fbpx
Articulos en Español

Los bautistas hispanos de Carolina del Norte celebran estar juntos en misión


GREENSBORO, NC – Con un énfasis en la Gran Comisión y el liderazgo, los bautistas hispanos de Carolina del Norte se unieron en torno al tema de estar “Juntos en misión” durante el banquete hispano y conferencia que se llevó a cabo durante la reunión anual de la Convención Bautista de Carolina del Norte, celebrada el lunes y martes del 8 al 9 de noviembre en el Joseph S. Koury Convention Center  en Greensboro, NC.

El evento atrajo a más de 170 pastores, plantadores y líderes de las diferentes iglesias bautistas hispanas de Carolina del Norte. El Banquete Hispano marcó un regreso después de que el evento hispano del año pasado se hubiera cancelado debido al COVID-19.

Tuvimos como oradores al pastor Wilfredo Velásquez de Venezuela y al pastor David Duarte y su esposa Sandra, originarios de México quienes ministran en Greensboro, NC

Los bautistas hispanos de Carolina del Norte celebraron su regreso por escuchar conferencias desafiantes en relación a la Movilización de las iglesias bautistas hispanas de Carolina del Norte a ser parte de un Movimiento de Iglesias en Misión Juntos basado en Hechos 1:8. El pastor Wilfredo Velásquez hizo énfasis en depender del poder del Espíritu Santo para llevar a cabo la tarea encomendada en la Gran Comisión.

A través de este evento, los pastores y plantadores bautistas hispanos de Carolina del Norte fueron desafiados a guiar a sus iglesias a ser parte de un Movimiento de Iglesias en Misión Juntos, y asociarse con Dios en la misión de ir a nuestra Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra, dando prioridad a la plantación de iglesias como la mejor manera de completar la Gran Comisión!

Otro tema, presentado por el pastor David Duarte y su esposa Sandra, también se enfocó en el liderazgo en relación a las prácticas del liderazgo que debemos de evitar.

Además, el nuevo  Director Ejecutivo-Tesorero (EDT) Todd Unzicker, Mike Pittman, el Líder del Equipo de Plantación de Iglesias y el Dr. Brian Upshaw, director del Grupo de Estrategias Ministeriales trajeron saludos a los lideres hispanos presentes de parte de la Convención Bautista de Carolina del Norte.

Todd Unzicker habló en español trayendo un desafío a los líderes hispanos de estar juntos en misión; y de que somos “un movimiento de iglesias en misión juntos”.

William Ortega, el Estratega de Plantación de Iglesias Hispanas con la Convención Bautista de Carolina del Norte presentó a 15 nuevos plantadores de iglesias hispanos quienes fueron puestos en las manos de Dios a través de la oración.

    About the Author

  • William Ortega
    William Ortega sirve como Consultante de Plantación de Iglesias hispanas con la Convención Bautista de Carolina del Norte.Read All by William Ortega ›