fbpx
Articulos en Español

Con el lema “Viviendo en Misión”, la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico (CIBSPR) se reúnen


GUAYAMA, PUERTO RICO (BP) — Con el lema “Viviendo en Misión”, la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico (CIBSPR) se reunieron el sábado, 6 de febrero en la Iglesia Bautista Sin Paredes al sur de la isla.

A pesar del año atípico, lleno de inestabilidad, por los terremotos que afectaron a Puerto Rico y por la pandemia que todavía continua, estuvieron presentes 120 mensajeros que representan a 45 de un total de 51 iglesias. Al evento asistieron más de 150 personas.

La reunión comenzó con un tiempo de adoración y continuó con los saludos por parte de J.D. Grear, presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC); Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo de la SBC; Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) quienes, desde la distancia, estuvieron presentes recordando a las iglesias de Puerto Rico que son parte de una familia más grande.

Reunión de negocios

El Presidente de la CIBSPR, el Rev. David Colón impartió su mensaje agradeciendo al apoyo de las iglesias durante el 2020 a pesar de todas las dificultades de ese año.

“Aunque ciertamente muchas cosas no sucedieron como las planificamos, Dios no dejó de sorprendernos al darnos la sabiduría para que, como convención, pudiéramos enfrentar dichos retos y continuar apoyando a cada uno de los pastores y sus iglesias”, comentó el Rev. Colón.

Por su parte, el Dr. Félix Cabrera, Director Ejecutivo de la CIBSPR, también dio su mensaje en donde reconoció que únicamente la gracia de Dios les ayudó a sobrepasar los terremotos y la pandemia del 2020, así como los remanentes de huracanes e inestabilidad política de años anteriores que aún siguen afectando a la isla.

“Con toda certeza podemos decir que el Señor ha sido fiel y estamos confiados que sin importar lo que suceda en el 2021, Él estará dirigiendo nuestros pasos y a nuestra Convención”, enfatizó el Dr. Cabrera.

Luego de los mensajes se estuvieron escuchando los reportes de cada uno de los ministerios: Unión Femenil Misionera (WMU), Unión Bautista Estudiantil (BSU) y el Ministerio de Capellanía.

El Dr. Cabrera destacó además un incremento en las aportaciones en las ofrendas misioneras Annie Armstrong y Lottie Moon, esta última sobrepasando la meta por casi 10 mil dólares.

Unánimemente, los mensajeros aprobaron las metas, presupuesto y calendario para el 2021. También aceptaron 7 nuevas iglesias (4 afiliaciones y 3 nuevas plantaciones).

Por su parte, el Director de Send Relief en Puerto Rico, Jonathan Santiago, reportó que en alianza con las CIBSPR, la agencia movilizó 52 iglesias para servir a sus comunidades en el 2020. Luego de los terremotos de principios de año se sirvieron 6 mil comidas por espacio de tres semanas. Durante la pandemia se entregaron más de 4 mil bolsas de alimentos no perecederos. En conjunto con el Departamento de Educación de la isla se entregaron más de 16 mil libras de alimentos.

“Continuamos ayudando directamente a aquellos en necesidad. Estamos agradecidos de que podemos hacerlo en alianza con ustedes, los pastores y las iglesias locales”, expresó Santiago.

Un momento histórico

Para comenzar el 2021, la CIBSPR presentó los primeros nueve misioneros que servirán con la IMB y la NAMB, a través del programa Go2 y GenSend.

Precisamente para continuar impulsando la meta de este año, de hacer a Cristo conocido en cada rincón del mundo, la CIBSPR firmó un convenio con la IMB que permitirá la movilización de los Bautistas del Sur en Puerto Rico a las naciones.

La Convención fue representada por el Dr. Cabrera y la IMB por Oscar Tortolero, su movilizador hispano.

“El acuerdo entre la IMB y CIBSPR nos permitirá movilizar a más hispanos a alcanzar a los no alcanzados con el evangelio de Cristo en el aquí y el ahora, para que una gran multitud de las naciones estén alabando a Dios y al Cordero en el allá y para siempre”, comentó Tortolero.

El Dr. Cabrera se mostró muy entusiasmado con los planes trazados para el 2021.

“Estamos listos para trabajar con más ahínco y pasión en este nuevo año para movilizar a cada miembro de nuestras iglesias a salir de las bancas para vivir en misión para la gloria de Dios”,  concluyó el Dr. Cabrera.

Para más detalles sobre este y otros eventos de la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico visita cibspuertorico.org.

    About the Author

  • Wendy Ortíz