fbpx
Articulos en Español

Estadounidenses muy agradecidos por y con la familia este Día de Acción de Gracias


NASHVILLE (BP) – Aunque la pandemia haya cambiado las celebraciones del Día de Acción de Gracias este año, los estadounidenses aun expresan gratitud por su familia y amigos. De acuerdo con una encuesta de Investigación LifeWay con sede en Nashville, más de 4 de cada 5 estadounidenses (84 por ciento) dicen que están agradecidos por su familia.

Una mayoría considerable también menciona estar agradecidos por la salud (69 por ciento), los amigos (63 por ciento) y los recuerdos (63 por ciento).

Alrededor de la mitad señalan la libertad personal (53 por ciento) y la estabilidad (47 por ciento). Más de 2 de cada 5 están agradecidos por las experiencias divertidas (45 por ciento) y las oportunidades (42 por ciento).

Un tercio de los estadounidenses pasará el Día de Acción de Gracias agradecidos por sus logros (33 por ciento), mientras que 1 de cada 5 (21 por ciento) expresa agradecimiento por su riqueza.

La persona promedio elige cinco cosas de la lista por las cuales estar agradecido.

“En un año que ha sido mayormente difícil, los estadounidenses todavía expresan mucho agradecimiento,” dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Investigación LifeWay. “Este año de pérdida y división no significa que a la gente le falten cosas por las cuales estar agradecidos.” Comparado con la encuesta de Investigación LifeWay de 2016, menos estadounidenses expresaron agradecimiento por casi todas las opciones.

Hace cuatro años, antes de la pandemia COVID-19 y de las subsiguientes directrices y regulaciones de distanciamiento social, más estadounidenses dijeron que estaban agradecidos por la salud (77 por ciento a 69 por ciento en 2020) y la libertad personal (72 por ciento a 53 por ciento).

Otras elecciones que también disminuyeron significativamente de 2016 a 2020 incluyen los amigos (71 por ciento a 63 por ciento), las oportunidades (59 por ciento a 42 por ciento), las experiencias divertidas (53 por ciento a 45 por ciento), los logros (51 por ciento a 33 por ciento) y la riqueza (32 por ciento a 21 por ciento).

En comparación con otros estadounidenses, aquellos con creencias evangélicas son más propensos a decir que están agradecidos por la familia (90 por ciento a 82 por ciento), la salud (80 por ciento a 66 por ciento), las libertades personales (69 por ciento a 50 por ciento), los recuerdos (68 por ciento a 61 por ciento), la estabilidad (56 por ciento a 45 por ciento), las oportunidades (56 por ciento a 38 por ciento) y los logros (38 por ciento a 31 por ciento).

¿Agradecidos con quién?

Cuando los estadounidenses dan gracias el último jueves de noviembre, la mayoría dicen que expresan gratitud hacia su familia y hacia Dios.

Alrededor de 2 de cada 3 dicen que generalmente le agradecen a la familia (68 por ciento) y a Dios (67 por ciento), mientras que 42 por ciento dicen que están agradecidos con sus amigos.

Menos dicen que están agradecidos con ellos mismos (16 por ciento) y con el destino (10 por ciento). Aún menos dicen que no dan gracias (4 por ciento).

“Darle gracias a alguien más no es algo que se da en el Día de Acción de Gracias,” dijo McConnell. “Pero cuatro veces más mucha gente le da gracias a la familia o a Dios que aquellos que eligen agradecerse a sí mismos.”

Este año, tanto familia como amigos vieron un salto de 11 puntos desde 2016 cuando 57 por ciento estuvieron agradecidos con la familia y 31 por ciento con los amigos.

Agradecimiento a sí mismos (8 por ciento en 2016 a 16 por ciento) y al destino (4 por ciento a 10 por ciento) también crecieron sustancialmente en los pasados cuatro años.

El porcentaje de los que dicen que están agradecidos con Dios en 2020 (67 por ciento) es similar a los de 2016 (63 por ciento).

Entre los autoidentificados cristianos, aquellos que asisten a los cultos semanalmente, son los más propensos a expresar agradecimiento hacia Dios en esta época del año (94 por ciento).

Aquellos con creencias evangélicas son más propensos que otros estadounidenses a decir que están agradecidos con Dios (96 por ciento a 60 por ciento).

Los protestantes (83 por ciento) son más propensos que los católicos (72 por ciento) y que aquellos que pertenecen a otras religiones (62 por ciento). Un tercio de los estadounidenses no afiliados (32 por ciento) están agradecidos con Dios el Día de Acción de Gracias.

Los estadounidenses más jóvenes son más propensos a decir que están agradecidos consigo mismos que los estadounidenses mayores.

Un cuarto de aquellos entre 18 y 34 años (24 por ciento) y 19 por ciento entre 35 y 49 años dicen que están agradecidos consigo mismos el Día de Acción de Gracias, en comparación con aquellos entre 50 y 64 años y 6 por ciento de estadounidenses mayores de 65 años. Para obtener más información, vea el reporte completo o visite LifeWayResearch.com.

Metodología:

La encuesta en línea a 1.200 estadounidenses se llevó a cabo del 9 al 23 de septiembre usando un panel nacional precontratado. Se usaron cuotas y pesos ligeros para balancear género, edad, región, etnicidad, educación y religión para reflejar con mayor precisión a la población. El muestreo incluye una sobremuestra de estadounidenses con creencias evangélicas que proveen fiabilidad adicional para los desgloses de este grupo. Los totales para todos los estadounidenses reducen estas respuestas a su proporción correcta a través de la ponderación.

El muestreo completo es de 1.200 encuestas. El muestreo provee 95 por ciento de seguridad de que el error de muestra del panel no excede más o menos 3.2 por ciento. Este margen de error explica el efecto de la ponderación. Los márgenes de error son más altos en los subgrupos. Las comparaciones se realizan con una encuesta basada en la probabilidad a 1.000 estadounidenses del 28 de septiembre al 1o de octubre de 2016. Las creencias evangélicas se definen usando las definiciones de la investigación de las creencias evangélicas de la Asociación Nacional de Evangélicos e Investigación LifeWay con base en las creencias de los encuestados. A los encuestados se les pregunta su nivel de acuerdo con cuatro declaraciones separadas usando una escala forzada de cuatro puntos (fuertemente de acuerdo, un poco de acuerdo, un poco en desacuerdo, fuertemente en desacuerdo). Aquellos que concuerdan fuertemente con las cuatro declaraciones son categorizados con creencias evangélicas:

  • La Biblia es la mayor autoridad de lo que creo.
  • Es muy importante para mí personalmente animar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador.
  • La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que puede quitar el castigo de mi pecado.
  • Solamente los que confían solo en Jesucristo como su Salvador reciben el don gratuito de Dios de la eterna salvación.