Go2Years.net

Por Shawn Hendricks

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Ronnie Floyd: Planifica liderar con un ‘corazón de pastor’

NASHVILLE (BP) -- En su oficina en el séptimo piso del edificio de la Convención Bautista del Sur en Nashville, Ronnie Floyd se sienta con Baptist Press para charlar sobre su primera semana en el puesto de presidente del Comité Ejecutivo de la SBC; una semana a paso redoblado y llena de juntas. Floyd predicó su último sermón ...

Preguntas y Respuestas: Gaines reflecciona sobre la CBS

DALLAS (BP) -- En preparación para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Dallas, Steve Gaines, presidente de la CBS, contestó algunas preguntas para Baptist Press, en referencia a la reunión de este año y las lecciones y momentos gratificantes que él ha experimentado durante los últimos dos años. En vista del final de su segundo y último año como presidente de la CBS, el pastor de Bellevue Baptist Church en Cordova, Tenn., en el área metropolitana de Memphis, específicamente abordó la elección de este año en la CBS y algunos de los retos que enfrenta la convención en los próximos meses. Puede leer también el artículo publicado el viernes (20 abril). Esta semana, BP publicará dos sesiones más de preguntas y respuestas con los candidatos a la presidencia de la CBS: J.D. Greear y Ken Hemphill.

CBS en St. Louis: ‘América, Despierta: Alcanzando a las Naciones’

ST. LOUIS, Mo. (BP) -- Cuando los bautistas del sur salgan de St. Louis después de la reunión anual de junio, dice Ronnie Floyd, presidente de la CBS, él estará orando que lo hagan con una "profunda carga por nuestra nación, un nuevo compromiso con la unidad racial y un compromiso extraordinario con el evangelismo en Estados Unidos." Ya que el tema de esta reunión del 14-15 de junio es "América, Despierta: Alcanzando a las Naciones—Acordar, Unirnos, Orar," Floyd continúa punteando hacia la oración apasionada como una herramienta crucial para un "despertar espiritual nacional y global."

SÚPER TAZÓN: Broncos y Panteras hablan sobre deportividad y la fe

SAN FRANCISCO (BP) -- Aunque los balones desinflados no dominan los titulares del súper tazón de este año, la Liga Nacional de Fútbol Americano aun así tuvo su parte en los llamados a la conducta antideportiva, las contusiones y las alegaciones de dopaje esta temporada. Sin embargo, las reglas sí importan y aquellos que no las siguen deben pagar las consecuencias, dicen los jugadores. Miembros del equipo de los Broncos de Denver y de las Panteras de Carolina han expresado la importancia de la deportividad y de su fe cristiana durante la noche de apertura del Súper Tazón 50 con los medios en el Centro SAP en San Jose, California, el 1º de febrero.

La CBS en Columbus: orando por el próximo Gran Despertar

COLUMBUS, Ohio (BP) -- En vista de que se acerca la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, el presidente de la CBS, Ronnie Floyd invita a los bautistas a reunirse el 16 y 17 de junio en Columbus, Ohio, para clamar a Dios y esperar que vengan grandes cosas.

Presidentes de la CBS envían carta abierta a Obama

NASHVILLE (BP) -- En una carta abierta, el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd, junto con el apoyo y las firmas de 16 expresidentes de la CBS, le pidió al presidente Obama "tomar las acciones necesarias ahora" en contra de los terroristas de ISIS. "Debido a que ISIS es una continua amenaza a la paz del mundo de una manera desconocida para nosotros desde los Nazis de la Segunda Guerra Mundial, humildemente le solicitamos que use la influencia y el poder de su distinguido puesto para tomar las acciones necesarias ahora en esta urgente hora para ponerle fin a estas atrocidades humanas," decía la carta del 1º de marzo.

CBS BALTIMORE: Luter está listo para un reavivamiento a través de la oración

BALTIMORE (BP) -- Con el deseo de mantener el enfoque en el poder del reavivamiento y la oración, Fred Luter, el presidente de la Convención Bautista del Sur, expresó estar emocionado por la reunión anual de la CBS de este año, en Baltimore, el 10 y 11 de junio. Los mensajeros también elegirán al nuevo presidente, siendo que Luter culmina su segundo año.

