias iglesias y escuelas durante el lapso entre el Tazón Profesional y el Súper Tazón.