Page esperanzado por aumento moderado en PC

NASHVILLE (BP) -- Los bautistas del sur enfrentan "días desafiantes" con las donaciones al Programa Cooperativo, les dijo el presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank Page a los miembros del comité en Nashville, al expresar esperanza por un alza en las donaciones. Al compartir su pasión por el PC y su papel en sostener las misiones y los ministerios alrededor del globo, Page dijo que el ímpetu para el "Reto 1% PC " continúa creciendo para que las iglesias aumenten sus donaciones al PC en un punto de 1 por ciento de su presupuesto. "He escrito cartas personales a casi 3.000 pastores agradeciéndoles su involucramiento" en el Reto 1% PC, dijo Page el 17 de febrero. "Nuestros ejecutivos estatales están diciendo: 'Frank, por favor no pare…' No pararemos. "Es mi pasión lo que aviva mi corazón a creer en esto," dijo Page. "Apoyé esto antes de ser pagado para apoyarlo. Como pastor apoyé fuertemente más del 10 por ciento de los recibos no designados para el Programa Cooperativo." Dar a través del PC es la mejor manera de "concurrente, consistente y, sí, completamente llevar a cabo Hechos 1:8 como iglesia local, añadió. "A través de eso, ustedes están involucrados en misiones y ministerios en todo el mundo, todo el tiempo." Las donaciones filantrópicas han incrementado en años recientes, y el 53 por ciento de las iglesias dicen que las donaciones han incrementado, reportó Page. A pesar del incremento en las donaciones en otras áreas, las donaciones al PC han continuado decreciendo a través de los años. En los últimos cinco años, las ofrendas al PC reenviadas por las iglesias han bajado en un 11 por ciento. "En 1982, el promedio que las iglesias bautistas del sur reenviaron fue de 10.7 por ciento de sus recibos no designados al Programa Cooperativo," dijo Page. "Pero en 2012 bajó a 5.41 por ciento. Es bastante el declive de dos décimas de un porciento cada año." Un punto positivo potencial, dijo Page, es que el actual 5.41 por ciento se ha mantenido desde 2012, un posible indicador de que el Reto PC está comenzando a resonar más en las iglesias. "Oramos que [la disminución] haya cesado y ahora vaya para atrás," dijo Page. "Esa es nuestra esperanza y oración. Hemos estado poniendo mucha energía y esfuerzo, particularmente tratando de engarzar a ministros jóvenes y ministerios no involucrados, es decir, 'Los retamos a ustedes a estudiarlo, mirarlo… ¿Pueden encontrar otra mejor forma de estar involucrado en Hechos 1:8?'"

Bronco comparte retos durante ‘temporada especial’

NEWARK, N.J. (BP) -- Jacob Tamme está acostumbrado a la competencia intensa. Ha recibido pases duros en el campo de fútbol americano en juegos y en prácticas durante sus seis años en la NFL. Pero cuando su esposa Allison fue diagnosticada con cáncer de tiroides el año pasado, el jugador de los Broncos de Denver dijo que se vio forzado a apoyarse en su fe cristiana más que nunca. Tamme, quien atrapó un pase de anotación en el triunfo de Broncos contra los Patriotas en el campeonato AFC, dijo que la corrida de esta temporada del Súper Tazón de su equipo ha sido la oportunidad de su vida. Pero dijo que su relación con Jesús lo ha ayudado a sobreponerse. Ahora, un año después de que su esposa fuera diagnosticada con cáncer, el reserva y ala cerrada reflejó cómo su fe lo ha sostenido a él y a su familia. Después de una exitosa cirugía y tratamiento, Allison es una sobreviviente de cáncer. "Mi fe ha sido clave," dijo Tamme el 28 de enero cuando los reporteros se reunieron alrededor de él y de otros jugadores en el Prudential Center in Newark, New Jersey, para el día de medios durante la semana del Súper Tazón. Tamme, quien estará jugando en su segundo Súper Tazón -- el primero fue en 2010 cuando los Colts perdieron ante los Santos de New Orleans -- dijo que él ha visto cómo su fe también se ha fortalecido a través de los retos en el terreno de futbol. En su segunda temporada como un Bronco, Tamme ha sido llamado en momentos clave para sustituir al jugador Julius Thomas en el Tazón de las Estrellas, quien ha luchado con una lesión de la rodilla esta temporada. Tamme había hecho otra anotación anteriormente en la temporada en contra de los Patriots. "Hemos pasado a través de mucho como equipo este año," dijo Tamme. "De toda clase de cosas ... hasta [entrenador John Fox] estar afuera, hasta perder jugadores por lesiones. ...

Luter, en N.C., trata sobre el PC, el calvinismo, el matrimonio gay

PLEASANT GARDEN, N.C. (BP) -- Al hablar a un grupo mayormente de pastores y líderes de iglesia afroamericanos, Fred Luter recientemente expresó ánimo y preocupación en relación a algunos asuntos que los bautistas del sur enfrentan hoy en día.